Page 1

EL MUNDO Y LA TECNOLOGIA CREATED RONALD ISAÍ GÓMEZ


Donde, como y para que es el uso de la tecnología… Donde: administrativa, educación, autónomos, industrias, finanzas y etc. Como: Debido a la inmersión de las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada en que estos medios tecnológicos (computadoras personales, video proyectores, plataformas en línea, la web; entre otros) nos llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos de educación superior. De tal manera que los medios deben ser utilizados como un canal para instruir más que solamente para informar, nuestros alumnos están acostumbrados a utilizar la información y no a interpretarla por eso debe ponerse sumo cuidado en la elaboración de los modelos pedagógicos que se basan completamente en las tecnologías o hacen uso parcial de ellas, porque un gran número de alumnos sigue apostando por la enseñanza tradicional, donde el factor dominante es la exposición oral del docente. Uso: En el ámbito de la educación superior el uso de las tecnologías se ha convertido en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje ya que el rápido avance tecnológico nos lleva a vernos inmersos en este vertiginoso cambio.


TECNOLOGIA AMBIENTE tecnologías ambientales que mantienen el desarrollo sostenible son: el reciclaje, purificación del agua, tratamiento de aguas residuales, mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de desechos sólidos, y energía renovable. Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo. Las fuentes de energía tales como la energía solar crean menos problemas para el ambiente que las fuentes tradicionales, tales como carbón y petróleo.


TECNOLOGIA EDUCATIVA tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación necesarias y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el progreso de los objetivos educativos (mayor motivación) y buscando el éxito del aprendizaje.

Las exigencias del mundo actual hacen que sea necesario desarrollar diversas estrategias para educar tanto en la tecnología como por medio de ella. El sentido tradicional confunde tecnología educativa con máquinas, audiovisuales, etc., limitando su ámbito solamente a lo que se refiere a medios mecánicos, eléctricos o recursos electrónicos.


TECNOLOGIA QUIMICA prácticamente todos los campos más actuales de la química y se realiza una investigación competitiva en distintas temáticas que se hallan en la interfase de la química con campos y disciplinas como la biología, la medicina, la energía, el medioambiente y los materiales, entre otros. Así, se llevan a cabo investigaciones en síntesis orgánica, en química organometálica, en el diseño y síntesis de nuevas moléculas bioactivas y con aplicaciones terapéuticas, en catálisis y biocatálisis y su aplicación a procesos diversos, investigaciones relacionadas con las tecnologías de los combustibles fósiles y de las energías renovables, la química de materiales y el desarrollo y la innovación de metodologías de química física y de instrumentación química también con diferentes aplicaciones. La preocupación dentro del Área por cuestiones medioambientales se evidencia en las líneas de investigación que desarrollan diversos grupos y que tienen como objetivo prevenir o minimizar la contaminación desde su origen.


TECNOLOGIA INDUSTRIAL La tecnología industrial suele incluir instrucciones en la teoría de optimización, factores humanos, comportamiento organizacional, procesos industriales, procedimientos de planificación industrial, aplicaciones informáticas, y preparación de informes.

Planificar y diseñar procesos de manufactura y equipo es un aspecto principal de ser un tecnólogo industrial. Un tecnólogo industrial es a menudo responsable de la implementación de ciertos diseños y procesos. La tecnología Industrial consiste en la gestión, operación y mantenimiento de sistemas operativos complejos. En una orientación más ingenieril, la tecnología industrial amplía los conocimientos científicos, técnicos, económicos y medioambientales; se incide en profundidad en los elementos de máquinas y sistemas, en los sistemas neumáticos y en los aspectos sociales y medioambientales de la técnica, así como en las diversas normas de seguridad exigibles en toda actividad laboral.4

Abre caminos de aplicaciones concretas y prácticas de otras disciplinas científicas, a la vez que vertebra aquellos conocimientos necesarios para abordar estudios superiores


TECNOLOGIA INFORMATICA La tecnología informática abarca muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se pueden extender desde instalar usos a diseñar redes de ordenadores hasta bases de datos complejas. Algunos de los deberes que los profesionales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática realizan, pueden incluir: -Gerencia de datos -Establecimiento de redes informáticas -Diseño de los sistemas de la base de datos -Diseño del software -Sistemas de información de gerencia -Gerencia de sistemas Aunque muchas organizaciones dependen mucho de IT para conseguir su trabajo hecho, las industrias siguientes son directamente dependientes en IT. -Computación -Software -Consultoría de la tecnología informática -La tecnología informática con servicios y también mecánico -Outsourcing de proceso del negocio -Hardware


BIBLIOGRAFIA http://www.eveliux.com/mx/Uso-de-Tecnologias-en-laeducacion.html mundo de la tecnología https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_ambiental tecnología ambiental https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_educativa tecnología ambiental http://www.csic.es/ciencia-y-tecnologias-quimicas tecnología química https://es.wikiversity.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_industrial tecnología industrial https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Doctorado/es/Detalle/Estudio _C/1371210536455/1371210298470/Ciencia_y_Tecnologia_I nformatica tecnología industrial

El mundo y la tecnologia tarea  
El mundo y la tecnologia tarea  
Advertisement