Revista S!

Page 11

REWING

31

Enero, 1964: Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison .

nales de los Beatles”. Ellos y los herederos de los derechos de los miembros de la banda no han apoyado The Fifth Beatle, pero una fuente dijo que sus representantes aprobaron el guión y permitieron usar oficialmente los derechos de la música. Es decir que para esta versión no se utilizaran covers, ni grabaciones sino que la película obtendrá legalmente el uso de los derechos musicales. Aunque muchas películas no obtuvieron estos derechos, crearon diferentes versiones de la legendaria banda que fueron aceptadas con gran satisfacción por el público y sobre todo por los ex Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr. Una de ellas fue Mi nombre es Sam (I am Sam) La película narra, al compás de The Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 7 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia. Hace que él comience a recapacitar sobre lo que en verdad es necesario para la pequeña. Toda la Banda Sonora está compuesta por diferentes versiones de canciones

de los Beatles, Por ejemplo, la primera canción que se puede oír en la película es Lucy in the sky with diamonds compuesta por John Lennon, y una de las versiones que se puede escuchar es la de Blackbird compuesta también por Paul McCartney e interpretada en esta ocasión por la cantante Sarah McLachlan. También se escucha la canción Michelle y, versionada por The Vines, I’m Only Sleeping. El encargado de la música de esta película fue John Powell, un compositor británico de música cinematográfica muy distinguido ya que posee un estilo que incorpora elementos de música orquestal tradicional y elementos sintetizados más modernos. A pesar del debate entre las reinterpretaciones y el original, la música de los Beatles supero todo lo que aquellos muchachos de los años sesenta se imaginaron, generaron un estilo, sensaciones, vivencias, cambios y sobretodo hoy en día son un ícono de la música con gran influencia en nuestra sociedad. Es por eso que los covers de sus canciones son tributo de admiración.

LOS MEJORES COVERS 1.- U2 – “Helter Skelter’’. En la lista de las mejores versiones de los Fab 4 elaborada por la revista Rolling Stone este track del disco “Rattle and Hum” fue elegido como el mejor de todos, y suscribimos esta elección. 2.- Oasis – ‘’I Am The Walrus’’. Si hubo una banda que en los últimos años transpiró la música de los Beatles en cada una de sus producciones, esa fue Oasis. 3.- Los Fabulosos Cadillacs & Debbie Harry – ‘’Strawberry Fields Forever’’. Los Fabulosos Cadillacs tradujeron sin error este mítico tema en colaboración con la reina y del punk rock, Debbie Harry. 4.- Rufus Wainwright – ‘’Across The Universe’’. ‘’I Am Sam’’, Rufus Wainwright se consagró con esta versión del clásico de John Lennon, delineando con su dramática voz . 5.- .Johnny Cash — “In My Life”. Esta versión producida por el genial Rick Rubin e incluida en el álbum ‘’American IV: The Man Comes Around’’ fue para muchos “un momento suspendido en el aire”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.