Page 19

gastro

[19]

entrevista

TomásGuitxan Upper Club da un salto de calidad con la incorporación de Tomás Guitxan al frente de su cocina. SMD habla con el famoso chef acerca de sus deliciosos planes… “La Tasqueta del Mercat” o “Dando Leña” son algunos de tus restaurantes en Valencia. Se rumorea acerca de nuevas aperturas, ¿qué hay de cierto? : Efectivamente, acabamos de abrir La Tasqueta del mercat “El Obrador”, un local pensado para grupos y eventos, además tenemos un proyecto que se inaugurará a mediados de octubre que se va a llamar “Boru”, un restaurante donde ofreceremos nuestra versión más asiática.

Una cocina muy variada, desde recetas muy simples como nuestra ensaladilla o la escalibada hecha a las brasas con boquerones en

¿Recomendarías alguno de sus platos especialmente? La verdad que no podría, a mí me encantan todos! De hecho no ponemos nada en carta que no nos guste mucho. Sería difícil decirte solo alguno, para mí todos tienen su punto especial.

¿Cómo te organizas para dirigir tantos locales y con tanto éxito? Para nosotros hay tres valores importantes, el primero es crearle una experiencia al cliente y lograr que quede completamente satisfecho, y para ello tenemos 2 valores que deben de hacer que esto sea posible, un equipo humano detrás bien formado que trabaje por y para eso, y una metodología de trabajo que hemos ido creando con los años, perfectamente engranada para que cada cosa que hagamos salga perfectamente elaborada. A todo ello ahora le sumamos la cocina de Upper Club... Para nosotros en algo completamente nuevo que nos hace mucha ilusión, es un privilegio poder ofrecer nuestra cocina en un local tan importante como el Upper Club. ¿Qué tipo de gastronomía encontraremos en Upper a partir de ahora?

¿Tendremos carta o menús? En Upper trabajaremos con tres tipos de menús como hacemos en todos nuestros locales, son menús para compartir.

Somos fans de tu famosa “ensaladilla Guitxan”, y de tus baos, ¿podremos degustarlos en Upper? La ensaladilla, sí! De hecho es plato que nunca falta en ninguno de nuestros menús. Los baos habrá que esperar un poco a que vayamos rodando y la logística nos lo permita.

escabeche (lo de simple es el nombre, luego en las elaboraciones es donde se marca la diferencia del producto) hasta el roll de cerdo, uno de nuestros platos con más éxito (donde el cliente termina de hacerse su rollitos con todos los ingredientes que le proporcionamos), con toques asiáticos, mediterráneos y latinos.

¿Qué nos cuentas acerca de los postres? ¡Somos muy golosos! Los postres! Soy un autentico fanático del dulce y al igual que lo anterior, también lo producimos todo nosotros desde “el obrador”. Los cremosos, galletas, geles, cocas, brownies y lo que me vuelve mas loco, los helados que también son de producción nuestra. Por último, háblanos de precios… En los precios hemos querido seguir con nuestra línea y mantener los precios de los menús de “Dando Leña”, que serán de 18, 22 y 26 euros.

Profile for Ronaldo0007

SMD MAG Nº51  

Magazine de grupo editorial especializado en música, tendencias, moda, night clubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

SMD MAG Nº51  

Magazine de grupo editorial especializado en música, tendencias, moda, night clubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

Advertisement