Page 1

Reconocida empresa RELIPER inició oficialmente sus operaciones en el Perù a través de este centro industrial

Plataforma de proveedores mineros de clase mundial en CETICOS Ilo es una realidad Con la presencia de destacados actores vinculados a la actividad minera nacional, como el Vice Ministro de Minas, Guillermo Shinno, y el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, así como del Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra, tuvo lugar en CETICOS ILO el lanzamiento oficial de las operaciones en nuestro país de la empresa RELIPER, experimentado proveedor minero proveniente de Chile que desde esta plataforma brindará soluciones integrales en seguridad vial y artículos de sujeción a la gran minería nacional.

RELIPER cuenta con el respaldo de la reconocida Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería – APRIMIN en Chile, cuyos miembros, alrededor de 80 empresas, concentran el 85% de las ventas en bienes y servicios a la actividad minera apostada en dicho país. Además, RELIPER cuenta con 20 años de experiencia en la comercialización de equipos de alta tecnología en artículos de seguridad vial, señalización, y sujeción de alta resistencia, habiendo consolidado su presencia en zonas mineras de excelencia como Antofagasta, Iquique, Calama, y Copiapó, trabajando con clientes de la talla de BHP Billiton, ANGLO AMERICAN, GLENCORE XSTRATA, FREEPORT Mcmoran, CODELCO y ANTOFAGASTA

CETICOS Ilo por impulsar el desarrollo nacional en torno a una de las principales actividades económicas del país como la gran minería, a la vez de resaltar la presencia de un proveedor de excelencia como RELIPER en nuestro país.

Minerals. Ahora ha volcado su interés en el mercado minero nacional para, en alianza con CETICOS Ilo, brindar soluciones de seguridad vial en minería. “Las ventajas recaídas en el uso de un sistema especial del orden tributario, aduanero y que facilita las operaciones de comercio exterior, además de una infraestructura acorde con las exigencias propias de un soporte logístico adecuado como el ofrecido por CETICOS Ilo, constituyeron importantes factores para que decidiéramos instalarnos en el sur del Perú para el desarrollo de nuestro modelo de negocio, estando muy cerca de nuestros clientes para estar al tanto de sus necesidades”, resaltó Iván Araya, CEO de RELIPER COMPANY, casa matriz de la filial peruana. Para este efecto, RELIPER ha acondicionado un amplio centro de almacenamiento y distribución de 4500 m2 de extensión en este centro industrial, llevando a cabo un aprovisionamiento de vehículos de transporte, materiales, equipos, y mano de obra netamente provenientes de la provincia de Ilo, contribuyendo de esta forma con la generación de empleo y dinamización de la economía regional.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de clúster de proveedores mineros de clase mundial impulsado por CETICOS ILO, que ya cuenta a su vez con reconocidas empresas como MSA del Perú (comercialización de equipos de protección personal) y DUNCAN Ingeniería (reparación de equipos mineros).

Por su parte, Martin Vizcarra, Presidente Regional de Moquegua, fue enfático en señalar que “este tipo de acciones son las que permiten que la población vea en la minería una real fuente generadora de bienestar, toda vez que si se logra que más empresas proveedoras de esta gran industria establezcan en Ilo su centro de operaciones, el movimiento económico generado por esta actividad se verá incrementado significativamente. El Gobierno Regional de Moquegua y CETICOS Ilo están trabajando articuladamente para continuar promoviendo la inversión privada y sentando las bases para el desarrollo regional y nacional.”

El Viceministro de Minas del Perú, Guillermo Shinno, expresó su satisfacción por la presencia de esta importante empresa en el país, saludando el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Moquegua y

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, deseando sumarse a las congratulaciones por la instalación de RELIPER en el Perú, realizó una conferencia vía skype, dando la bienvenida al

Perú a la precitada empresa y destacando la labor que viene realizando el Gobierno Regional de Moquegua en torno a la promoción de la inversión privada. A su vez, expresó su firme compromiso por apoyar estos esfuerzos, que coadyuvan al desarrollo descentralizado del país. La instalación de este proveedor minero de excelencia no pasó desapercibida para una de las principales y más influyentes entidades vinculadas con la promoción de la actividad minera nacional, como el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que estuvo representado por su Presidente del Consejo Directivo, Ing. Rómulo Mucho, ex – Vice Ministro de Minas y conferencista internacional en temas de minería, quien manifestó que si bien es cierto la actividad minera a nivel internacional está enfrentando una situación difícil en cuanto a costos de operación se refiere, iniciativas como las de RELIPER, de instalarse en forma cercana a sus potenciales clientes, permitirá una mayor eficiencia de en la cadena de abastecimiento de las empresas mineras situadas al sur del Perú. Del mismo modo, añadió que el sur peruano cuenta con las condiciones más idóneas para constituir un clúster de alto valor a la gran minería, resaltando el papel que CETICOS Ilo está desempeñando en este aspecto. Reconocidos proveedores extranjeros de esta compañía estuvieron también presentes en esta cita, como las firmas USAG, CHECKERS, y EGA MASTER, cuyos productos serán comercializados por RELIPER en forma exclusiva. De esta forma, CETICOS ILO continúa dando pasos firmes en configurar una plataforma de proveedores mineros de primer nivel, proyecto que viene registrando importantes resultados con la presencia de empresas que, a través del puerto de Ilo y con el apoyo de proveedores locales, fomentan la implementación de estándares de alta calidad para abastecer de bienes y servicios a la minería nacional.

Ceticos ilo larepublica rev domingo 01 set 2013