Page 1

El mantenimiento de los muebles de forja de exterior

Una de las principales características de los muebles de forja es su resistencia y durabilidad. Son muebles hechos para permanecer en el tiempo pero esto no significa que estén igual que el primer día y, como todo, se necesita un mantenimiento para su conservación en perfectas condiciones. Uno de los agentes que más afecta a su longevidad es la humedad lo que hace que se oxiden y deterioren, sobre todo cuando se encuentran en terrazas o jardines. Por eso vamos a ofreceros unos consejos para el mantenimiento de los muebles de forja de exterior .

En primer lugar el aspecto más importante es el de la limpieza de todos los elementos deteriorados. Si tenemos restos de óxido podemos retirarlos lijando nuestros muebles con paciencia. Cuanto más nos esmeremos en esta tarea mejor será el acabado final. Si no es muy importante el deterioro se puede realizar incluso con aluminio de limpieza que podréis encontrar en cualquier tienda de pinturas. Si por el contrario es más profundo y presenta corrosión tendremos que recurrir a los cepillos de acero.

Si tenemos además que retirar pinturas antiguas, yo optaría por utilizar un decapante para que la labor sea mucho más sencilla. Se trata de "desnudar nuestros muebles" y devolverlos a su estado original antes de que fueran pintados. Una vez finalizadas las labores de limpieza y retirados todos los restos, la parte fundamental estará en dar una capa de protección con una p intura antioxidante , que será la que proteja nuestros muebles. Aplicaremos tantas capas como sean necesarias para que quede bien protegido, puesto que esta capa será fundamental para mantener la salud de nuestros muebles. En caso de ser necesario podemos aplicar un segunda capa. Es recomendable tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante a la hora de esperar los tiempos de aplicación entre capas y secado.

Una vez finalizada esta labor tenemos nuestros muebles listos para darles un acabado. En este sentido podemos optar por mantener el estilo inicial o darles un nuevo aire cambiando colores y tonos. Es lo bueno de los muebles de forja, cuando te cansas puedes renovarlos y tendrás unos muebles totalmente distintos a los originales.

1/1

http://www.rcforja.com/index  

http://www.rcforja.com/index.php?view=article&catid=25:mantenimiento&id=47:mantenimientoexterior&format=pdf&option=com_content&Itemid=54

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you