Page 1

Alumno:

Roman Alejandro Gomez Torres

Materia:

Emprendimiento

Trabajo:

Bavaria

Profesora:

Ana Gabriela B.


1) Como Nace la empresa Bavaria La Colombia de finales del siglo XIX comenzaba a dar pasos hacia la industrialización. Por ello, surgieron visionarios, algunos venidos de otras tierras, como el alemán Leo Siegfried Kopp, quien fundó Kopp’s Deutsch Coulumbianische Brauverei, en sociedad con Carlos Castello, Leonidas Mojica y Ricardo Baraya. El 4 de abril de 1889 compraron un lote en el centro de Bogotá para construir una planta de cerveza, por valor de $1.200 de la época, y así nació la cervecera. De acuerdo con Karl Lippert, presidente actual de Bavaria, “esta compañía es la síntesis de lo mejor de Colombia. Más que una empresa, es un sistema económico. Por cada empleo directo, por ejemplo, se generan 37,2 empleos en la economía nacional”. Pasaron dos años de la fundación, hasta la aparición de las primeras marcas: el Águila Imperial Alemana fue la insignia, luego vinieron Pilsener Bier, Salvatore Bier, Bock Bier, Doppel-Stout y Lager. Desde sus comienzos, comprar empresas cerveceras y la integración vertical fueron parte de su estrategia. En 1895 adquirió la cervecería de los hermanos Tivoli. Para disminuir los costos por las botellas importadas, Kopp creó Fenicia, una fábrica de vidrio, y a comienzos del siglo XX compró unas minas de carbón en Zipacón y se aseguró el combustible para sus calderas. En 1911 nació la primera marca popular, La Pola, para celebrar el primer centenario del Grito de Independencia. La paz que siguió a la guerra de los Mil Días permitió la consolidación de la empresa, que ya para 1919 contaba con cerca de 400 trabajadores. Don Leo Kopp murió en 1927, en su finca de La Esperanza, Cundinamarca. Fue sepultado en el Cementerio Central de Bogotá y alrededor de su imagen se ha creado un mito, según el cual hace milagros. Su tumba es visitada por miles de personas cada año. Como lo publicó la revista Credencial, en un texto escrito por Alberto Mayor Mora, “hacia 1930 se produce una de las mayores transformaciones, al convertirse en Consorcio de Cervecería Bavaria S.A., aglutinando dos corrientes empresariales: los alemanes y la Handel de Holanda, de un lado, y de otro, empresarios colombianos, propietarios independientes de pequeñas y medianas cervecerías”.


2)La fundación de Bavaria en que consiste Beneficiar a las comunidades más necesitadas de Colombia a través de programas de inversión social orientados a la generación de empleo y de ingresos, la disminución de pobreza y al progreso y desarrollo sostenible del país.

3)Qué Tipo De Empresa Pertenece Bavaria A) Sociedad Anónima S.A. B) Sociedad Limitada C) Sociedad Cooperativa D) Empresa Individual Es La A sociedad anónima (S.A.)

4) Los mercados se pueden clasificar de muchas maneras: marca con una X a cual corresponde Bavaria. A) Mercado Del Sector Primario B) Mercado Del sector secundario o industrial. X C) Mercado del sector terciario o de servicio D) Mercado Del sector cuaternario


5)Elabora Una Lista De Productos que ofrece Bavaria. MĂ­nimo 10 -

Pilsen Aguila Maltiz Pony Malta La CosteĂąita Tutifruti ( Lo quitaron hace poco) Aguila light Peroni Club Colombia Redd`s Poker

Bavaria  

Preguntas De La Empres Bavaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you