Issuu on Google+

LINA MARCELA BENAVIDES GONZALEZ FISIOTERAPEUTA


Somos un programa de fisioterapia en el municipio de yumbo –valle, que busca brindar a la población un servicio directamente a su casa, siendo consientes de que no todas las personas tienen la facilidad de desplazarse desde su hogar hasta el lugar donde recibe su atención de fisioterapia, debido su condicione física. Estamos dirigidos tanto para la población enferma y sana, con el fin de prevenir enfermedades, promover la salud, disminuir dolencias, rehabilitar limitaciones funcionales en los diferentes sistemas del cuerpo, generando una atención integral , personalizada, con eficacia, calidad y a la mejor actitud de servicio en fisioterapia, a quien solicite el servicio en casa.


Brindar un servicio de fisioterapia en casa con la más alta calidad profesional y humana, garantizando la prevención, rehabilitación y mantenimiento de la salud, a través de una atención integra y comprometida con satisfacer las necesidades de cada usuario.


Se proyecta para el año 2015, convertirnos en una IPS, reconocida en el municipio de yumbo, por su atención personalizada y oportuna en el servicio de fisioterapia en casa; dándonos a conocer como una entidad líder en este campo.


Desarrollar un programa de fisioterapia en casa, personalizado con el fin de innovar con la calidad del servicio, siendo autónomos e integrales en cada atención.

Enfocarse en las necesidades de cada usuario, suministrando técnicas fisioterapéuticas para mejorar su funcionalidad y calidad de vida.

Implementar hábitos de vida saludable, higiene postural y auto cuidado.

Favorecer espacios de relajación muscular, que logre disminuir dolencias y estrés.

Potencializar al máximo las cualidades físicas del usuario para lograr efectos positivos en la salud.


HONESTIDAD: somos coherentes con el pensar, decir y actuar, manifestándolo con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas con el usuario. AMOR: se brindara una atención con la mayor calidez humana, el profesional de la salud dará lo mejor de sí mismo para que la recuperación del usuario sea eficaz, agradable y con un muy buen trato. CONFIANZA: se ofrecerá seguridad al usuario acerca de los procedimientos a los cuales será sometido y a los beneficios que recibirá. DISCIPLINA: se actuara de una manera ordenada, sistemática y perseverante hasta que se logre conseguir una evolución satisfactoria para el usuario. INTEGRIDAD: se generar la ausencia de total discriminación a los usuarios, respetando sus derechos, siendo confidenciales y con rectitud.


REHABILITACIÓN MUSCULO ESQUELÉTICA Diseñado para las personas con discapacidades, deterioros debidos a trastornos o traumatismos de los músculos, tendones o huesos. Enfocado mejorar la capacidad funcional del usuario, aliviar los síntomas y aumentar el bienestar del paciente.

REHABILITACION NEUROLÓGICA Dirigida a restituir, minimizar y compensar las alteraciones funcionales asociadas a una lesión del sistema nervioso; generalmente estas enfermedades tiene como resultado una discapacidad que afecta no solo a nivel físico y funcional, sino también el estilo de vida, e rol laboral, la familia.


REHABILITACIÓN COLUMNA Es un método utilizado y efectivo en el tratamiento del dolor de espalda derivado a trastornos y patologías q afecten la columna vertebral; la rehabilitación abarca técnicas manuelas y de cinesiterapia que permite reducir el dolor y mejorar la capacidad funcional del paciente permitiendo que éste pueda incorporarse al trabajo y desarrollar una vida normal; incluyendo técnicas de higiene postural.

FISIOTERAPIA GERIATRICA - EJERCICIO TERAPÉUTICO PARA EL ADULTO MAYOR

FISIOTERAPIA DEPORTIVA Son métodos y técnicas los cuales controlan los factores que causan lesiones físicas producidas por las prácticas deportivas en general y las propias de cada deporte en particular, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesión primaria, y sus posibles recidivas.

Es la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia sobre adultos mayores sanos y enfermos, debido a que el proceso involutivo de la edad ha desencadenado procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales; va. El tratamiento va encaminado a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.


MASAJE TERAPÉUTICO RELAJANTE El masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.

PSICOPROFILAXIS Es un método de enseñanza que brinda a la pareja, en especial a la mujer embarazada, información actualizada que los prepare en el aspecto físico, intelectual y emocional para participar activamente en el nacimiento de su hijo.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades , aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN CASA Consiste en potencializar las cualidades físicas del usuario, tales como fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, con el objetivo de que el cuerpo este en constante actividad, generando múltiples beneficios físicos y psicológicos.


   

TENS VIBROPERCUTOR CON INFRAROJO ULTRASONIDO BALONES TERAPEUTICOS

   

ENTRE OTROS EQUIPOS: PAQUETES CALIENTES Y FRIOS EJERCITADORES DE MANO VIBRADOR FACIAL TRACCION CERVICAL

EMS KIT THERABANT DISCO VESTIBULAR EJERCITADOR DE PEDAL


LINA MARCELA BENAVIDES GONZALEZ FISOTERAPEUTA TEL. 6696109 — CEL. 3128018516 ft.saludyvida@hotmail.com



portafolio de servicios