Page 1

ESPEJOS...Reflejos de una realidad construida Una realidad tan diferente. Injusticias que vivimos dia a dia y debemos conformarnos con el simple sentimiento de rabia e inpotencia al no poder hacer nada. pobreza ,discriminacion y la falta de valores morales en nuestra sociedad . A pesar de todo esto la ezperanza aun no a apagado su luz aun queda un poco . Es por esta razon que este trabajo tiene la finalidad de mostrar : LA REALIDAD una realidad neutra , sabemos que es dificil pero no imposible . Advirtiendoles que Tomen siempre en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta en este mundo Los invito a desnudar nuestra realidad.

FOTO: Romina Belen Aruquipa Aliaga

NADA ES IMPOSIBLE A MENOS EN QUE UNO ESTE DE ACUERDO EN QUE LO ES... ANONIMO

FOTO:

Romina Blen AruquipaAliaga


TRANSPORTE REVOLUCIONARIO

El transporte fundamental para trasladarnos

de un lugar a otro, pero desde hace ya mucho tiempo que nuestra ciudad se muestra congestionada y lo peor es que esto comienza desde las primeras horas del día debido a: marchas, concentraciones, bloqueos, etc. Que ya son características de la ciudad y nos impiden circular libremente para llegar a un determinado destino. Diferentes autoridades trabajaron en posibles beneficios estos podrían ofrecer un nuevo tipo de transporte: comodidad rapidez pero sobre todo seguridad. El Servicio de transporte en la ciudad de La Paz no es el mejor definitivamente pero esto se debe a la necesidad de trabajo que existe en la población. Pero todo esto tiene una raíz un principio , me atrevo a afirmar que el punto de partida llega a ser : El decreto 21060 constituyo una medida radical retirando a los trabajadores de diferentes fabricas a la calle con la excusa de “libre contratación” para evitar pagar beneficios sociales a los trabajadores más antiguos resolviendo así renovar personal cada tres meses incluso dejando sin efecto el seguro social obligatorio.

Este fue y es una importante causa para la existencia de comerciantes, transportistas que invaden y congestionan la ciudad por la necesidad de trabajar y mantener una familia día a día. Es así que con el transcurso de los años nos hemos acostumbrado a esta forma de vida , pero en este último tiempo todas estas actividades han comenzado a masificarse : paros de transporte, trancaderas que duran horas en pleno centro de la Ciudad y más inconvenientes que se nos presentan para llegar a diferentes sectores de la ciudad de La Paz,es por esta razón que respectivas autoridades han propuesto un nuevo transporte .


La Alcaldía y el Gobierno: trabajaron y trabajan en estos proyectos: Por un lado El Transporte Revolucionario : Puma Katari y por el otro y Encima de todo Nuestro Teleférico. Comenzare por el primero que se puso en funcionamiento : El Puma Katari, como sabemos este ya comenzó a circular en la Ciudad. Con 69 buses que constan de tres líneas: Villa Salome –Parque Urbano Central Inca Llojeta –Parque Urbano Central, Chasqui pampa (Zona Sur)Parque Urbano Central Este se caracteriza por implantar más orden en la ciudadanía respetando filas en diferentes paradas y la espera de siete minutos para abordar este ,cuenta con grandes espacios, comodos una tarifa accesible , pero sobre todo recorren lugares que ninguna otra línea lo hace dándonos facilidad y comodidad . Pero también el Reciente funcionamiento del Teleférico deja muchas expectativas en la gente ya que es un nuevo transporte que consta de tres líneas: Rojo Amarillo y Verde Actualmente en funcionamiento la línea Roja que transporta desde la Ciudad de el Alto hasta La Ex Estación Central aproximadamente en 10 minutos y las demás futuros proyectos. Es una gran y novedosa atracción para la población, también facilita y acorta distancias con un tiempo determinado de diez minutos, sabiendo que por la carretera nos demoramos una hora y media de viaje. Además de la fabulosa experiencia que nos ofrece , aparte de convertirse en un atractivo no solo por necesidad también por diversión y experiencia .

Son grandes y buenos proyectos para mejorar el transporte en la ciudad , pero aun necesitan cumplir con las expectativas de la gente es el caso de las filas inmensas y el costo del servicio para el Teleférico, y el transporte solo para algunos en el caso del Puma Katari esto debido a la limitación de solo tres líneas que ayuda de gran manera a algunos pero otros no sabemos de sus funciones por el hecho de tener otras necesidades en recorridos. De todas formas esperamos que estas observaciones sean en futuro resueltas y nos ofrezcan soluciones para brindar un mejor servicio.


EL GRAN PODER ...”FIESTA DE LOS ANDES”

La Fiesta de Jesús del Gran Poder o Festividad del Señor del Gran Poder, fiesta religiosa que se celebra en la ciudad de La Paz - Bolivia. Sin duda una buena forma de promover nuestra cultura, baile y folklore Boliviano. Una promesa:” Bailar por devoción” al Señor del Gran Poder Pero detrás de todo esto existe una realidad que quiero mostrar: Antes y después del baile y la “devoción” de los creyentes que bailan en diferentes fraternidades. Es evidente que existe un derroche total de dinero: comenzando por los trajes que son diseñados y confeccionados con mucho tiempo de anticipación bordados finos y nuevos tanto para la Entrada y Pre entrada contribuyendo al gasto de dinero excesivo en joyas zapatos arreglos y todo tipo de accesorios para vestir con las mejores galas . Puede parecer una crítica agresiva y fuera de lugar porque al final los que gastan dinero e incluso algunos ahorran desde principios de año para este evento (La Fiesta de los Andes) son los mismos creyentes. Pero esta cultura de despilfarro de dinero afecta gran manera a nuestra sociedad aparte de ser económica el camino más afectado es el moral: por tantas cosas que pasan casos de violencia y el consumo de bebidas alcohólicas que provocan peleas malos entendidos , descuido de los menores, concluyendo en la destrucción de jardineras y el basural en el que se convierten las calles por la que recorren.


Estas razones son suficientes para poner un alto a este tipo de comportamiento que refleja una gran falta de respeto primero : a la Religión a la fe y las creencias, segundo: dar una mala visión de nuestra cultura, danza y folcklore , siendo estos eventos los que por el contrario deberían demostrar y reflejar nuestras raíces ya que en muchos otros países han tratado de plagiar ,imitar desvalorizar nuestras danzas . Para poner un alto a todos estos ecxesos sería bueno proponer e incentivar un pequeño impuesto de tan solo 10ctv. Por cerveza dirigida para niños quemados que lastimosamente sufren dia a dia sin la posibilidad de tener dinero ni recursos para vendas y gasas para curar y proteger sus heridas . ¿Es esto justo? No sería más reconfortante ayudarnos entre hermanos realmente Jesús necesita que bailen , derrochen dinero , pongan en peligro a su familia por una promesa con doble sentido.. Es momento de disfrazar una realidad de excusar el derroche y el exceso y comenzar a respetar nuestra religión, creencias y valores que tenemos como seres Humanos Si es cierto que i contra la corriente es difícil y a veces injusto para algunas personas por eso una solución momentánea seria hacer cumplir normas, reglas para este tipo de fiestas como ser: impuestos o algún tipo de sanción.


Niños ¿el futuro de Bolivia? Niños en las calles de La Paz inhalando diferentes sustancias para poder sobrevivir en este mundo sin sentido. Recordado el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 12 de Junio del 2014 . Estos son los que darán la cara por nuestro país, si el estado no se preocupa por el futuro, es más ignora esta gran problemática ¿hacia dónde vamos? Que será de nosotros en un futuro como País con gente sin preparación más indigentes por las calles, mendigos, asesinos, alcohólicos, sin un rumbo ni propósito en esta vida. La responsable de trabajo Infantil afirmo que las mujeres son el grupo mas vulnerable y la mayor incidencia en el area rural . Manifesto que desde las gestiones 2000 y 2013 la actividad de la mineria ,agricultura el comercio informal ,son las tres formas de trabajo infantil mas recurrentes en las ciudades dePotosi, Oruro ,La Paz y el Alto. El anteproyecto de nuevoCodigo Niño -Niña y Adolecente , que fue trabajado desde 2008, ante la dispersion de la actual norma, fue entregado al Presidente Evo Morales en coincidencia con el Dia del Niño de este año, el mismo que contempla penalidades por contratar a menores de 14 años.


Las Elecciones Generales se realizaran el 12 de Octubre de 2014, de tipo Presidencial y Parlamentaria . De ser necesaria una segunda vuelta se realizaría en Diciembre donde los votantes bolivianos elegirán: • Presidente y vicepresidente de la Republica • 130 Miembros de la Cámara de Diputados • 36 Integrantes del Cenado Los claros candidatos son: • Evo Morales Ayma - MAS • Rubén Costas - MDS • Samuel Doria Medina - UN • Juan del Granado - MSM

En abril de 2013, la Corte Suprema dictó que el primer período del presidente Evo Morales no contaba bajo los límites de períodos constitucionales, ya que la Carta Magna había sido reformada. El 20 de mayo, el vicepresidente Álvaro García Linera firmó una ley en presencia de congresistas, miembros de las fuerzas armadas y representantes del Movimiento al Socialismo. Señaló que “el presidente Evo Morales está habilitado constitucionalmente para ser candidato a la reelección en 2015”. Esto ocurrió aun cuando Morales no había hecho ninguna declaración sobre una posible candidatura. Calendario electoral El Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló en noviembre de 2013 que estaba considerando realizar las elecciones el 5 de octubre de 2014, con tal de que una eventual segunda vuelta se realizara en diciembre, el mes tradicional para las elecciones presidenciales. El TSE debe pronunciarse antes de mayo sobre la fecha oficial para la realización de las votaciones.2 Posteriormente se determinó que las elecciones se realizarían el 12 de octubre. Para ganar la elección presidencial, un candidato debe obtener la mayoría absoluta (más del 50%) de los votos o al menos el 40% y una diferencia de más de 10% sobre el candidato que finalice en segundo lugar. Si ninguno de estos márgenes se alcanza, se debe realizar una segunda ronda en diciembre de 2014.3

El empadronamiento, una actividad realizada desde principios Mayo para personas que nunca han votado , que para entonces eran menores de edad o personas que se encuentran al exterior del pais y personas que cambian de domicilio. Esperomos que todos se empadronen en el plazo cuplido y no esperemos hasta el ultimo dia como mala costumbre de todo boliviano . Otro punto en observacion : es el congestionamiento visual que nos produce la propaganda electoral desde principios de año , con papeles pegados en edificios y lugares publicos dando asi una mala imagen de nuestra ciudad

Rumbo a Elecciones Electorales 2014


FIFA WORL CUP BRASIL 2014 A un día del inicio de la Copa del mundo la emoción y la expectativa por este evento tiene grandes repercusiones en la gente que vive este deporte. Tendrá el mismo grado de impacto para este Pais el saber que al albergar a un evento de alcance mundial puede llevar a tal emoción y fanatismo de matar y asesinar a la gente que es inservible o mal vista o simplemente un desecho humano para la sociedad y una mala propaganda para este país. Parece un relato ficticio de un Negocio de carne donde desechamos a la carne en “mal estado” por la razón de dar una buena vista a nuestra “Carnicería” higiene, salud , limpieza , sin darnos cuenta que pudimos evitar esto con simples medidas de precaución y refrigeración.

Sera esta la misma visión inhumana que tuvieron al matar a niños y gente sin techo para asi limpiar las calles para el Mundial certificando alrededor de 121 muertes y más que nadie ha podido demostrar. ¿Este será el Precio de la Copa del Mundo? Es algo que dejo a criterio de Fanaticos


14 presidentes y cinco primeros ministros estuvieron en el G77 En la foto oficial, que fue tomada a primeras horas del domingo, día de las deliberaciones y de la Declaratoria final de la Cumbre del G77+China, aparecen 86 jefes de delegación, entre primeros mandatarios, primeros ministros y embajadores ante las Naciones Unidas. Según el embajador Reymi Ferreira, 129 de los 133 países que conforman el Grupo estuvieron representados, 15 de ellos por presidentes y cinco por primeros ministros. Con todo, para la prensa acreditada a la Cumbre, la presencia de los presidentes fue la más apetecida. Aunque la mayoría no tuvo contactos con los periodistas y el acceso a los dignatarios estuvo sometido a estricta vigilancia, hubo los que escaparon al protocolo y decidieron cruzar algunas palabras con la prensa. Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la necesidad de adoptar la idea de un nuevo orden mundial -como sugirió el presidente Evo Morales en su discurso en el acto inaugural- y comentó que conocía la propuesta del Vivir Bien desde 2005, cuando el canciller David Choquehuanca se la hizo conocer. Fiel a su estilo contestatario, el presidente de Uruguay, José Mujica -que estuvo acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores-, planteó combatir el despilfarro y el consumismo, y apostar por una vida de Vivir Bien, donde se rescaten valores inmateriales, porque (recién) cuando uno es viejo “se da cuenta que no tuvo tiempo para los hijos, para el amor ni para los amigos”. De las autoridades internacionales que arribaron a la Cumbre, destacó la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien estuvo acompañado de una delegación de diplomáticos y discretamente evadió cualquier comentario sobre el conflicto que Bolivia mantiene con su país a raíz del reclamo marítimo y de la demanda que Bolivia ha interpuesto ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. También fue destacada la llegada del vicepresidente de la Asamblea Popular de China, que mantuvo una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, en la que se comprometieron proyectos de cooperación económica. La vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, también estuvo en suelo boliviano.


FUENTE:

-http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_del_Gran_Poder#El_origen_de_la_Fiesta_del_ Gran_Poder -http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.paginasiete.bo -http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.cambio.bo

ESPEJOS... Reflejo de una realida construida  

Blog : Critico Informativo de la sociedad actual.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you