Page 43

motor

Koenigsegg Jesko el martillo de Thor

C

hristian Von Koenigsegg, fundador y CEO de la firma sueca Koenigsegg, es un hombre agradecido. Como reconocimiento a la gran ayuda y visión empresarial de su padre Jesko, sobre todo en los primeros años tras la fundación de la compañía en la que hubieron que resolverse un sinfín de desafíos, ha decidido homenajearle poniendo su nombre a la última y más sofisticada creación de la factoría de Angelholm, el Koenigsegg Jesko, un hiperCar absolutamente brutal y exagerado destinado a batir todos los récord tanto de velocidad punta como de aceleración en todos los tramos y que ya ostentaba el modelo que le precede y del que hereda y mejora algunos aspectos, el Koenigsegg Agera RS, en una escalada de prestaciones sin cuartel en una durísima competencia con otros hiperCars como son el Bugatti Chiron o el Hennesey Venom del que de momento sale triunfador. Koenigsegg diseña hiperdeportivos destinados por sus características a los circuitos, pero adaptados lo suficiente y justo para poder obtener la homologación y permiso de circulación por las carreteras de Europa, Estados Unidos y Emiratos árabes, lugares de destino de las 125 megaexclusivas unidades que empezarán a ensamblarse a partir del año próximo y que fueron vendidas en su totalidad en tan sólo 15 días tras su presentación en el reciente Salón Internacional de Ginebra.

El Koenigsegg Jesko hereda de su antecesor, el Agera RS el motor V8 de 5 litros que ha sido profundamente modificado. Incorpora un nuevo cigüeñal de diseño plano, el más ligero del mundo en su especie y que aporta más potencia y eficiencia, mayor régimen de revoluciones, y una uniforme melodía en el especto sonoro. Incorpora también nuevas bielas superligeras más resistentes que el titanio y pistones con revestimiento cerámico que limitan notablemente las fugas de calor. Este motor declara 1280 cv con gasolina como combustible y nada menos que...¡¡¡ 1623 cv !!! con bioetanol E85 con un monstruoso par motor de 1.500 Nm en un amplio margen de revoluciones. La transmisión corresponde a una avanzadísima caja secuencial de diseño propio y exclusivo LST de nueve relaciones gestionadas por una centralita electrónica UPOD que manejando diversas variables de la conducción preselecciona siempre la relación correcta para una óptima aceleración siendo los cambios instantáneos sin pérdidas de motricidad, a la velocidad de la luz. El chasis es monocasco en fibra de carbono reforzado con Dyneema, la fibra más resistente del mundo, y aumenta en 40 mm el largo de la bañera y en 20 mm su altura mejorando su habitabilidad. Las suspensiones son de la firma Öhlins de última generación, el eje trasero es direccionable aumentando su agilidad y va calzado con enormes ruedas con llantas de 20” y 21” y neumáticos espe-

ciales para este modelo de Michelín de 265 y 325 mm de sección delante y detrás. Con semejante arsenal tecnológico el Koenigsegg Jesko pretende alcanzar los... 483 km/h !! superando ampliamente el récord Guinness de su hermano Agera RS de 447,2 Km/h, toda una salvajada. Estéticamente el nuevo capricho sueco queda muy determinado por la aerodinámica activa, donde son muy prominentes el labio y divisor delantero, el espectacular parabrisas envolvente tipo caza que además tiene la función de enviar aire sin turbulencias al tremendo alerón trasero, muy curvado y capaz de generar hasta 1.000 kg de fuerza vertical. En el interior naturalmente están presente los mejores materiales en aluminio, cuero y alcántara siendo posibles un sinfín de configuraciones. Los asientos son en carcasa de fibra de carbono, muy ligeros y ergonómicos, y la consola central está dominada por una pantalla táctil de SmartCenter para manejar todos los ajustes del vehículo y el sistema de infoentretenimiento. El precio de esta salvaje preciosidad rondará los 3 millones de Euros, lo que no ha sido un impedimento para vender toda la futura producción en tiempo récord. Si es usted un despistado caprichoso sepa que algunos concesionarios han comprado alguno pensando en usted... el verdadero martillo de Thor está aquí, el otro es una película.

MAG 43 SMD

Profile for Ronaldo0007

SMD MAG Nº46  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado a la música, tendencias, moda, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de club.

SMD MAG Nº46  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado a la música, tendencias, moda, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de club.

Advertisement