Page 25

x-treme Se quedó a las puertas del título mundial. Pero no de ser uno de los grandes...

10 cosas que no sabías sobre

Julian Wilson Acarició con los dedos el título mundial. Se quedó muy cerca. Pero no pudo ser. El brasileño Gabriel Medina no dio su brazo a torcer y se anotó su segunda corona mundial en el Pipe Masters, relegando a Julian al subcampeonato que siempre sabe a poco. Estos son algunos de los aspectos menos conocidos de uno de los surfers más sólidos del planeta.

1. De familia de surfistas

en backside. Él mismo bautizó este innovador truco como ‘Sushi Roll’ en honor a su comida favorita...

Como un elevado porcentaje de los jóvenes de Sunshine Coast (al norte de Brisbane y Gold Coast, al Este de Australia), su región natal, Julian procede de familia de surfers.

Según el report anual de la revista australiana Stab, Julian sería el cuarto surfer profesional con más ingresos anuales. Sólo en 2018 el australiano habría facturado un total de 2,8 millones de dólares (unos 2,4 millones de euros), entre prize money (430.000 dólares) y contratos publicitarios (2,4 millones de dólares) de sus patrocinadores.

2. Fue campeón de longboard Su desparpajo sobre las olas le hizo despuntar desde muy pequeño y ganar sus primeros campeonatos, tanto en shortboard como longboard. Con la mayoría de edad empezaría a escalar posiciones, haciéndose con el título de campeón del mundo junior de la ISA.

8. Juega al golf Como la gran mayoría de los surfistas profesionales, Julian juega al golf. La verdad es que nunca le hemos visto jugar pero el siguiente vídeo deja claro que no lo hace mal. ¿O alguna vez has logrado un Hole-in-One (Hoyo-en-Uno)?

3. Embajador del cáncer de mama Su madre (Nola) sobrevivió a un cáncer de pecho, lo llevó a Julian a convertirse en embajador de la Fundación Nacional de Cáncer de Mama. De hecho, durante un tiempo, Julian surfeó con una tabla rosa, como símbolo de la enfermedad, inspirándose en Matt Hayden, un conocido jugador internacional de cricket, amigo de la familia, que jugaba con un bate de color rosa por la misma causa.

9. Reconocimientos y récords

4. Como en casa, en ningún sitio... A pesar de recorrer el mundo visitando las mejores olas del globo, Julian siempre nombra entre sus olas favoritas la de su playa australiana natal: Coolum Beach (Queensland). También es muy fan de Huntington Pier, en Huntington Beach, California (EE.UU.).

5. Inventó su propio aéreo En 2007, con sólo 17 años, Julian realizó una maniobra que dejó atónita a toda la escena con una variante de ‘Superman’ mezclada con un ‘Rodeo Flip’

7. Es el cuarto surfista con más ingresos

6. Fichaje millonario por Nike 2011 fue un año clave en la carrera de Julian, pues se anuncia su fichaje por Nike/Hurley como sponsor principal, dejando atrás la pegatina de Quiksilver, marca que le acompañó durante un total de 8 años desde sus inicios. Fuentes de la industria filtraban en aquel momento que el contrato del australiano podía rondar el millón de dólares anuales.

A pesar de nunca haber logrado la preciada corona mundial de la WSL, Julian atesora varias victorias en pruebas del Championship Tour, además de un título de campeón de la Triple Corona Hawaiana (2014). En 2008, recibió el premio ‘Best Performance of the Year’ en los Surfer Poll awards, un reconocimiento que le convirtió en el surfer más joven en conseguirlo. En 2015, fue galardonado con el premio ‘Spirit of Sport’ en los Sport Australia Hall of Fame Awards, tras su heroica actuación en J-Bay durante el ataque de tiburón a su compatriota Mick Fanning.

10. Nueva aventura: la paternidad El 8 de marzo de 2018 nació Olivia Madison, su primer hijo. Julian y su pareja, Ashley Osborne, afrontan ahora un nuevo reto. El de formar una familia. Seguro que lo hace tan bien como surfear...

Profile for Ronaldo0007

SMD MAG 45  

Magazine mensual de Grupo Salamandra especializado en música, moda, tendencias, cine, y todo lo relacionado con la cultura de club

SMD MAG 45  

Magazine mensual de Grupo Salamandra especializado en música, moda, tendencias, cine, y todo lo relacionado con la cultura de club

Advertisement