Page 13

[13]

cabinas

ENTREVISTA

Javi Martinez

El joven DJ del equipo Salamandra tiene por delante una temporada más que movida tocando en diversas salas y fiestas del grupo, aunque teniendo su base de operaciones en Committe, la disco de San Vicente 200. SMDMAG charla con él… Háblanos de tus primeros pasos en las cabinas, ¿cómo se inició tu carrera profesional? Empecé trabajando en eventos privados. Luego conseguí una residencia en Caribbean´s Aragón de 5 años alternando con eventos y discoteca, que es donde aprendí a llevar una sala. Luego pasé a ser residente de Jardines de Tabarca e Indiana y posteriormente entré a trabajar en Salamandra.

¿Qué música te gusta pinchar, qué estilos te ves obligado a tocar, qué te gusta escuchar? Como Dj prefiero pinchar Tech-House o House aunque en el panorama actual la música Urbana (Reggaeton, Dembow, Trap…) está más consolidada y es lo que la gente pide en las salas comerciales. Cuando estoy en casa escucho de todo, desde Fisher hasta Extremo Duro.

Llegaste a utilizar vinilos o te incorporaste ya en la era digital? Soy de la época digital, aunque he tenido oportunidad de tocar algunos vinilos y valoro mucho las personas que hacen sesiones con ellos.

¿Cómo distribuyes los estilos a lo largo de la noche? Tienes un patrón o cada día es diferente al anterior? Cada día el público es diferente y hay que tratarlo como tal. Habitualmente empiezo con música comercial de hace unos años combinada con algo actual y poco a poco vamos subiendo el ritmo poniendo todo lo que suena hoy en día. Siempre me gusta cerrar, si es posible, con 30 o 45 minutos de música House para que la gente que se ha

¿En pocas palabras, cómo te definirías como DJ? Me considero un Dj polivalente, alegre y divertido que ama esta profesión. Me gusta ver que la gente baile y disfruta con mis sesiones.

quedado acabe dándolo todo. La última canción siempre suele ser La Húngara - Por eso te Canto un guiño a uno de los Djs que más aprecio y con el que aprendí en mis principios (Angel Ros). En plena sesión, ¿qué señales te indican que vas por el buen camino? Normalmente el principio de la sesión es lo más importante. Si consigues que haya fiesta, buen rollo y jaleo desde que entra la primera persona en la sala, cuando entra el resto se contagia. Las discos de invierno acaban de iniciar temporada. Dónde has tocado y qué tal las primeras noches? Por suerte, he tenido la oportunidad de pinchar en todas las salas de grupo Salamandra. En la apertura de esta temporada he estado en Committee pinchando y la verdad que no podría haber ido mejor. Aforo completo y fiesta hasta el amanecer!

Profile for Ronaldo0007

SMD MAG Nº51  

Magazine de grupo editorial especializado en música, tendencias, moda, night clubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

SMD MAG Nº51  

Magazine de grupo editorial especializado en música, tendencias, moda, night clubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

Advertisement