Page 9

menudas piezas Bruno Garca

TIGER &WOODS Haylíoenladiscoteca Se trata de un dúo que desde un primer momento procuraron permanecer en el anonimato con una carrera musical basada en trocear discos de house, funk y boogie para luego planchar los resultados en vinilo (aquellos con la galleta blanca). Tiger & Woods se vieron obligados a dar la cara ante un público muy entregado por culpa de un puñado de éxitos publicados por Running Back. La irrupción en 2011 con el álbum “Through The Green” fue definitiva. El caso es que, aprovechando que cumplen una década de existencia, publican nuevo largo. Repiten en la misma discográfica que los parió oficialmente. El álbum lleva por título “A.O.D.”. Se trata de una fantástica vuelta de tuerca a todos esos sonidos clásicos que ya mencioné. Los italianos Marco Passarani y Valerio Delphi siguen creciendo y convenciendo a base de reinventar el pasado de la música de baile, con las técnicas y trucos de hoy.

SUMLUV Nosvendamoslosojosynosdejamosbailar No tengo una respuesta razonable, pero si os dais cuenta en la página de este mes se puso de moda la barba despoblada con el bigotillo raspado. Bueno, voy a lo que importa. Tengo el mastodóntico placer de presentaros a este dúo que produce y hace vida en Barcelona: Sumluv. Se trata de Adrián y Alberto, nueva savia nacional que apuesta por un material cargado de elegancia y sutileza. Ropa electrónica que rebosa calidad donde se percibe fácilmente pasión por estilos como el deep house, el ambient o el jazz contemporáneo. Cuando se sientan a crear delante del lienzo han decidido –de momento- apostar por la misma paleta de colores que gente como Bonobo, Nicolas Jaar o Dawd. Acaban de publicar “Silk Holds Everything” en Beautiful Accident. Y digo yo ¿vamos a por ellos, no?

DEWALTA Benditoprincipitodedonde elescudoesunosodepie

Descubrir al berlinés David Koch, más conocido artísticamente como DeWalta, es toda una alegría. Eso que no factura precisamente versiones de María Jesús y su acordeón, más bien todo lo contrario. Su mundo es la electrónica ambiental donde además tienen cabida tanto el techno como el jazz (de hecho lo estudió en el conservatorio). Acaba de publicar un triple disco más que recomendable. Un 2xLP “Lyra” (Meander) donde está la chicha, el cual podremos pillar junto a un tercer disco con su despliegue más atmosférico “Lyra π”. Sea dándonos cancha o calmándonos la mala baba, este joven productor aporta intelecto y sensibilidad a cualquier oído o club que se preste. Para precisamente los que no podéis vivir sin una noche tranquila deciros que el amigo ha publicado en sellos de baile tan respetados y chulos como Vakant o Cynosure.

Profile for Ronaldo0007

SMD MAG 45  

Magazine mensual de Grupo Salamandra especializado en música, moda, tendencias, cine, y todo lo relacionado con la cultura de club

SMD MAG 45  

Magazine mensual de Grupo Salamandra especializado en música, moda, tendencias, cine, y todo lo relacionado con la cultura de club

Advertisement