Page 13

]

[13 s cabina

Rick Leerentveld ENTREVISTA

El joven DJ de origen holandés continúa posicionándose en el equipo Salamandra gracias a su trabajo constante, a su versatilidad y a su incuestionable talento. SMDMAG intenta conocerle mejor… ¿Tu apellido procede de…? Holanda! Y si, es jodido de cojones, y único! De casta le viene al galgo, a ti el amor por la música de familiares cercanos, cuéntanos… La verdad que la música siempre ha estado muy presente en mi vida desde que nací prácticamente. Mi padre, mi tio y mi primo han sido DJS (todos por parte de la familia Holandesa), hay que seguir con la tradición familiar haha!

char mucha música internacional y comercial, aquí mayoritariamente se escucha mas reggaetón y letras preferiblemente en Español. Pero todos saben pegársela como toca haha! Desde hace…2….años formas parte del equipo de DJs de Salamandra, ¿contento? La verdad que estoy encantado formando parte de este gran equipo, tengo unos compañeros fantásticos con los que siempre me

¿Qué música escuchas en tu tiempo libre? De todo sinceramente, no me anclo a ningún genero. Pero he de decir que soy un househead, me encanta el house, disco, Funky, Groove, Soul… Folamour es un artista que me flipa actualmente! Mis referentes de cuando empezé a interesarme por el 2005 o asi, eran Fedde Le Grand, Laidback Luke, Roger Sanchez, DJ Sneak, Luciano, Crookers, Ricardo

... Actualmente suelo estar mucho en MYA principal, MYA BEAT y AKUARELA BOX.... ¿Cómo te iniciaste profesionalmente? Me compré una mesa sencilla por allá por 2011. Fui comprando equipo como pude y empecé en 2012 pinchando en la costa brava de Cataluña en campings y fiestas de pueblo durante la temporada estival. En Valencia tuve mi primera oportunidad en un pub de canovas en 2015, más tarde empecé con la familia Le Black Club, fuí residente de rumbo y en 2018 me ficharon en salamandra. (Tengo 22 años imagínate) Durante un tiempo estuviste desaparecido… Por motivos de estudios he vivido 1 año en Estados Unidos (2017-2018) y 6 meses en la Republica Checa (2018-2019) ¿Se divierten igual checos, que estadounidenses, que holandeses, que españoles? La verdad que son públicos muy distintos, el publico Español es el que más se diferencia en mi opinión. Fuera de España se suele escu-

divierto compartiendo cabina… Pinchando en las mejores salas de Valencia regularmente, es un lujo al alcance de unos pocos suertudos la verdad. ¿Dónde podemos verte en acción actualmente? Actualmente suelo estar mucho en MYA principal, MYA BEAT y AKUARELA BOX. Tus sets son absolutamente eclécticos, debe ser complicado dar sentido a esa mezcla de estilos sin señal de desorden… La verdad que hoy en día el panorama musical está curioso en mi opinión. Ya no es como antes que podias pinchar un estilo toda la noche, la gente ahora te pide variedad, cambios de ritmo y de intensidad. Hay que poner un poco de todo, mayoritariamente hip-hop, reggaetón, comercial, trap y yo siempre te pondré algún que otro pelotazo de housete guapo, porque es como conocí este mundo y hay que representar la cultura!

Villalobos… Combinas tu trabajo de DJ con estudios, cuéntanos… Si, he estudiado ADE y ahora he empezado a sacarme la licencia ATPL para ser piloto de avión. Cambiaré de cabina en el futuro hahaha. Se puede trabajar de esto y estudiar, simplemente tienes que saber organizarte y priorizar. Pienso que es muy importante formarte para tener un futuro digno, y también pienso que solo se vive una vez y hay que disfrutar! Si eres un crack para salir a pegártela, eres un crack para levantarte y hacer tus tareas. ¿Tu proyecto más inmediato para los próximos meses? Como he comentado, estoy estudiando para ser piloto. En cuanto encuentre trabajo quizás escucharás, les habla el comandante Leerentveld haha.

Profile for Ronaldo0007

SMD MAGAZINE Nº 52  

Magazine de Grupo Salamandra, dedicado al mundo de la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la Cultura de Club.

SMD MAGAZINE Nº 52  

Magazine de Grupo Salamandra, dedicado al mundo de la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la Cultura de Club.

Advertisement