Page 11

menudas piezas Bruno Garca

Menuda trinidad de nombres propios se dejan ver por aquí este mes de abril. El primero de ellos no podía ser otro que Sascha Ring, más conocido en el mundillo artístico como Apparat. Qué también Moderat, proyecto híbrido que no ha parado de cosechar éxitos donde él pone la cordura, el resto, los turbulentos Modeselektor. Es por este ‘secuestro’ precisamente que el alemán no se haya desmarcado antes con nuevo álbum en solitario. La sequía desde aquel anterior “Krieg Und Frieden (Music For Theatre)” (2013) llega a su fin con su flamante “LP5”. Es la reconocidísima Mute –fundada en 1978 por Daniel Otto Miller- la que vuelve a anotarse el tanto. Para ser exactos, Apparat vuelve a saltar al campo como un verdadero galáctico, uno que controla a la perfección el noble arte de las armonías vocales y la belleza musical generada tanto por elementos electrónicos como por instrumentación más clásica (piano, violines, guitarras, saxo). Su música es un festival de sensaciones donde bajo una aparente calma, se suceden giros compositivos inesperados, inteligencia y un total esmero por el detalle.

APPARAT Puntillismoalemán foto: Phil Sharp

AGORIA Ochoañosyaredirigirelrumbo Sebastien Devaud, el talentoso que a la vez áspero productor que se explaya bajo el seudónimo de Agoria, es otro de los personajes que regresan por la puerta grande en esta primera mitad del 2019. El de Lyon acaba de romper el silencio de ocho años para por fin firmar su nuevo álbum de estudio, “Drift”. Un disco donde explora y se entrega a nuevas expresiones musicales. El francés lo mismo nos arremete con electrónica volátil (en esto se alía con preciosidades vocales como la de Phoebe Killdeer), que nos lanza de un puntapié por los aires con cortes bailongos, furiosos y urbanitas. Estamos ante un aventajado de su generación que puede presumir también de hilar melodías soberbias y aproximaciones a los ambientes peliculeros. Un variopinto pack de ideas y sensaciones el suyo donde no te sorprendas al toparte con unas notas de piano clásico después de un 4x4 housero. O unas atmósferas hirientes tras haber brindado con una copa de Gin-tonic alías pop electrónico sutil, fresco y agradecido.

foto: Charlotte Abramow

POWERSOLO Uncabareteléctricoparaelhorror Y menuda perla para cerrar. Uno de los personajes más excéntricos de la actual escena danesa: PowerSolo. Kim Kix es el veterano espécimen tras este alocado ideal donde se entremezclan desde guitarras eléctricas (garage, punk, psicodelia) a sintetizadores pasados por un pedal de distorsión. Un verdadero beer garden donde se despacha diversión y absenta a diestro y siniestro. Tras acabar el 2018 con la publicación del aclamado “BO-PEEP” (Crunchy Frog), el de Aarhus arranca este año, además de recorriéndose todos los Estados Unidos, con la publicación del vídeo-clip para “Lonely Gal” (single incluido en ese mismo disco). Está dirigido por Peder Pedersen, aquel que vistió de imágenes el boom titulado “Barbie Girl” de Aqua. Se trata de un tributo en toda regla hacia las películas clásicas de terror. Esas en blanco y negro con un presupuesto y actores de risa ¿Te suena de algo Ed Wood? Ahí lo dejo.

Profile for Ronaldo0007

SMD MAG Nº46  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado a la música, tendencias, moda, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de club.

SMD MAG Nº46  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado a la música, tendencias, moda, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de club.

Advertisement