Page 1

MAGAZINE DE GRUPO SALAMANDRA · AÑO 2 · NÚMERO 31 · OCTUBRE 2017 · EJEMPLAR GRATUITO

True Stories, en cines el 26 de octubre

música · internet · motor · moda · nightclubbing · tendencias...


MAG 2 SMD


octubreagenda

The Pains Of Being Pure At Heart 19 de octubre – La Rambleta

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 22 de octubre – Circuito urbano La prueba ha convertido en una de las grandes citas del otoño dentro del panorama nacional de las carreras de fondo. Ofrece una distancia de 21.097 m en un circuito que transcurre por la Valencia marítima y el centro de la ciudad. Más de 13.500 corredores tomaron la salida en 2016, y entre los números más destacados está el hecho de haber sido durante cuatro años consecutivos el medio maratón más rápido de España. La keniana Peres Jepchirchir logró en 2016 el récord del circuito con un tiempo de 1:07:09 en la última edición.

Sobre su nuevo álbum han trascendido algunos comentarios de medios, aquí van tres notorios ejemplos: “Su sonido es ahora lo suficientemente grande para igualar esas emociones suyas de corazón enorme” (Rolling Stone), “Los Pains han descubierto algo que trasciende el mero buzz guitarrero: es el sonido de un indie pop sin edad, que les puede durar para muchos años” (Spin), “Indie pop expansivo y para sumergirse en él, cómo han crecido estos Pains” (NME). Los estadounidenses visitan La Rambleta para presentarlo.

CAN-RRERA solidaria de Bioparc 1 de octubre - Bioparc

Jenny and the Mexicats 14 de octubre – Sala Repvplica La banda vuelve a España con la gira #MarAbiertoTour 2017 en la que presentan su nuevo álbum. Jenny and the Mexicats es una reconocida banda afincada en México pero de origen multicultural. Jenny es inglesa, Icho y Pantera son mexicanos y David es español. Su estilo es de difícil clasificación ya que mezclan en sus canciones Reggae, Flamenco, Folk, Rockabily... etc. Esta mezcla de estilos es su sello de identidad, gracias a lo cual tienen una legión de fans que les siguen donde sea.

Ambko

Bioparc comienza el mes de octubre con la celebración de la CAN-RRERA Popular de València. Hace ya 5 años que esta iniciativa pionera en Valencia nació de la mano de Bioparc Y Arcadys (Asociación de Defensa y Protección Animal). La fecha elegida ha sido siempre la primera semana del mes coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Animal que tiene lugar el 4 de octubre, pues el objetivo es llamar la atención sobre esta efeméride.

Festival Muv!

28 de octubre – Sala Jerusalem

14 – 15 de octubre – Marina Real

Ambkor, Mc Barcelonés de 25 años, se adentró en el mundo de la música y la cultura Hip Hop con solo 15. En sus primero 4 años de carrera y formando parte de un grupo, cosechó cifras impresionantes y se alzó como referente en el sector. En la actualidad, el artista se encuentra dando a conocer su nuevo álbum “LoboNegro 2”, que sirve para continuar su crecimiento y reforzar la marca. La presentación en vivo de este nuevo trabajo está teniendo lugar en una gira que pasa por España y Latinoamérica.

SMD MAG es una publicación gratuita del GRUPO SALAMANDRA.

EDICION DIGITAL www.smdmag.com

Se trata de un festival que tiene como objetivo el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano, con la intención de ser un proyecto itinerante que cada año llega a diferentes barrios de la ciudad, promocionando la escena musical y fomentando su diversidad y creatividad. Los objetivos que desarrolla el festival son: potenciar la música como expresión artística de manera más activa en la vida cultural de la ciudad y de los barrios, que permita diversificar los espacios escénicos, y contribuir a crear un modelo cultural más activo y participativo.

Dirección: Javi López Maquetacion: Rona Martinez Musica: Javi López Moda: Álex Villar

Motor: Pedro Tena Tech·net: Mayte Salas Tendencias: James Robertson Fotografias: Antonio Iranzo

INFO, PUBLICIDAD, EVENTOS: administracion@salamandraonline.com GRUPO SALAMANDRA, C/ Asturias, 13. 46023 Valencia, España Telf.: 96 337 47 20 www.salamandraonline.com

MAG 3 SMD


Royal Bliss y su logotipo son marcas registradas de The Coca-Cola Company.

CUANDO

PRUEBAS

ALGO NUEVO, DESCUBRES

ALGO NUEVO. FÁCIL.


Symphonic of Pink Floyd 22 de octubre – Palau de la Música

Green Covers, tributo a U2

Los creadores de Symphonic Rhapsody of QUEEN y Moon World Records presentan un espectacular homenaje a Pink Floyd. Un show de 3 horas de duración ejecutado por una banda de artistas de renombre internacional y amplia experiencia. Durante cada concierto repasarán los mejores éxitos de la banda de culto. La gira de otoño de Symphonic of PINK FLOYD ya ha confirmado numerosas fechas por todo el territorio nacional.

28 de octubre – Sala Moon Después del exitoso “Muse & Coldplay Tribute”, el grupo presenta en directo “U2 Tribute by Green Covers”. La banda especialista en tributos interpreta todos los grandes éxitos del mítico cuarteto irlandés con su incuestionable garantía de fidelidad, combinando una cuidada puesta en escena con un espectáculo audiovisual que no defrauda a los fieles seguidores del legendario grupo de Bono.

Scrig

27 de octubre – Sala Jerusalem Javier Escrig con tan solo 5 añitos se subió al escenario de Miguel Rios, buscando la luz que había perdido entre la multitud. Hijo y sobrino de una larga saga de músicos y artistas, muy pronto despertó en él una pasión desmesurada por el mundo de la percusión. Scrig ha trabajado con gente de la talla de Nacho Mañó o Santiago Campillo entre otros. Su salto a emprender una carrera en solitario lo da gracias a Elías Azulay, productor, músico y amigo del artista, que le lleva a grabar ya dos trabajos discográficos como son Mercenario sin Bandera y Colores.

Crítika y Saik 14 de octubre – Sala Jerusalem El dúo se lanza a la carretera para promocionar sus últimos singles como “Mejor Solo” o “Quiero” junto con Ana Mena. El llamado “Diri Tour 2017” pasa por Málaga, Tenerife, Madrid, Granada, Murcia, Valencia, Sevilla o Barcelona. Critika y Saik son dos jóvenes músicos de algo más de 20 años, Sergio Bello (1992) y Miguel Gonzalez (1993). Afincados en Santa Cruz De Tenerife y a pesar de ser muy jóvenes empezaron a formar su proyecto en el año 2006. Su primer videoclip “Solo Juega Un Corazón” (2011) a día de hoy acumula más de 13 millones de reproducciones en Youtube. Actualmente el dúo cuenta con miles de fans y forman parte de la todopoderosa con Sony Music.

Taxi

20 de octubre – Sala Jerusalem La banda se tomó un descanso allá por 2015 del que al parecer se ha cansado. La formación veterana se formó en Gibraltar a partir de la disolución de Melón Diesel (1999-2003). El grupo sigue el estilo de su antigua formación con letras en castellano. La voz principal sigue siendo la de Dylan Ferro. Cuentan con 5 álbumes de estudio con éxitos como “Perdido en la calle” o “Quiero un camino”.

ConFusion Fashion Week 7 – 8 de octubre - Benimaclet El Benimaclet ConFusión festival es un evento de expresión artística celebrado en el barrio valenciano de Benimaclet. Las representaciones, tanto en los puntos ubicados por las calles peatonales como en los espacios participantes, pretenden dar voz al alma artística de este barrio. Es una oportunidad única para vivir directamente la atmósfera que cada día se esconde en el tejido creativo de Benimaclet.

Film Symphony Orchestra 28 de octubre – Palau de la Música La prestigiosa orquesta de música de cine vuelve a los escenarios en otoño. Han confirmado una extensa gira 2017/2018 de más de 35 conciertos por todo el territorio nacional. Film Symphony Orchestra o FSO es un veterano proyecto musical especializado en la reproducción de temas clásicos y recientes procedentes de películas como La Guerra de Las Galaxias, La Pantera Rosa, James Bond... etc. Es una orquesta de más de 70 artistas dirigidos por el laureado director Constantino Martínez Orts.


mAG 6 smD


Menudas piezas // Bruno Garca

Purple Disco Machine // Tu color de la suerte para bailar

Artistas como Black Madonna (en sus DJ sets) o eminencias como la BBC Radio1 (en sus ondas) ya nos lo venían advirtiendo desde Mayo que se adelantó el single “Body Funk”. La promesa se ha hecho realidad. El nuevo álbum de Purple Disco Machine es un motín defensivo con sonoridades como el disco o el funk en su más amplia paleta de tonos y sensaciones. Se publica ahora en octubre uno de los discos debut que posiblemente más bailemos de aquí a lo que resta de 2017. Incluido el fiestón que es siempre la última noche del año, ya que en “Soulmatic” (Sweat It Out), además de transportarnos a todos a un enjambre de felicidad bastante notable, encontraremos en su tracklist colaboraciones de lo más sonadas: CeeLo Green, Faithless, Baxter, Hannah Williams, Boris D’lugosch o la que más me sorprendió –en el buen sentido- el mítico MC Kool Keith, quien gracias a “Memphis Jam” se convierte en uno más de la plantilla. Ahí lo tienes, guinda con algo de rap, y como no lo dije antes, también nata montada con pinceladas de house de corte clásico (“Mistress”, se sale). Lo que resta de año será un crucero de lujo para el amigo purpura, pero es que el 2018 aún lo gozará más. Nos apostamos el anillo y el dedo ¿Sino porque artistas como Jamiroquai, Gorillaz o Two Door Cinema Club se lo rifan para que los remezcle? Nadie es tonto aquí.

Kölsch

//Trilogía y cierre

Pheromone Blue // Naturalmente, os interesan

Vamos a tenderles ahora la alfombra roja a unos que nos pillan mucho más cerca: Pheromone Blue. Se trata de un trío de los madriles formado por dos Ramos y un Delgado. Eso, si me remito a sus apellidos. Iker, Mario y Fernando unen fuerzas en el estudio para hilar música electrónica con clase influenciada por ilustres tan genuinos como Pat Metheny o Massive Attack. Una donde se defienden con texturas muy finas, atmosféricas y emotivas, a la vez que con vocales de pop e incluso de soul albino. Funcionan como una banda, o sea, tanto aman eso de cantar como aquello otro de tocar (instrumentos, se entiende). Llevan un buen puñado de meses deleitándonos con canciones como “Awake” o “Drowned”. Está previsto que se estrenen antes de finales de año con uno de nuestros sellos ‘amigo’. El valenciano Sincopat, que no para de descubrir y sacar joyas (Darlyn Vlys, Mattia Pompeo…). En dicho lanzamiento se prevé que participen –cocinando remezclastipos como el propio AFFKT, BeGun o Dimitri Veimar. Paso a paso se hace camino al andar, y ojito avizor con esta gente. Tanto con lo que editen como con lo que nos toquen (en directo, se entiende, vaya si sois malpensaos).

Al menos eso parece. El productor de origen danés pone el broche final a su trilogía de álbumes con el titulado “1989” (Kompakt, 2017). Anteriormente lo precedieron –y con más encanto, todo hay que decirlo- “1977” y “1983”. Tantos títulos como fechas que por una razón u otra, han inspirado esta terna. En esta ocasión, y siempre según sus propias palabras, sus años mozos. Cuando empezaba a pecar como adolescente. Autobiográficamente, un deambular por cielos seminublados donde asoma el sol y techos de club cerrados donde se desahogaba a base de techno. En definitiva, luminosidad en las melodías, belleza orquestal (aunque en ocasiones pecando en el exceso) y sonidos electrónicos que invitan a bailar con los ojos cerrados. Uno de esos temas-comandante sería “Grau”. Curiosamente ‘gris’ en alemán. Y digo que es curioso porque no será el único corte ‘gris’ del LP. También encontraremos este color en otros idiomas dando nombre a más piezas. Y es que Kölsch recuerda esa etapa de su vida como una de las más difíciles. Sensaciones llenas de ‘bajonas’, un clima tristón y feo a su alrededor, hasta incluso dice recordar ante el espejo su jeta… ¡pálida y gris! Si lo ves pinchar notarás que sus actuales sesiones se cuentan por verbenas. De hecho creo que se pasa afirmando que “1989” es un retrato muy plomizo. Ahora no sé, si alegrarme, o preocuparme por él.


Avicii True Stories, en cines el 26 de octubre

La película documental que cuenta la verdadera historia de Tim Bergling, considerado uno de los máximos precursores del sonido EDM, llega a la gran pantalla.

E

l DJ productor más conocido como Avicii vuelve a estar en el candelero tras algo más de un año de retiro forzoso. Su débil estado de salud le ha obligado a mantenerse fuera de peligro una temporada. Vuelve por todo lo alto con nuevos temas, un EP compuesto por 5 canciones, y también, y es la mayor de las novedades, con la película que cuenta su ascenso a la fama, así como su desaparición temporal debida al desgaste, al estrés, a las largas giras, a los excesos.

profesional llegó a provocarle tanta presión como para hacerle enfermar.

“Avicii: True Stories” trata, desde un punto de vista íntimo y honesto, la gran cantidad de vicisitudes que han acompañado al joven DJ de 27 años desde que comenzara su andadura en 2007. El documental hace especial hincapié en la etapa posterior, en la que tras varios números uno mundiales, su vida

Bergling cuenta su historia en primera persona, incluyendo las causas que lo llevaron al deterioro físico. Cuenta con los testimonios de Chris Martin (Coldplay) y Nile Rodgers (Chic), quienes colaboraron con el artista en algunos de sus grandes hits. Es un estreno que los amantes de la música dance no se pueden perder.

“Quería hacer una película brutalmente honesta sobre Tim, y no solo sobre su faceta artística como Avicii. Creo que este documental revelará con total transparencia las luchas internas de Tim y la fuerza que ha venido exhibiendo a la hora de superar sus problemas. Ejercer como superestrella global no es tan fácil como parece en Instagram”, comenta Levan Tsikurishvili, director del film.


portada


pop

Miley Cyrus Younger Now

A

quella que empezamos a conocer con el nombre de Hanna Montana a mediados de los 2000 vuelve con nuevas canciones muy alejada del personaje de Disney que le dio la fama. En los diez años que han pasado desde entonces Miley Cyrus ha cambiado mucho. De icono para millones de adolescentes en el mundo ha pasado a ser una auténtica estrella del pop, ahora también muy seguida pero por su música. “Younger Now” es el nombre bajo el que llega su nuevo disco. Parece ser la reivindicación de un cambio de ciclo y de estilo, dejando atrás su última etapa más provocadora. La artista de 24 años eligió looks y ambientación de los años 50 y 60 para el primer video clip del álbum, llevando camisas country y trajes al más puro estilo de Elvis Presley, justo cuando se acaban de cumplir 40 años de su muerte. Este sexto disco de estudio publicado el 29 de septiembre está compuesto en su versión normal por 11 nuevos temas, suena menos movido que sus anteriores, más melancólico, con un profundo carácter biográfico. Uno de sus temas, “Malibu” está dedicado a su pareja, el actor Chris Hemsworth. También recoge una canción dedicada a Hillary Clinton, a la que apoyó públicamente en su campaña presidencial contra Donald Trump.

pop

Demi Lovato Tell me yo love me

E

l pasado 26 de agosto la estadounidense de origen mexicano aparecía en la pelea del año, protagonizada por Mayweather y McGrego, cantando sus nuevas canciones, y destacando gracias a su poderosa voz y a su pronunciadísimo escote. Es posible que una buena parte del público fuera a verla a ella pasando de las bofetadas entre los pugilistas, Demi cuenta con un auténtico ejército de fans que la sigue a todas partes. En Twitter 47,8 millones, solo. Demi fue sin duda la estrella en el ring. A lo largo de sus 25 años de vida la cantante ha tenido de todo. Debutó con 8 años en la serie infantil “Barney & Friends”. Su infancia transcurrió frente a focos y cámaras. Tras su éxito en la película de Disney “Camp Rock” y ya entrada en la adolescencia Demi se perdió en un mundo oscuro y siniestro donde fue presa del alcohol y la droga. Ella misma reconoció en aquel entonces no poder vivir ni una sola hora sin consumir cocaína. Fue entonces cuando decidió desaparecer. Hace un par de años que Demi volvía totalmente recuperada y sin vicios, participando en programas televisivos o siendo portada de la revista Vanity, totalmente desnuda, dicho sea de paso. Demetria Devonne “Demi” Lovato lanza ahora su sexto disco de estudio en dos versiones: una Deluxe que cuenta con 15 temas mientras que el CD estándar incluye 12. En él la voz de Demi es más poderosa que nunca y su música pop muy pegadiza. Bienvenida al buen camino!!  

MAG 10 SMD


new music

indie

Wolf Alice Visions of a life

L

a banda londinense formada por Ellie Rowsell (vocalista, guitarra), Joff Oddie (guitarra, vocalista), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, vocalista) prometieron un nuevo álbum ecléctico, superior al que fue su carta de presentación, “My love is cool”, en 2015. La máquina de la verdad y nuestros oídos confirman que dijeron la verdad. En este nuevo trabajo que todos esperábamos el grupo indie para nada convencional no se conforma con un solo estilo. Se atreve con varios, y de forma magistral en todos los casos. “Visions of a Life” llegó el 29 de septiembre en el sello Dirty Hit Records, aquí distribuido por Caroline International/ Music as Usual, incluyendo 12 canciones basadas en sonidos pop, de corte rock o incluso electrónicos. La banda define el estilo del disco como “rocky pop”… Ha sido grabado en los Ángeles bajo las ordenes del productor Justin Meldal-Johnsen (Nine Inch Nails, Beck, Paramore…) Los británicos son doblemente noticia por el lanzamiento en octubre de “On the Road”, película documental que cuenta su gira mundial de 2016. Wolf Alice se han unido para ello al cineasta Michael Winterbottom, autor de “24 Hour Party People”. La cinta recoge partes de dieciséis conciertos grabados, entrevistas con miembros y técnicos de la banda y metraje sobre el día a día en la gira del grupo liderado por Ellie Rowsell.

MAG 11 SMD


MAG 12 SMD


endirecto

Niños

Mutantes El 21 de octubre la banda granadina presenta “DIEZ” en Moon Valencia

Es

el más mutante de los discos de Niños cama y, en palabras de Andrés, el disco es el Mutantes. Estas diez palabras podrían resultado de “un gran polvo de reconciliación”. definir “DIEZ”, el décimo álbum de la banda de “DIEZ” es rotundo en la contundencia de las leGranada. Un disco rotundo, salvaje y poético que tras y la voz sólida de Juan Alberto; es salvaje narra un viaje hacia la libertad. La noche que Jo- por la potencia que descargan los instrumentos siño, su manager, me pasó “DIEZ” recuerdo que de Nani, Andrés y Miguel derivada de la proantes de escucharlo, mientras conducía volvien- ducción de Abraham Boba y César Verdú (León do de Torrespaña a casa, iba pensando en el su- Benavente); y es poético por la introspección bidón que había sido el concierto en La Riviera que sobrepasa los límites hasta la identificación (16 de abril de 2016) y del otro. “Es una vuelen lo que debió de suta -me escribe Juan poner aquello para la Alberto- a cuestiobanda. Porque imagines más personales na que cumples veinte y más íntimas”. Y más años en la música y globales. “DIEZ” es la consigues el reconobalada de un hombre cimiento del público y que no recordaba que de la crítica. Imagina era libre. El lugar en el que tocas en todos que no quería entrar, los escenarios. Que pero pasaste tú primeabres un regalo y son ro. La rabia contra los tus canciones versioejércitos de hormigas nadas por tus amigos. que no vuelven la visQue lo celebras en un ta atrás. El instante en concierto y la gente que todo cambió. El aplaude durante mino tener edad de tonnutos y minutos para terías. Las ganas de “DIEZ” es la balada de un darte las gracias. Es pedir perdón y calarte una tormenta perhasta los huesos bajo hombre que no recordaba fecta. Confirman los el aguacero. En medio que era libre. El lugar en propios Mutantes en de todo, un recuerdo a la web que fue una Federico García Lorca el que no quería entrar, experiencia tan besy su Poeta en Nueva pero pasaste tú primero tia que casi puede York en FGL una cancon ellos y que, unos ción con letra de Nani días después del conCastañeda que se cierto, en un viaje en completa con Glaciafurgoneta de Murcia a Granada dejaron afuera res y Volcanes, escrita por Juan Alberto, y que las flores y las mieles y se tiraron a la cara las cierra con los versos musicados por Pata negra mierdas, qué iban a hacer. “Somos como un made Bodas de Sangre: Que yo no tengo la culpa, trimonio de veinte años- cuenta Andrés, el guita- que la culpa es de la tierra. Amén. Cuando lo esrrista, al Ideal de Granada-, a veces nos callamos cuché por primera vez, al llegar a casa esa noche y otras hay que gritar”. Lo escribió Cortázar en de febrero, el disco me desconcertó, como si Las armas secretas: “No hay como compartir no me pareciera un disco de Niños Mutantes y una almohada, eso aclara completamente las resulta que es el más mutante de todos, el más ideas; a veces hasta acaba con ellas, lo cual es grupal, el más íntimo. El cambio de piel ha llegado una tranquilidad”. Ellos decidieron volver a la en el “DIEZ”.

El último concierto de la gira “Detroit” llega a Moon el 27 de octubre

Miss

Caffeina El

grupo publicó el pasado 26 de febrero de 2016 su nuevo disco ‘Detroit’, tercer trabajo para el que la banda ha vuelto a confiar los mandos a Max Dingel, productor del anterior trabajo ‘De polvo y flores’ y de bandas como White Lies o Goldfrapp. En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina han construido a lo largo de esa carrera que iniciaron hace 10 años pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo dotando al grupo de una Miss Caffeina atmósfera envolfuturista y siguen siendo vente, sofisticada. ese grupo Miss Caffeina siendo ese especialista en siguen grupo especialista crear himnos en crear himnos generacionales generacionales, prueba de ello es el tema ‘Mira cómo vuelo’, primer single y vídeo extraído de su nuevo disco que descubre que la banda ha decidido seguir un camino que les lleva al synth pop sin perder su esencia y los rasgos que les han hecho una de las bandas más prometedoras de España. La banda ha tenido la paciencia y la perseverancia para cimentar un talento propio validado cada vez por un mayor número de seguidores. Sus directos, efervescentes y llenos de entusiasmo, reúnen a un público cada vez más numeroso y su nombre sigue ocupando espacio en los carteles de los principales festivales del país. Su paso por grandes festivales como Sonorama Ribera, Low Festival o Arenal Sound consolida su potente directo y en las próximas semanas seguirán anunciando fechas de su gira “Detroit”.


28 de octubre en Jerusalem

funky town

El dúo formado por Vicente Gallart y Álvaro La Fiebre pincha de nuevo en Jerusalem el próximo 28 de octubre. Para conocerles bien, nada mejor que hacerles algunas preguntas…

Contadnos, qué es FUNKYTOWN?? Cómo surgió todo?? La primera etapa de Funkytown la organizamos hace casi una década en un bar muy popular de Madrid y fue todo un éxito… hasta que llegó la crisis económica. El pasado año retomamos la propuesta y, de nuevo, la respuesta fue muy positiva. Por ello esta temporada continuamos para que la noche madrileña tenga un lugar donde los sonidos funky y disco (aderezados con algo de soul y r´n´b) sean los absolutos protagonistas de la noche. Por qué locales se mueve la fiesta actualmente?? Esta nueva temporada la sesión tiene su residencia habitual todos los jueves en el bar clandestino Hemingway del hotel NH Collectio Suecia, junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid, de las 23.00 a las 3.00 horas. Y, una vez al mes, también visitaremos la sala Jerusalem en Valencia. Qué perfil tienen vuestros seguidores?? Suelen ser clientes que tienen buen criterio musical, es decir, no son ni millennials ni les suele gustar el reggaetón. Con esto queda bastante claro en la actualidad cómo es nuestro público. Qué tal vuestra primera actuación en Jerusalem?? Increíble. La respuesta del público fue espectacular, algo que tampoco nos sorprendió porque lo bueno de la musica funky bien pinchada es esto, siempre es sinónimo de buen rollo y fiestón asegurado. Si a ello le añades el carácter valenciano… ¿cómo no iba a salir bien la combinación? Vicente, aunque vuestro centro de operaciones sea Madrid, tú te iniciaste como DJ en Valencia… Cuéntanos… Yo empecé en el 87 como ayudante de Jorge Albi

en Barracabar. Luego pasé por el bar Caradura, frente al Mosquito y, finalmente, estuve gran parte de mis veintes al frente de la cabina de Jardines del Real y, cómo no, de la terraza Jardines de Sal. Coincidió con los 90s y fue una época de la música dance inolvidable. Compagináis el mundo de la música con el de la moda. Habladnos de ello… Es mi caso, no en el de Álvaro. Soy periodista de moda colaborador en GQ y Vogue España desde hace muchos años. También tengo una web de moda y música bastante popular llamada www. nodigasicono.com. Es mi nombre de guerra en las redes sociales. Estáis considerados “Fashion DJs”. De qué va el concepto?? ¡Me tocó a mí ser el primero en España! Pero el término se originó en las capitales de la moda donde yo solía ir a trabajar para Vogue. Mientras era su editor de moda, en Madrid descubrieron que pinchaba y firmas como Chanel, Dior, Gucci, Loewe, etc. empezaron a contratarme para sus eventos. Así fue como surgió la figura del fashion dj que tanto juego ha dado y sigue dando. Qué locales nos recomendáis en nuestra próxima visita a Madrid?? Pues… lo primero, venir un jueves para disfrutar del Funkytown en el Hemingway. Después siempre recomiendo el Amante, una discoteca pequeña donde se reúne gente cool de todo tipo. Y por supuesto, siempre hay que perderse una noche por los bares de Malasaña o la Latina para alucinar con su gran personalidad. ¡Son únicos! Gracias Vicente!!


cine&tv

Noticiario interestelar

J. J. Abrams

devolverá la ilusión a Star Wars ¿Eres fan de la dilecta saga de la “Guerra de las Galaxias”? Si es así, estás de enhorabuena. Según información que ha hecho pública la mismísima Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, el prestigioso cineasta J. J. Abrams dirigirá y escribirá, con la ayuda de Chris Terrio (“Argo”, “Batman vs Superman”, “Liga de la Justicia”), el próximo episodio de la epopeya intergaláctica.   Con “Star Wars: Episodio IX” se pondrá fin a la tercera

Stranger Things, una de las series más aclamadas de la temporada pasada y creada por los hermanos Matt y Russ Duffer, regresa el 27 de octubre a la plataforma Netflix. Podremos disfrutar en nuestras pantallas de la segunda temporada de un fenómeno que no se ha detenido desde su estreno. Esta entrega constará de nueve episodios e incorpora nuevas caras al ya conocido reparto de la primera parte. Una vez más, nos trasportaremos a Hawkins para descubrir las consecuencias de lo sucedido anteriormente. La temporada, que se estrena justo antes de la festividad de Halloween, toma como punto de partida la celebración de esta fiesta para desarrollar la trama. Y aunque todo parece haber vuelto a normalidad entre la pandilla y el resto de protagonistas, no será así, puesto que el trailer ya dejaba entrever que una amenaza mayor procedente del Mundo del Revés llegaría pronto a la ciudad, ¿no te parece interesante? Ante la esperada vuelta de Stranger Things, los rumores sobre la continuación de la serie con dos tempora-

MAG 16 SMD

parte de una trilogía que ha cumplido la promesa de ser apasionante. Abrams es el hombre que con su talento devolvió la magia y el culto a la dinastía galáctica. No debes olvidar que fue el responsable de la dirección de la séptima entrega, “Episodio VII: El despertar de la Fuerza” (2015) y uno de los productores ejecutivos de su predecesora, “Episodio VIII: Los últimos Jedis” (2017). Ahora vuelve para consolidar las buenas críticas recibidas en todos los proyectos que llevan su firma. Para esta última parte se ha fichado a un elenco de actores de primerísima división: John Boyega, que interpretará a Finn, Oscar Isaac, alter ego de Poe Dameron, y Mark Hamill, que dará vida al mítico Luke Skywalker. Está previsto que la producción se inicie el próximo mes de febrero de 2018. La primera proyección de la película en salas será el 24 de mayo de 2019. Hasta entonces, ¡que la fuerza te acompañe!

das más no se han hecho esperar. Sus creadores tienen claro que continuará y ya han confirmado una tercera temporada para una serie no exenta de nostalgia y de referencias a iconos de los ochenta. Incluso han hablado de una cuarta. Lo que sí que tenemos claro es que queremos ver ya esta nueva entrega y seguro que tú también estás deseando hacerlo.

Stranger Things los ochenta vinieron para quedarse


El corto “Breaking Rules” ha sido galardonado con el premio a Mejor Película en el Festival Internacional Fashion Films de Seattle. SMDMAG

entrevista a su director, el valenciano Víctor Claramunt.

Victor Claramunt

Enhorabuena, Víctor, tu cortometraje ha roto las reglas, y tus mejores previsiones!! Breaking Rules surgió hace ya dos años como un fashion film para la marca Bibilou. Su objetivo era modesto, como la pieza en sí pero poco a poco hubo un efecto bola de nieve que nos sobrepasó a todos. La idea era poder mostrar una imagen de marca que pudiese agradar al público. Una semana después de estar online se convirtió en el “Vimeo Staff Pick” del día. Esto hizo que su difusión fuera masiva. Está financiado por una marca, aunque no es un anuncio. ¿Qué es exactamente una “fashion film”? Un fashion film no tiene por qué estar financiado por una marca, Breaking Rules si lo fuera. Un fashion film es una pieza donde se empieza a construir la historia desde el estilismo y no al revés. No se crean unos personajes que luego para apoyar su representación se les viste sino que desde unos diferentes looks se empieza a construir la historia. El de Seatle ha sido el último festival en premiarlo, pero no el único, cuéntanos… Breaking Rules comenzó a ser premiado por Vimeo, como he comentado. Después vino La Jolla FFF, el que es conocido como el Cannes de los fashion films. Allí compitió con otras 16.000 piezas. Qué nominado para mi sorpresa en las categorías de Mejor Película, Director, Montaje e Idea y ganó el premio al Mejor Director. Después de este vinieron múltiples nominaciones en festivales alrededor del mundo desta-

cando entre otros Mejor Película/Director Emergente en Berlín, Mejor Película/Director/Guión en Miami, Mejor Película en

Australia ¿Es un corto 100% valenciano? El corto es 100% valenciano. Producción, marca, equipo e incluso Clara Hernán (la protagonista) es de Valencia. La única que no lo es es Elisse (la chica rubia de la historia y compañera de aventuras de Clara) que vino de Noruega. El corto de moda parece estar en auge… El corto de moda es algo que enseguida engancha. Tiene una estética cuidada, más fantasía de lo normal y una visión artística que la publicidad al uso no suele

usar. Además no obliga a comprar nada, sólo invita a disfrutar de un viaje acompañado normalmente por una marca. Y gracias a Internet, el formato terminará abriéndose también a otros sectores… El fashion film no es solo moda. Es un error que la gente tiende a pensar. Yo he realizado fashion film para Playstation, Durex u otras marcas que no venden ningún tipo de ropa. Es más una visión de imagen de marca que una venta directa de producto. La gente quiere que le cuenten historias de una forma diferente no siempre la misma historia contada de la misma manera. ¿Qué proyectos llevas entre manos actualmente? Actualmente estoy realizando diferentes fashion films para marcas internacionales y españolas. Así las últimas piezas se han realizado para la marca Gioseppo Kids de Elche y también una pieza para Roger Vivier Paris. En mente siempre está la realización de un film o corto pero no corre ninguna prisa ya que con los fashion films ya se me permite expresarme, contar mis historias y poner mi visión en los proyectos. ¿Piensas en una posible segunda parte de “Breacking Rules”? Mucha gente me lo pregunta. Más de lo que imaginas. No, no va haber Breaking Rules 2. Nació para ser una historia abierta pero cerrada a la vez. Me gusta pensar que cada persona que ve la pieza pone su continuación. Yo ya puse mi final en la historia ahora le toca a la audiencia. Trabajar con las mismas protagonistas no lo descarto pero no me imagino volver 10 años después y contar que ha sido de ellas, o tal vez sí? Gracias Víctor!!


MAG 18 SMD


motor

// Scout Bobber

Indian Resurrection La Indian Motorcycle Company, conocida simplemente como Indian, fué fundadada en 1901. Junto a la icónica Harley - Davidson es la marca de motocicletas más emblemática de los Estados Unidos pese a los numerosos reveses societarios y económicos de la compañía en sus más de cien años de historia.

E

n la primera guerra mundial se vió obligada a vender toda su producción al ejército, mientras que las buenas relaciones de William Harley con el gobierno permitieron salvar una parte importante de la producción de su compañía. Como resultado, Harley copó el mercado esos cuatro años mientras que Indian perdió todo su fuelle comercial. Pese a todo, Indian en la década de los 40,s consiguió vender casi tantas motocicletas como la compañía rival. En 2011 la compañía Polaris, especializada en motos de nieve, quads y propietaria de la marca de motos Víctory se deshizo de esta última adquiriendo Indian, poniendo a su servicio sus ingentes conocimientos tanto en ingeniería, márketing y apertura de mercados; un empujón definitivo para la marca, que desde ese momento no ha hecho sino escalar en la tabla de ventas y resultados, buena parte d ellos con los renovados y relanzadas gamas Scout, Chief y Spirit. De todos los modelos os hablaré brevemente de la Scout Bobber. La primera Scout fué fabricada antes de la II Guerra mundial y en 1967 logró el récord mundial de velocidad de una moto carenada de menos de 1.000 cc, hazaña todavía vigente lo que aumenta aún más su admiración y reconocimiento. En la actualidad la Scout incorpora un motor de última generación V - twin de 1.130 cc por refrigeración líquida que proporciona una increíble entrega de potencia, montado sobre un chasis ligero con la suspensión trasera ajustable. Su centro de gravedad está muy bajo, lo que le dota de una agilidad y paso por curva realmente increíbles. En los diseños de los escapes opcionalmente se puede recurrir a la firma austríaca Remus, reputada firma colaboradora en motos y coches de carreras y que completa la gama de accesorios que toda gran custom debe tener, maximizando las prestaciones del motor y deleitando de música nuestros oídos. El asiento en cuero color tostado original, los estilizados guardabarros, el faro delantero emulando a los orígenes y la insignia en el depósito idéntica a la de 1920... ingeniería y diseño se han conjugado perfectamente en una estética elegante, refinada y con todo el aroma retro de una de las mejores Custom del mundo: Indiana resurrection

MAG 19 SMD


Descubre el sueño de

Pharrell para Adidas Puro universo Wes Anderson

¿

Quién no ha quedado fascinado por el fabuloso mundo de color delirante del cineasta Wes Anderson? Pues bien, hasta el cantante y productor estadounidense Pharrell Williams ha caído rendido a sus encantos a la hora de diseñar la colección cápsula para su colaboración con la firma deportiva Adidas. El artista ya sorprendió en mayo dándole un giro al emblemático modelo Stan Smith, creando una nueva silueta a la que llamó Tennis Hu. En la nueva colección, Pharrell ha rebajado sus aspiraciones de innovación y ha creado una línea en originales tonos pastel para los modelos Stan Smith y Tennis Hu. Las nuevas Tennis Hu, con formas minimalistas y textura de malla blanda, tendrían su propio espacio en cualquiera de las películas de Wes Anderson. Este modelo fabricado en tonos pastel podría ser llevado por cualquiera de los personajes de Los Tenenbaums, de hecho, si se rehiciera el cartel de la película bien podría ilustrar a todos los miembros de esta familia de genios con estas zapatillas en distintos colores. ​La relación de Adidas y el universo wesandersoniano no empieza con los rediseños de Pharrell. En junio, la mítica marca deportiva lanzó una versión del modelo Rom, el mismo que llevó Bill Murray en The Life Aquatic.   Lo más divertido de todo, la imagen de la nueva campaña la componen el mismísimo Pharrell y el mítico Stan Smith, que lucen como nadie sus propios modelos.

¿Te acuerdas de los pantalones

JNCO?

¡Pues están de vuelta!

Q

ue en la primera década de los años 2000 la moda rendía constante homenaje a la década del ochenta es una verdad absoluta, como verdad absoluta es que, en nuestros días, la moda vuelve a apostar por prendas icónicas de los años noventa. Han vuelto las chaquetas bomber, las gorras de béisbol, los pompones de pelo, las deportivas tenis blancas y ahora... vuelven los pantalones JNCO, con su gigantesco tamaño en el que cabrían tres tús. Esta marca de pantalón, tan de moda entre las tribus urbanas más outsiders de los noventa, vuelve a la vida gracias (o a desgracias) a una colaboración con la firma de lujo Rose in Good Faith. En su momento, JNCO colaboró con Fred Durst para lanzar una línea en los noventa y luego cayó en el olvido... hasta hoy. La colaboración con Rose in Good Faith mantiene fielmente las proporciones gigantescas del modelo original, como gigantesca es la diferencia de precio con la que saldrán al mercado los nuevos modelos respecto a la versión original. La colección de la firma de lujo contará con prendas cuyo precio oscila entre los 385 y los 2000 dólares. Una cifra que está lejos del alcance de los primeros clientes de este pantalón que marcó una época. Echa un vistazo a esta nueva colección y encuentra el modelo de pantalón que más te guste.


dress code El retorno de un icono

las UGGS

R

ecién salida del horno. Así está la nueva colección entre unos de los diseñadores más aclamados en nuestros días, Jeremy Scott, y la mítica firma de botas UGG. Y es que el pasado mes la colección salió a la venta y, cómo no, las llamas son uno de los motivos que destacan en la nueva colección de estas botas que fueron un verdadero icono en los años 2000. Además de incorporar sus míticas llamas a la nueva colección de estas famosas botas de piel de oveja, este diseñador, icono de la cultura pop, ha creado otros sietes diseños más para esta colección cápsula con la firma australiana. Entre estos modelos destacan uno basado en motivos con florales elaborados a base de joyería al más puro estilo psicodélico, y otro con el típico fondo marrón bajo letras góticas. Esta es la primera colección transversal de UGG, que se podrá encontrar en tallas de niños, mujer y hombre. Ahora todos los usuarios pueden tener acceso a su diseño exclusivo, sin importar la talla. Los precios de los modelos diseñadas por Scott oscilan entre los 90 y los casi 1.200 euros. Esta colección está llamada al éxito, pues el diseñador, que se ha declarado en varias ocasiones fan absoluto de las botas australianas, las ha diseñado con doble visión: la de artista y usuario. ¿A qué esperas para tener las tuyas?

Los pelos del

Otoño…

¿

Qué el otoño puede ser una época de cambios? Sin duda alguna, es por eso que esta nueva temporada puedes combinar un nuevo estilo y corte de pelo. Algunos clásicos como el ‘bob’ o ‘pixie’ continúan en la línea como modernos y contemporáneos. Sin embargo, nuevos looks se van a abrir paso, sobre todo melenas cortas y peinados rizados con flequillos. Destacarán del estilo ‘boyish’ o ‘tomboy’, estilos de pelo corto que se orientan en peinados masculinos con rapados a los lados y destacando zonas de pelo con más largura. Cortes tipo pixie o pixie “largo” u ‘oversize’ también van a ser tendencia en esta temporada otoñal. No olvides combinarlos con un flequillo largo de lado para darle más frescura al look.

Los peinados con efecto mojado pueden ser una buena opción para los eventos más importantes, mezclándolos con un flequillo. Los tupés siguen existiendo y ahora con más fuerza que nunca. No han pasado de moda, por lo que, simplemente, debes dejar crecer tu flequillo para probar un peinado hacia atrás que levantará al máximo tu rostro. Si tu melena es larga y deseas no variar demasiado su longitud, puedes probar con un corte asimétrico mostrando más largura en una zona que en otra o puedes recoger tu pelo en un solo lado. También puedes aplicar alguna trenza moderna para poder darle un toque más informal.  


Olivia Culpo se reafirma en la pasarela

¿

Cómo pasar de ser Miss Universo 2012 a toda una súper modelo en 2017? Esta pregunta bien podría ser respondida por Olivia Culpo, que en cinco años ha pasado de ser una Miss Universo más con aislada trayectoria a ser toda una influencer. Gracias a su estilo seductor y arriesgado ha conseguido dar un increíble salto a la pasarela de la mano de la firma Zadig & Voltaire, una experiencia que, según ha reconocido la propia modelo en sus redes sociales, “ha sido maravillosa”. La modelo ha podido llegar tan algo gracias a su atrevimiento y a los consejos de una de las estilistas del momento, Jennifer Mazur, que también asesoró a modelos como Alessandra Ambrosio. De este modo, Olivia Culp se ha convertido en la indiscutible it girl del momento. En los últimos tiempos ha sido de las más fotografiadas de los principales front rows, luciendo modelos arriesgados que siempre eran bien recibidos por la crítica y el público general. Además, la top model estadounidense también se ha posicionado como una auténtica trend setter, capaz de adelantar y acertar con todas las nuevas tendencias que serán exitosas en la nueva temporada.  No pierdas más el tiempo y síguela en sus redes sociales para estar a la moda y conocer antes que nadie cuáles son las claves de la próxima temporada.

Kristen Stewart presenta al nuevo icono de Chanel: Gabrielle

L

a joven actriz, Kristen Stewart, ha sido la elegida por la firma francesa para protagonizar una nueva campaña de moda donde se presenta el nuevo modelo denominado con el nombre de la fundadora de la casa: Gabrielle. Se trata de una nueva campaña donde, además de la actriz estadounidense, también participan Cara Delevigne o Pharrel Williams, entre otros. Este año 2017 es el año de Gabrielle y por ello se quiere profundizar en el espíritu fresco y enérgico de su fundadora. El nuevo bolso se ha presentado con un anuncio donde podemos ver a Kristen Stewart bailar y moverse inspirada por la diseñadora francesa.  Además de este nuevo icónico bolso, la casa Chanel acaba de lanzar al mercado una nueva fragancia floral y cítrica, denominada Gabrielle, apta para jóvenes atrevidas, dinámicas, luchadoras y transparentes, como lo era Coco Chanel. Toda una campaña de marketing que vuelve a poner a la firma en boca de todos. 


celebrities

Lorena Roe la modelo que ha cautivado a DiCaprio

P

arece ser que Leonardo DiCaprio lo ha vuelto a hacer y se ha enamorado de una joven modelo. La nueva afortunada es una maniquí alemana de 23 años llamada Lorena Roe. ¿Quieres conocer más sobre esta belleza que ha conquistado el corazón del atractivo actor? Lorena Roe es más bien castaña, por lo que rompe con la racha de novias rubias. Su color de pelo contrasta con sus gigantes ojos azules, que son el epicentro de su cuerpo de 1,80 metros de altura. A pesar de no ser todavía un ángel de Victoria’s Secret, la alemana ya ha hecho sus pinitos como modelo de lencería, al ser imagen de la firma Yamamay. Se ha declarado admiradora del mítico desfile y en sus redes sociales ha rendido tributo a alguna de las modelos que desfilan para la conocida firma de ropa interior. A pesar de que este año ha empezado a ser más frecuente su presencia en las alfombras rojas, la modelo prefiere seguir apostando para su día a día por looks sencillos y neutros, a base de pantalones vaqueros y camisetas de algodón de tirantes. Es la hermana mayor y tiene un hermano y una hermana, que lucen una belleza similar a la de la modelo. A Lorena le gusta cuidarse y es una gran aficionada a la dieta sana, las frutas y zumos son su perdición.

Selena Gómez la nueva musa de Woody Allen

H

ace tiempo que se anunció que Selena Gómez volvería a aparecer en la gran pantalla, y esta vez de la mano del famoso director Woody Allen. La cantante y actriz ha sido elegida para protagonizar este nuevo proyecto que ha comenzado a rodarse en la ciudad de Nueva York, escenario fetiche del cineasta. Ya han comenzado a aparecer las primeras imágenes del rodaje en las que, por los gestos de complicidad y cariño que se muestran, deducimos que actriz y director se entienden a las mil maravillas. Además, también podemos ver en ellas a Timothe Chalamet, compañero de reparto de Selena, con quien comparte una escena en la que ambos están caracterizados con un vestuario de época impregnado de la sofisticación típica de Woody Allen. El título y la fecha de estreno de la película son todavía una incógnita, por lo que, por el momento, tendremos que conformarnos con las imágenes que vayan saliendo a la luz y los pocos detalles del rodaje que podamos deducir en ellas. Seguramente, no nos quedará más remedio que esperar al 2018 para disfrutar de esta nueva película que tratará sobre el romance de un grupo de adolescentes que se acaban convirtiendo en adultos. Tras superar algunos problemas de salud, podemos decir que Selena Gómez pasa por una buena época personal y profesional. Nos encanta que venga pisando fuerte.

MAG 23 SMD


tech web

R

// Google

sabe de ti más de lo que pensabas…

ecibes unos servicios muy útiles. Y a coste cero. A cambio, aceptas dar información sobre ti que Google puede compartir con anunciantes para una publicidad más efectiva. Por ejemplo, las aerolíneas quieren dirigirse a los amantes de los viajes.

Cómo obtiene Google la información

Google utiliza muchos métodos para saberlo casi todo sobre ti. Cuando te registras en tu Gmail, tú mismo facilitas tu nombre, número de teléfono, ubicación, etc. Pero eso no es todo. Google registra y guardar toda la información de nuestras búsquedas, ubicación, vídeos en YouTube, transacciones económicas, correos enviados y contactos. Y hasta tiene fotos de tu casa y grabaciones tuyas hablando que consigue cuando haces búsquedas por voz. De hecho, tú mismo puedes volver a escuchar esas grabaciones en tu historial de voz y audio.

Si eres uno de los mil millones de usuarios activos de Gmail, habrás notado lo mucho que te facilita la vida hacer uso de sus servicios. YouTube, Google Maps, Drive, el correo electrónico, Calendar, Noticias, Play, Más transparencia Traductor, Google+ y toda Lo cierto es que Google viene aplicando una política de transparencia sobre los una serie de aplicaciones datos que recoge de sus usuarios. gratuitas que van a más. Es el motor de búsqueda del 89,4 % de

los usuarios de internet en todo el mundo. Maneja una cantidad extraordinaria de datos personales y, con el lanzamiento de su nuevo widget, My Activity, proporciona información completa de casi todas las acciones, sitios web y comportamientos que realizamos en línea a través de sus servicios.

MAG 24 SMD

Borrar tus datos

Si eres de esos que se sienten controlados, hay dos cuestiones que pueden tranquilizarte. La primera es que solo Google y tú podéis saber esa información. Por ejemplo, si has estado este verano en Nueva York y has usado el móvil, el viaje ha quedado registrado en tu historial de ubicaciones. Sin embargo, nadie puede ver ese historial a menos que acceda con tu nombre de usuario y contraseña a tu cuenta. Y la segunda es que puedes eliminar en todo momento la información que desees. Google recoge esta información por una serie de razones, pero lo más obvio es ofrecer anuncios personalizados a medida que navegas por la web.

Evitar el control

Si no quieres que te llegue este tipo de publicidad, My Activity te permite rechazarla. También puedes permitir anuncios y activar la opción de silenciar los que consideres irritantes o molestos. No todo el mundo tiene acceso inmediato a My Activity, pero si aún no conoces esta prestación te llegará una notificación cuando puedas personalizar tu experiencia de navegación.

Uso de los datos personales

El uso que Google hace de esa información está limitado y queda relativamente oculto y restringido a un uso comercial. Y aunque para muchas personas todo esto supone ventajas y utilidades, para otras, el mero hecho de que sus búsquedas queden registradas supone una intromisión en su privacidad. Así que, cada uno pone sus límites.


Amazon Music Unlimited La nueva aplicación para escuchar música Hace tiempo que está disponible en otros países, pero ahora ya podemos disfrutar de esta plataforma también en España. En Amazon Music Unlimited encontrarás más de 50 millones de canciones disponibles para escuchar en cualquier momento, ya que, gracias a la gran compatibilidad disponible, funcionará en cualquier dispositivo que tu prefieras, desde ordenadores Mac o Windows hasta todo tipo de smartphones y tablets sin importar el sistema operativo utilizado, pasando por coches con conectividad.

Asimismo, debido a su amplia gama de canciones, dispone de un potente buscador que te permitirá encontrar canciones basándote en criterios por artista o título, así como descubrir sugerencias interesantes según tus gustos o incluso escuchar emisoras de radio. De igual forma, otras atractivas prestaciones son la opción de crear playlists personalizadas o, en la aplicación móvil, la opción de elegir la calidad del sonido para un mejor manejo de los datos móviles utilizados, igualmente que poder descargarlas previamente para poder disfrutar de

ellas offline. Por otra parte, existen varios planes con ventajas para aquellos que cuenten con una cuenta Amazon Premium. Con la tarifa individual, por ejemplo, por el módico precio de 9.99 € al mes, podrás acceder a todas las canciones en sus servidores con la mejor calidad. Además, como mencionábamos anteriormente, si eres cliente, podrás ahorrarte hasta 2 mensualidades al año y, como oferta extra, ahora y hasta el 14 de octubre tendrás un descuento de 10 €.

// Polygram

La nueva red social que capta tus reacciones La inteligencia artificial, presente en muchos sectores de la sociedad, está lista para llegar a las redes sociales con Polygram. Después de Facebook e Instagram, esta red social quiere dar un paso más innovando en la forma de captar las reacciones de los usuarios. Mientras en Facebook o Instagram, es la propia persona la que elige cómo reacciona a las publicaciones dando me gusta o mediante comentarios, Polygram lo cambia totalmente. Esta red social quiere basarse en el lenguaje no verbal de los usuarios para elegir la forma en la que reaccionan ante una publicación. El objetivo de Polygram es ofrecer la reacción real del resto de la comunidad a tus publicaciones, y no la protocolaria o pensada. Al mismo tiempo, recibirás una lista en forma de emojis (similar a Facebook) recogiendo las reacciones de los usuarios a tus publicaciones basándose en una secuencia de imágenes de tu cara y comparándola con las que tiene en su base de datos. Otro de los puntos diferenciales respecto a otras redes sociales, como Instagram o Snapchat, es la eliminación de los filtros de belleza. Polygram quiere ofrecer la imagen real de los usuarios. Así, fotos de colores o añadir orejas de perro estará totalmente eliminado. Tampoco será posible cotillear las publicaciones de los usuarios con tus amigos. Esta red social evitará realizar capturas de pantalla de publicaciones completas. Bienvenidos a la inteligencia artificial.


day& day&

By the...

S

er joven es una actitud. 24 horas completas para estar a la moda. Denim, color y alegría por el día. Besos, brillo y sofisticación por la noche. Exploramos las tendencias más actuales para él y ella apostando por la frescura y el street style, inspirado en el deporte y la música. La seducción llega de noche, vestidos para cóctel, amor y fiesta.

mAG 26 smD


El y ella: Total look denim by Lee

&night & night Into the...

FotografĂ­a: Beatriz DLara Muah: Sandra Grau Modelos: Gabriel da Souza | Julia Rodrigo Agencia: FashionartMgmt


Camiseta y pantalรณn deporte ADIDAS, zapatillas Fred Perry

day By the

Jersey rojo y pantalรณn azul marino El Ganso

Pantalรณn y camiseta vaquera Lee


Pantalรณn vaquero GAS Jeans, top GUESS

MAG 29 SMD


nigh Into the

Él: traje y camisa Fórmula Joven (El Corte Inglés) Élla: vestido morado Zara


ht


men’s wishes

La vuelta a Europa...

trago a trago E

n Upper Club, antes de darle ese primer trago a la caña recién puesta, si te la ha servido mi amiga María ya sabes que habrá una segunda y después de saborear ese primer trago no te cabe ninguna duda. Hace poco, conversando con un paisano, me hablaba de la cantidad de cervezas que puedes encontrar Cuenta la lepor el mundo y que para un autentico yenda que el cervecero lo emocionante que resulta dar ese primer trago a una cerveza de primer trago elaboración local en cualquier viaje. de una cerve-

za decide si Al descubrir el gadget del que ahora os voy a hablar, no pude evitar recorhabrá una dar dicha conversación y al paisano segunda. en cuestión. En esta ocasión el capricho no reside en el objeto en si, sino en lo que representa y en conseguir completarlo. Se trata de un mapa elaborado artesanalmente en madera, con unas dimensiones de 55 cm de ancho por 49,5 cm de alto, de España y Europa. En el mapa de España cada provincia tiene un hueco para poner la chapa de la cerveza que más te haya gustado de ese lugar, incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En el mapa de Europa encontramos dichos huecos en cada país. Diseñado para que lo puedas colgar en la pared es el regalo perfecto para decorar cualquier rincón de la casa de un autentico cervecero. Os propongo un reto… ¿Conquistamos Europa? Vamos a empezar por nuestra querida España, que para sabor, sabor… ¡ole nuestra tierra! Jaime Gamón

MAG 32 SMD


Formas extrañas de tomarse...

Un café?

gastro

Llega el otoño, una de las épocas más acogedoras del año. Ya nos apetece sacar la ropita de invierno y tomar bebidas calentitas. Todos sabemos que el café es una bebida que pega mucho con está estación del año. En este artículo os mostramos las formas más extrañas de beberse una bebida tan típica y calentita.

Café con leche servido en aguacates

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, lees que los cafés con leche servidos en aguacate existen y son muy populares, de momento en Australia. La última moda entre los hipsters es beberse su café en este extraño “recipiente”. El avolatte, una tendencia que ha llegado pisando fuerte y que de un momento a otro llegará a nuestro país. Debido a este café han ido surgiendo variantes cada cual más extraña como el cartoccino o el tomatocortado. Aunque estos últimos han surgido más bien como una respuesta en tono de humor al famoso avolatte.

Café con mantequilla

Café con queso, típico de Finlandia

El café nos gusta y el queso también… pero ¿juntos? No lo hemos probado todavía pero en el país nórdico es una de sus bebidas top. El café se vierte sobre cubos de queso, hecho como una especie de cuajada que se llama Leipäjuusto.

¡¡Qué bomba!! Procedente del “viejo mundo” pero cada vez más consumido en el resto del globo, llega el llamado bulletproof coffee (café a prueba de balas), nombre que no nos extraña para nada. Este término fue inventado por Dave Asprey tras haber probado el té con mantequilla en el Tíbet.

¿Os atreveríais a probar está combinación?

El café sin color ¿Café o agua? CAFÉ.

Café con huevo en Vietnam

Llamado Ca Phê Trung, es un café con muy singular ya que está realizado con yema de huevo. Este café se compone por una gruesa capa de crema hecha con clara de huevo, leche condensada ,azúcar, mantequilla y es normal también encontrarse algún pedazo de queso. Todo muy light (ironía).

¡Nos morimos por probarlo!

Café de gato

Exótico, salvaje y de los cafés más caros del mundo: típico de Indonesia el café de gato o Kopi Luwak, de primeras suena raro ¿verdad?. Pues bien espérate a ver como se hace… aunque los expertos lo califican como uno de los mejores cafés del mundo. Eso sí, es un café que se prepara con las heces del gato local. Si eres atrevido (y poco asqueroso) este es tu café.

Estamos acostumbrados a tomar un café con un color característico normalmente de un color más marrón, con un olor intenso y un gusto más intenso aún. Pues bien, como no, el café incoloro ahora también existe. Inventado por una empresa eslovaca llamada Clear Coffee que a través de un proceso totalmente diferente al que se sigue normalmente ha conseguido llegar hasta este curioso tipo de café. Utilizan un grano de café Arábico de muy buena calidad y agua pura. No lleva edulcorantes ni conservantes y solo tiene 4 calorías.

Un producto revolucionario y saludable. Sin duda ¡hay que probarlo!


MAG 34 SMD


belleza

Llega el otoño y

El láser

entra en escena… La tecnología láser ha experimentado una prodigiosa evolución en la última década, permitiendo realizar múltiples tratamientos médico-estéticos. Con el paso del tiempo, los laboratorios van logrando un mayor número de indicaciones y perfeccionando los resultados en las aplicaciones ya conocidas.

Sin embargo, los tratamientos realizados con láser deben evitarse durante el verano, pues la piel está más sensible y puede originar efectos no deseados, como la aparición de zonas de hiperpigmentación (manchas cutáneas) e incluso quemaduras. Pero tras las vacaciones, llega el momento de poder disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece. Por todos es conocida la revolución que ha supuesto en los últimos años la depilación por láser. Incluso con el transcurso del tiempo, se van utilizando diferentes tipos de láser más efectivos y menos dolorosos para las pacientes. Cada vez más personas recurren al láser para tratar manchas faciales que aparecen por el daño solar, arrugas finas, puntos rojos, rosácea, cicatrices faciales de acné, etc. Ante todas estas alteraciones cutáneas, sin duda, el láser es la mejor solución, ya que consigue renovar la capa superficial de la piel, aumenta la luminosidad y logra un auténtico rejuvenecimiento facial.

Otras personas solicitan el tratamiento con láser para mejorar las varículas en las piernas que tanto acomplejan a muchas pacientes y las arañas vasculares en la cara, obteniendo una mejoría estética notable y previniendo su evolución futura. En nuestra clínica de medicina y cirugía estética del centro de Valencia disponemos de un nuevo manípulo que estimula el colágeno de la dermis y nos permite conseguir un efecto de tensado en la piel de la cara y el cuello, además de mejorar sustancialmente las cicatrices durante el periodo postoperatorio tras cualquier intervención quirúrgica. Si estás interesada en estos tratamientos, ponte en contacto con el Dr. Alberto Marina, cirujano plástico del Hospital 9 de Octubre de Valencia, en el teléfono 963890590 o a través del email info@albertomarina.es.


e· sport

RB Leipzig, equipo de la Bundesliga, se mete de lleno en los eSports con la incorporación de la estrella alemana de FIFA.

Cihan Yasarlar En

una entrevista en exclusiva, Yasarlar nos habla sobre sus motivos para venir a RB Leipzig. Has pasado de formar parte del FC Shalke 04 al RB Leipzig. ¿Por qué has decidido tomar ese cambio y qué esperas lograr gracias a ello? He estado dando una vuelta por Leipzig y estoy muy impresionado por la gente, la profesionalidad y las posibilidades que ofrece. Aparte de eso, me encanta el estilo ofensivo que despliega el RB Leipzig y veo mis puntos fuertes en eso mismo. Encaja a la perfección. También creo que puedo mejorar mi juego en este entorno. A tus espaldas queda una temporada muy positiva en FIFA 17. ¿Cómo de conforme estás tú con tu actuación durante este año? Mi rendimiento durante la temporada pasada fue bueno. El duro entrenamiento de años atrás, los siete días de la semana, por fin ha dado sus frutos. Para la próxima temporada quiero superar mi marca. No puedo esperar a jugar a FIFA 18 con RB Leipzig. Aunque eres un profesional de FIFA, no has participado en un evento de alto nivel en los eSports durante mucho tiempo. ¿Cómo llegaste a FIFA y qué es lo que más te apasiona del juego? Me encanta el fútbol y he jugado durante mucho tiempo. Por el 2000 comencé a jugar a FIFA también, y hubo un punto en el que mi entusiasmo por el juego llegó a ser tan grande que comencé a jugar en las competiciones de FIFA. Después, en 2015, me descubrieron en un programa de radio de Berlín llamado Beat de Pro. Tras aquello, el FC Shalke se fijó en mí. FIFA me capturó por su dinamismo y su realismo. Es simplemente genial. FIFA no siempre es tan divertido. Sé sincero, ¿cuántos mandos has roto jugando? Hasta el momento solo un mando ha mordido el polvo, pero debo confesar que a veces lo pierdo durante un rato tras una mala racha de juegos.

¿Algún consejo sobre cómo controlas tu ira durante un partido de FIFA? Siempre debes creer en ti mismo y en tus capacidades. La fuerza y la motivación son esenciales para ser un buen jugador, al igual que la técnica y las tácticas, por supuesto. ¿Alguna vez pensaste que te darías tan buenos resultados en FIFA tan rápido? Siempre he creído en mí mismo y sabía que era bueno, pero conseguir tantos trofeos en tan solo seis meses es algo que me ha sorprendido un poco. Lo más importante es no sobrevalorarse a uno mismo. He tenido que aceptar algunos baches en mi camino a la cima que me han enseñado que debo practicar cada vez más y estar más centrado para mantenerme en lo más alto del juego. ¿Qué piensas sobre tus rivales alemanes? Son muy fuertes. La reciente FIFA Interactive World Cup de Londres ha demostrado que los jugadores alemanes son buenos. Cuatro de los ocho semifinalistas en la Copa del Mundo son de Alemania, así que eso lo dice todo. Alemania lo ha conseguido en los dos últimos años. Hay otros jugadores de otros países de Europa que son buenos, pero no hay tantos como aquí. Cuando se está jugando un partido no hay momento para ser amigos. ¿Has hecho algún amigo durante estos años en el competitivo de FIFA? Sí, he hecho muchos nuevos amigos de todo el mundo jugando a FIFA. La escena de los eSports es realmente especial, y soy muy feliz de formar parte de ella. Ahora eres un jugador profesional de FIFA a tiempo completo. Uno de tus sueños se ha hecho realidad. Pero ¿tienes otros sueños dentro de los eSports? Siendo sincero, quiero convertirme en el campeón del mundo, y lo quiero hacer con RB Leipzig. Sé que esto va a ser complicado, pero sé que puedo lograrlo.

El equipo de fútbol profesional RB Leipzig, segundo en la temporada pasada de la Bundesliga incluso siendo su primer año en la máxima competición alemana, ha dado un paso importante en los eSports. El fichaje del jugador profesional de FIFA Cihan Yasarlar, una de las grandes estrellas del mundo, abre un nuevo camino para Red Bull.

MAG 37 SMD


Un crisol de diversión

Estambul L

a ciudad turca, entre Europa y Asia sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo; cuando uno comienza a planear su viaje las primeras imágenes que acuden a su mente son sus mezquitas (con la de Santa Sofía y la Azul al frente), el palacio de Topkapi, la torre Gálata, el crucero por el Bósforo Para la mayoría de la o las coloridas calles del población la principal Gran Bazar. A los más futboleros diversión nocturna puede que les haga ilues acudir a los bares, sión vivir la intensidad del fútbol en las gradas de muchos ofrecen mú- los estadios del Besiksica en directo hasta tas, el Fenerbahce o el Galatasaray. Pero lo que aproximadamente las casi nadie sabe es que la dos de la noche. antigua Constantinopla es una de las metrópolis europeas con la vida nocturna más vibrante. Aunque gran parte de la población turca es musulmana sirven bebidas alcohólicas en la mayoría de bares y discotecas de la ciudad. Además de la cerveza turca y los vinos tintos y blancos es muy tradicional el raki, la bebida alcohólica por excelencia de Turquía. Es una especie de anís o “pastís francés” que al mezclarlo con agua se vuelve de color blanco. Para la mayoría de la población la principal diversión nocturna es acudir a los bares, muchos ofrecen música en directo hasta aproximadamente las dos de la noche. La zona de Ortakoy es donde se aglutina más gente joven por las noches. Es un distrito con muchas cafeterías, bares, restaurantes y buenas discotecas. La discoteca Pasa es una de las más concurridas de Estambul. También Beyoglu y Taksim son zonas con bastante marcha, especialmente los fines de semana. Taksim, en concreto, se convierte en un hormiguero de gente en cuanto cae el Sol. Y no sólo viernes y sábados, en Estambul parece que se vive en un eterno fin de semana. En épocas de buen tiempo las terrazas de las orillas del Bósforo se abarrotan de gente, convirtiéndose en una de las zonas con más actividad nocturna. Si te apetece ir de discotecas Reina (10 Muallim Nacy en la zona de Ortakoy) es la discoteca más famosa y de más glamour de Estambul. Si sales con turcos, no te sorprendas que al finalizar la “fiesta” quieran ir a tomar el “resopón” que allí será una buena sopita, unos callos o unas lentejas que -a falta de churros con chocolatetambién te resucitarán. Más información en www.turkishairlines.com y www.turismodeturquia.com


La aerolínea Turkish Airlines ofrece vuelos todos los días desde Valencia a Estambul (también en invierno) y desde allí conectan con más de 200 destinos en todo el mundo.

GANA UN VIAJE A

ul b m t2 Pa s e PARA ERSONAS con TURKISH AIRLINES

es de avión ida y vuelta et ll bi 2 de o rte so el en a Particip a ESTAMBUL desde Valencia cia (@FlyVLC)

Salamandra y Fly Valen redes sociales del Grupo OCTUBRE Sólo tienes que seguir las cional durante este mes de mo pro en ag im la rtir pa en Twitter y Facebook y com

tiene día del mes. 3. El ganador andra y Fly Valencia el último procedimiento podrá susociales del Grupo Salam . 5. El no cumplimiento del r se anunciará en las redes la disponibilidad sas o entidades. 2. El ganado imiento para solicitar el premio para viajar están sujetas a la información del proced fechas de Fly Valencia y otras empre rán Las ración facilita bases. s colabo la estas zadore de con andra . 4. Los organi ción conlleva la aceptación SMDMAG del Grupo Salam día del mes. 3. El ganador erá que renuncia al mismo . 7. La participación en la promo está organizada por la revista ; en caso contrario se entend andra y Fly Valencia el último caso se canjeará por dinero BASES: 1. Esta promoción miento del procedisociales del Grupo Salam zadores y aceptar el premio al e intransferible y en ningún r el premio. 5. El no cumpli r se anunciará en las redes mensaje directo con los organi nsación. 6. El premio es person del procedimiento para solicita sas o entidades. 2. El ganado 3 días para contactar por o a ningún tipo de compe de estas bases. s facilitarán la información ción de Fly Valencia y otras empre derech zadore sin acepta ración la organi a premio colabo Los la del 4. conllev . a con ción perdid mismo la poner BASES La participación en la promo s revista SMDMAG del Grupo Salamandra entenderá que renuncia al 7. . se rio cionale dinero la contra por promo por rá caso en zada billetes ; canjea premio ea para caso se aerolín ción está organi de1.laEsta promo organizadores y aceptar el al e intransferible y en ningún por mensaje directo con los nsación. 6. El premio es person tiene 3 días para contactar o a ningún tipo de compe perdida del premio sin derech miento podrá suponer la


discotecas de leyenda

AIN H G BER Berlín El club techno más importante de la capital mundial del género debe su nombre a la unión de los nombres de los barrios que lo flanquean: Kreuzberg y Friedrichshain. Se trata de un edificio enorme de acero y hormigón, una antigua central eléctrica abandonada en los años 80 y reconvertida en discoteca en 2004. El club es a día de hoy centro de peregrinación para amantes del sonido techno en Europa. La entrada no es fácil, no basta con pagar la entrada. En línea de puerta se sitúa el malévolo portero Sven Marquardt, toda una institución en la noche berlinesa, una versión actualizada de Hannibal Lecter, el de la peli “El Silencio de los Corderos”. Un tipo cargado de piercings y tatuajes que parece dispuesto a comerse a unos cuantos clientes de forma aleatoria a lo largo de la noche. Por otra parte es un fotógrafo de reconocido talento en buena parte del mundo, ha incluso publicado sus memorias en el libro “Die Nacht ist Leben” (La Noche es Vida). Él decide quién entra y quién no, lo que puede acarrear una prematura vuelta a casa tras haber recorrido largas distancias para visitarlo. Los habituales dan algunos consejos para lograr acceder como vestir de negro riguroso, no hablar si no es en alemán, y no entrar en grupo. Berghain se divide en tres salas. Una prin-

cipal con capacidad para 1500 personas, donde te encuentras con uno de los mejores sistemas de sonido del mundo, Funktion-One, que suena tan sólo al 20% de su capacidad según el ingeniero que lo instaló, Benedikt Koch. En la parte superior del edificio se encuentra el Panorama Bar, donde puedes bailar buen house. En las profundidades de su sótano está el llamado Lab.Oratory, donde está permitido prácticamente todo, incluso el sexo, en su gran cantidad de cuartos oscuros. No hay espejos en ningún lugar del edificio, ni siquiera en sus baños mixtos. No hay zona VIP. Berghain abre todos los días de la semana alternando DJs, conciertos de hasta música clásica, presentaciones de moda, ballet y exposiciones. La revista DJMag lo eligió mejor club del mundo en 2009. En la actualidad ocupa el puesto 12.

Se trata de un edificio enorme de acero y hormigón, una antigua central eléctrica abandonada en los años 80 y reconvertida en discoteca en 2004 MAG 41 SMD


Apuntarte en lista en las mejores discotecas y terrazas de Valencia ahora es más fácil. Bájate gratis la nueva app “Grupo Salamandra”, disponible para iOS y Android, y disfruta del finde, no hay tiempo que perder!!

MAG 42 SMD


Planet {nite}

//Ya está aquí

OCTUBRE Octubre ya está aquí. Las primeras hojas caídas en el suelo nos lo anuncian. Atrás quedan los calurosos meses de verano. Ahora, con una temperatura mucho más suave y con las bajas temperaturas de invierno todavía lejos, es el momento ideal para aprovechar el tiempo y dedicarlo al ocio y a pasarlo bien. Los días todavía son largos. El sol sigue brillando y te encuentras bien en cualquier sitio. Por eso, antes de que nos sorprenda el invierno, hay que aprovechar, ya sabemos que cuando llega el frío de diciembre, cuesta mucho más salir de fiesta. ¡Ahora es el momento! 


Planet {nite}

Mya Beat El hip-hop suena de nuevo con fuerza aunque la verdad es que nunca ha dejado de hacerlo. Desde sus inicios en New york allá por la década de los 70, el género originario de una minoría marginal se ha convertido en tendencia que mueve millones de adictos en todo el planeta. El hip-hop no es solo rap, no son solo grafitis, ni tan siquiera una peculiar manera de vestir. El hip-hop va más allá, estamos hablando de una verdadera forma de vida.

La sala con más flow de la ciudad presenta su 2º Aniversario los días 20 y 21 se octubre.

A

nte la demanda de sonidos urbanos en la capital del Turia, Mya, el club de L’Umbracle, decidió con acierto crear un espacio donde darles cobertura. Mya Beat nacía en 2015 con la firme apuesta de dar rienda suelta a músicas y estilos propios de la cultura hip-hop. La nueva sala se convertía en breve en el centro neurálgico de los bass-beats en Valencia. En octubre Mya Beat cumple dos años repletos de llenazos constantes, de calientes noches al rojo vivo, de música, de grandes DJs, de apoyo total a aquellos ritmos afroamericanos que actualmente ya no entienden de razas. La pequeña olla a presión de Mya tiene previsto celebrar su segundo aniversario con una fiesta que haga historia, tanta como merece un estilo que anima fiestas desde hace más de 40 años, tanto como merecen sus seguidores, aquellos que llenan la sala cada fin de semana y a los que sin duda pertenece. El II Aniversario de Mya Beat promete ser musicalmente hablando la noche de las estrellas, una noche donde bailar los hits de los más celebres iconos del sonido hip-hop, así como de otras tendencias que van de la mano como funk, rap, R&B, trap y hasta dancehall o moombathon. Con Mya Beat, el club de L’Umbracle ubicado en las entrañas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias confirma una oferta sonora sin competencia en la ciudad. A su Main Room, por la que desfilan los mejores DJs, y a su pista The Lobby, donde cada noche es una fiesta, se suma con autoridad lo que ya todo el mundo conoce como espacio urbano con más flow en Valencia. Larga vida a Mya Beat.


Planet {nite}

Nuestro RRPP más internacional, // Ismail, como siempre vestido de punta en blanco y bien rodeado como podéis ver en esta imagen. { Le Prem1er}

// Música en directo cada fin de semana. { Jerusalem }

{ Committee} Jueves, viernes y sábados. Club oficial de la // nueva generación...

{ Mya } Dicen que // las chicas son guerreras y tienen razón…

// On Night in Ibiza, un clasico que reune cantidad de amigos. {L’Umbracle}

{ Upper Club } Que levante la mano la que se lo este pasando pirata en Upper Club... ¡Al abordajeee!


Le Prem1er Thursdays

// Algo ha cambiado esta temporada ! Los jueves.....

Llevábamos un tiempo añorando aquellos jueves noche en los que se concentraban todos los estudiantes para salir de fiesta haciendo del jueves su noche... Fiestas enfocadas a ellos y unos precios más económicos que el fin de semana era suficiente pretexto para congregar a miles de ellos...

El plan Bolonia y la implantación de la evaluación continua en las universidades parecía que había acabado con las posibilidades de congregarse en masa los jueves noche... Pero este año, la cosa es distinta... Pese al freno impuesto por parte de las universidades... Cada vez son más los estudiantes que se organizan su horario de tal forma que se liberan de obligaciones los viernes para poder reunirse con sus compañeros de clase los jueves noche en un ambiente claramente más distendido. Le Premier Disco estrena nuevo equipo y nueva animación claramente enfocada al público universitario y Erasmus... Y tras los primeros jueves de la temporada, los estudiantes han respondido y se han decantado por la oferta de Le Premier. Los universitarios han hablado y se han decantado por nuestra sala para congregarse en masa y divertirse a lo grande con amigos y compañeros. Ya lo sabes... Si eres universitario, los jueves son tu noche y Le Premier Thursdays es tu espacio Álvaro Julve

MAG 47 SMD


Planet {nite}

a Broker, ier... amigo // Gork tro es Nu } r no, en Le Prem { Le Prem1e eaños, como pl m . cu r.. ña de a se fiest en en celebrando su s que se pued las pocos foto Esta es una de

{ Le Prem1er } Sois muchos los clientes que nos visitáis con mucha frecuencia, pero lo de // Jade y Eny es especial... Nunca fallan y su felicidad se contagia al resto...

MAG 48 SMD

{ Jerusalem }. Siempre // caras bonitas en la disco más centrica de Valencia, Convento Jerusalem 55.


Planet {nite}

// BAD BOYS in black... and blue { Mya } { L’Umbracle} Celebraciones constantes cada // fin de semana.

Nos encanta recibir visitas como las de nuestras amigas // Raquel y Carmen en Upper Club, alegres, bonitas y divertidas son nuestras queridas amigas. { Upper Club }

{ Committee} Con muchos // humos!!

MAG 49 SMD


{ Le Prem1er} Muchas // chicas guapas y gente con ganas de pasarlo bien... Son los denominadores comunes de las noches en nuestra sala...

// NOCHES con luz propia { Mya }

{ Mya } Cesar Jordรกn, Felipe Querol, Carlos Ardiya & cia... // Entre DJs anda el juego....


Planet {nite}

// La sala pop-rock por excelencia ya está en marcha viernes y sábados. { Jerusalem }

{ Upper Club } Más que compañeros y amigos estos chic@s ya //son familia.

{ Upper Club } ¡Ocho! es inevitable ver las ocho, // ellas son cuatro pero... ¡menudas piernas amigas!


MAG 52 SMD


Planet {nite}

{ Upper Club } Tras la barra estos chicos han sido, son y serán la bomba, fuera de ella.... cuidado que // tienen mucho peligro...

{ Mya } Mya. La siempre sonriente // Victoria & cia. Un placer veros de nuevo.

// La recta final del verano se presenta llena de magia. La terraza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sigue abierta todo octubre. { L’Umbracle }

{ Jerusalem }. En qué estaría pensando // el amigo del fondo...

{ Le Prem1er} Los hermanos más peligrosos de la noche Valenciana, // Renzo y Donato Marengo... Nuevos fichajes para la plantilla de rrpp ...

MAG 53 SMD


Planet {nite}

{ Mya } Las mejores // fiestas universitarias no fallan cada jueves..

En su pasada edicion // Flower Power repartio abrazos totalmente gratis!! { L’Umbracle }

{ Le Prem1er} Los empresarios de moda en la noche: Carlos Años y Pablo, quisieron celebrar el éxito de su nuevo // pub Magnifique con nosotros!!! Grandes!!!

{ High Cube } La tercera y última #AFTERYOU del verano by Jerusalem Pop Rock volvió a colgar el #SOLDOUT


Planet {nite}

// Girls just wanna have fun... que decía la canción!! { Committee}

El inicio de la // nueva temporada ha sido realmente espectacular... { Committee}

{ Upper Club } Nuestra compañera Omaira, de Jerusalem Pop & Rock, siempre rodeada de // encantadoras “tigresas”...


Planet {nite}

{ L’Umbracle } Un equipo de 10.

{ L’Umbracle } Guapísima Verónica Tena Andrés, elegida // Miss Universo

{ Jerusalem }. El show mensual de // Pepino & Crawford congrega a la gente más divertida.

{ Committee} El equipo // BBG (Bad Bar Girls) iniciando una nueva noche.... { Committee} Nuestro amigo // Mike Marín con su mejor amiga… ¡La cachimba!

MAG 56 SMD


Planet {nite}

staff

Laura Agustí

Puerta Le Premier Disco.

H

ola Laura. Cuéntanos cuál es tu función en Le Premier? ¡Hola! Mi compañera y yo nos encargamos de las listas de invitados y del acceso a la sala, somos las primeras personas que el cliente ve al entrar así que intentamos siempre recibirlos con una sonrisa… Se cuentan por miles los clientes que, fin de semana tras fin de semana, pasan por tu puerta y todos tienen que hablar contigo... A qué diferentes perfiles de clientes sueles enfrentarte? La verdad que cuando piensas toda esa gente ha pasado por nosotras... Lo mejor de mi es increíble! Detrabajo es el trato pende de cada sesión nos podemos directo con las encontrar con un público diferente, personas, cosa los jueves siempre que me encanta, se enfoca más a un público más o cuando notas universitario que entran felices joven, y de Erasmus, el fin de semana suele y con ganas de más variado y pasarlo bien y con ser tocamos todas las edades. una sonrisa en

la cara, al fin y al cabo vendemos ocio y diversión.

Qué es lo mejor de tu trabajo? Lo mejor de mi trabajo es el trato directo con las personas, cosa que me encanta, o cuando notas que entran felices y con ganas de pasarlo bien y con una sonrisa en la cara, al fin y al cabo vendemos ocio y diversión. Lo que más me gusta de mi puesto es la estupenda relación que tengo con mis compañeros.

Y lo peor? Lidiar con gente con varias copas de más y que no entienden que es tu trabajo y no es nada personal Hay alguna anécdota que quieras destacar en estos 4 años que llevas liderando la taquilla de Le Premier? Hay un sinfín, la verdad es que no podría decir solo una. Hemos hecho cantar a los clientes y a los rr.pp para que nos dejaran aguinaldo, les hemos hecho bailar Michael Jackson o reggaeton para conseguir descuentos… Sabemos que además de tu trabajo en Grupo Salamandra, eres profesora de inglés. Qué es más difícil, lidiar con tus alumnos o con algunos clientes Totalmente con los clientes. Reconozco que tengo un carácter fuerte pero no tolero la falta de educación ni el insulto gratuito. Y por último, eres de las más veteranas de la empresa. Qué tal tu relación con tus compañeros? Ha cambiado mucho la plantilla desde que inauguró la sala hasta hoy? La verdad que la plantilla ha cambiado muchísimo, por no decir casi toda. Afortunadamente siempre me he llevado muy bien con mis compañeros, esta sala siempre se ha caracterizado por el buen rollo entre nosotros, y a día de hoy antiguos compañeros forman parte de mi día a día y de mi círculo de amigos cercanos. Sin duda alguna lo mejor de estos años son los amigos que he sacado para toda la vida. Muchas gracias, Laura!!

MAG 57 SMD


eventos

Una formación

diferente?

Todas las empresas saben de la importancia de una comunicación adecuada tanto hacia sus públicos objetivos como hacia sus empleados. Los departamentos de marketing y Comunicación diseñan estrategias para dar a conocer sus productos y sus valores, concibiendo una empresa, una marca, como un ente vivo con una identidad definida.

mAG 58 smD

L

a formación es una de esas herramientas a través de la cual se presenta un producto, un servicio, una acción… Y cada vez más, se cuida no sólo el mensaje a transmitir sino la forma y sobre todo el lugar para esa formación, que ha pasado a un primer plano, ya que se ha convertido en uno de los elementos garantes del éxito de una formación o de una presentación al buscarse formas diferentes de comunicar. Desde nuestro Departamen-

to de Eventos somos muy conscientes de ello y por eso hemos querido dotar a cada sala de los medios precisos que la capaciten para acoger cualquier tipo de evento. Así, en una formación o presentación, MYA y MOON son dos salas que se adecúan por todo ello a una presentación de producto, de una marca, de una nueva línea de negocio.. ya que por los medios técnicos, la disposición de las salas y su ubicación facilitan el diseño de esas acciones y

permiten un gran abanico de posibilidades para lograr sus objetivos, con muy pocas limitaciones. Y además conseguir que dicha acción sea diferente y le aporte un valor añadido el propio espacio. Así pues, ya no sólo se trata de “qué transmitimos”, sino “dónde” y es ahí, desde HFS Salamandra hemos querido ser referentes y poder ofrecer en Valencia los mejores espacios para enmarcar cualquier acción y cualquier evento.


SMD MAN Nº 31  

Magazine mensual de Grupo Salamandra dedicado al mundo de la música, moda, tendencias, nihtclubbing y todo lo relacionado con la cultura de...

Advertisement