Issuu on Google+

Descubre cรณmo funciona este lugar


Integrantes Ceferino Arellano Estefany García Ake Estefania Edali Hernández Fuentes Gabriela Interian Montalvo Leisly Marisol Novelo Rodríguez Joshua Nathaniel Vázquez Cobos Román Orlando


E

ste lugar controla alrededor de 1500 equipos e información que se puede propagar hacia otras partes del mundo en toda la Zona Hotelera de Cancún . Los equipos en su mayoría son de las marcas DELL e IBM. A simple vista, se puede pensar que son equipos comunes y corrientes pero la realidad es otra, ya que en realidad son maquinas de gran potencia; estas manejan procesadores entre cuatro y ocho núcleos.

En el caso de las memorias estas varían dependiendo de la función de la maquina y de su tamaño de bus que es de 64 bits.


La arquitectura de las maquinas esta basada en la estructura básica Cliente-Servidor. De acuerdo a como están ordenadas las computadoras y los servidores se puede deducir que se utiliza una topología de estrella; los equipos para poder tener comunicación entre si, utilizan los medios de comuni-

cación guiados y no guiados como el cable UTP, la fibra óptica, la antena de radio, entre otros. Dado que se utilizan los cables UTP para poder tener comunicación entre la mayoría de los equipos, existe lo que se conoce como “piso falso” ya que todo el cableado esta escondido.


Los equipos están conectados a 2 tipos de red, una WAN (que es donde se puecomputadoras ) y una LAN. Todos los discos duros en su mayoría son de 1 TB, estos deben estar siempre en funcionamiento por toda la información que se maneja; los equipos identifican si un disco duro esta a punto de dañarse y marcan una advertencia, el disco duro se puede sacar y automáticamente si se mete otro ,toda la información que se saco se pasa al nuevo Disco D,. Los S.O. utilizados en general en las maquinas son Linux en su mayoría y unas cuantas con Windows. Las maquinas que se utilizan en el área de la hacienda son alrededor de 400 y estas solo manejan un S.O a la vez.


Administración de S.O. Existen diferentes herramientas de monitoreo de red en torno a la seguridad como el sistema barracuda que sirve para proteger a la red y a los servidores de cualquier amenaza de fuera como los hackers que buscan siempre robar la información. En la parte de los servidores se puede encontrar servidores con diferentes servicios como de correo electrónico, base de datos, Web, de Aplicaciones, de telefonía (esta es de toda la empresa con extensión) , de telecomunicaciones entre otros. En todo el lugar se puede encontrar una máxima seguridad para proteger toda la información que se maneja pero en el área determinada a todos los servidores se encuentra una máxima seguridad ya que para ingresar a la habitación se debe pasar por una puerta donde se debe ingresar contraseña y huella digital. Plaza la hacienda cuenta con su propia planta eléctrica por si llega haber una falla eléctrica y esta equipada con su propia data center para tener el no break mientras la planta entra en funcionamiento.



Plaza la Hacienda