Page 1

VENEZUELA

LAS MARAVILLAS MODERNAS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS EDELMIRA MONROY CAREL ROMERO

HOROSCOPO

COMITÉ EDITORIAL ROMERO.,H LINO, J ESCALONA, J BRAVO, D


MARAVILLAS MODERNAS El Taj Mahal es grupo de edificio que el sultán Shan Jahal mandó contruir entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, al norte de la India. Dicho sultán ordenó la creación de esta maravilla del mundo (incluida dentro de las 7 nuevas maravillas del Mundo) en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, la cual falleció en el parto de su 14º hijo. El edificio cubierto de mármol blanco que forma el Mausoleo es el más conocido de todo el complejo. Su arquitectura mogola muestra representaciones del arte islámico, persa, turco e hindú.

El conjunto de edificios se encuentra rodeado de unos jardines (charbagh) , inspirados en la tradición persa de representar el paraíso. Otras edificaciones secundarias son: Darwaza, el masjid (la mezquita) junto a la Casa de la Música, chattris y otras pequeñas edificaciones. Cómo llegar: se encuentra en la ciudad de Agra, al norte de la India. Las formas más factibles son la carretera y la red ferroviaria.


MARAVILLAS MODERNAS Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa. La votación fue pública. Los participantes debieron registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus candidatos favoritos. También se pudo votar vía SMS y a través de un número telefónico de pago. Una de las críticas del sistema empleado fue en la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto.


El Castillo, Chichén Itzá Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas", por los chanes de Bacalar (que después se llamaron itzá) y más tarde aún cocomes.

Habiendo establecido los chanes la capital de su gobierno en Chichén Itzá en la época señalada, provenientes de Bacalar, continuaron su trayecto de oriente a poniente en la península de Yucatán, al cabo del cual fundarían también otras ciudades importantes como Ek Balam, Izamal, Motul, T'Hó, la actual Mérida de Yucatán y Champotón.


Colosseum en Roma El Coliseo, o el Coliseo, original mente el Anfiteatro Flavio es una galaxia elíptica anfiteatro en el centro de la ciudad de Roma, Italia, el más grande jamás construido en el Imperio Romano. Es considerada una de las mayores obras de la arquitectura romana y la ingeniería romana.


Cristo Redentor La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.


Gran Muralla China Es una antigua fortificaci贸n china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinast铆as imperiales de los ataques de losn贸madas xiongnu de Mongolia y Manchuria.


Machu Picchu Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.


Petra Es un importante enclave arqueol贸gico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El asentamiento de Petra se localiza en un valleangosto, al este del valle de la Arav谩 que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba El nombre de Petra proviene del griego que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra


ENTREVISTA EXCLUSIVA Edelmira Monroy ¿Usted está de acuerdo con el sistema de votación para la selección de las 7 maravillas del mundo, por qué? si, ya que a través de este sistema de votación se le da la oportunidad a todas las personas del mundo para que voten ¿Le parece que la maravilla honorifica sea la pirámide de Giza en Egipto, por qué? si, ya que es una de las maravillas antiguas que todavía en la actualidad se mantiene firme y es un patrimonio para toda la humanidad ¿Usted está de acuerdo por el cobro de 2 dólares por el envió de sms para poder votar, por qué? no, porque debería ser gratuito ya que es la elección de las futuras maravillas del mundo ¿Si tuviera que elegir una maravilla de Venezuela cual seria y por qué? el hotel Humboldt en el cerro del Ávila, por su estructura arquitectónica y por su ubicación


ENTREVISTA EXCLUSIVA Carel Romero: ¿Usted está de acuerdo con el sistema de votación para la selección de las 7 maravillas del mundo, por qué? No, porque las personas podrían votar más de una vez debido a que era mediante mensajes de textos (sms) y por correo electrónico. ¿Le parece que la maravilla honorifica sea la pirámide de Giza en Egipto, por qué? Si, ya q es una de las siete maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie aun. ¿Usted está de acuerdo por el cobro de 2 dólares por el envió de sms para poder votar, por qué? No, porque debería ser gratis para que más personas pudieran votar. ¿Si tuviera que elegir una maravilla de Venezuela cual seria y por qué? La Colonia Tovar porque tiene un atractivo arquitectonico y turístico.


HOROSCOPO DE HOY Es posible que te esté costando más trabajo de la cuenta dejar ir aquéllas cosas que ya han dejado de ser útiles en tu vida, pero todo tiene su ciclo y es momento de vaciar las valijas para permitir que se llenen con las maravillosas cosas que la vida tiene preparadas para ti en el futuro.

Quizá los elogios siempre sean agradables, pero es mejor que no aceptes demasiados porque hay gente a tu alrededor que intenta endulzarte el oído con el fin de sacar provecho de los éxitos que tanto te ha costado conseguir. No importa qué tan difíciles se pongas las cosas, podrás salir adelante de todo lo que aparezca porque tienes la inteligencia y la fortaleza de carácter suficientes como para que nada ni nadie pueda derribarte. Quizá este no sea el mejor día de tu vida en algunos aspectos de tu existencia. La vida está vaciándose los bolsillos para poder llenarse con las cosas maravillosas que tiene preparadas para ti más adelante.


HOROSCOPO DE HOY Quizá sea mejor que encuentres la manera de hacer las cosas por ti mismo, porque la ayuda que te ofrezcan el día de hoy podría tener un precio mucho más elevado de lo que estás dispuesto a pagar. Has trabajado muy duro en fechas recientes por conseguir aquéllas metas que te propusiste hace poco tiempo, y ahora los primeros resultados comienzan a llegar. Aún falta mucho por hacer. Te has esforzado muy duro por conseguir las metas en común con aquélla gente con la que hiciste equipo en el pasado, y ahora las buenas consecuencias van llegando. Será mejor que te mantengas lo más alejado posible de esa mujer que ha hecho del rencor una forma de vida, porque se trata de alguien de muy malos sentimientos que disfruta haciendo sufrir


HOROSCOPO DE HOY Hay gente a tu alrededor que ha notado lo valioso que eres y tiene ganas de impulsarte para que llegues tan lejos como sueñas. Pueden aparecer buenas oportunidades en el ambiente,. La relación con la gente de tu familia será muy sencilla, todo a tu alrededor parecerá marchar perfectamente y será fácil relacionarte con tus seres queridos. Tienes ganas de salir adelante, pero estás buscando la solución a tus problemas en el lugar equivocado, porque por esta vez tú eres la única persona capaz de hacer que salgas adelante, Es posible que estés comenzando a perder el enfoque objetivo y estés viendo las cosas mejor de lo que en realidad están.

maravillas modernas  

son las nuevas 7 maravillas modernas del mundo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you