Exorcistica

Page 110

suficiente para expulsar al demonio. Pero con estos carismas exorcísticos la liberación del poseso se produce mucho antes, no un poco antes sino considerablemente antes. Estos carismas exorcísticos son:

Cuestión 212 ¿Qué hacer para neutralizar la acción de una secta satánica? sta es una consulta que se suele repetir mucho a los exorcistas. Lo único que se puede hacer es orar y ofrecer sacrificios. Ellos invocan al mal, nosotros invocamos al Bien, ellos a la oscuridad, nosotros a la Luz. El poder del Señor es muy superior al poder del mal. Somos niños y Dios protege al que se acerca a él con confianza y humildad. En la confrontación entre los poderes de las tinieblas y el poder de la Luz, ellos nos pueden hacer mucho daño, pero la victoria siempre es del León de Judá, de Aquel que tiene poder sobre todas las legiones de ángeles.

É

-gladius -canaliculus -motio -visio -charisma linguarum -charisma cordis.

Todos ellos actúan y sirven tanto si la persona sufre posesión, como si sufre influencia, tanto si se ora por una persona como por una infestación o incluso en la dimicatio. -Gladius: el más llamativo y espectacular de estos dones es la espada espiritual. El exorcista en algunos momentos llega a blandir una espada invisible para todos menos para ángeles y demonios. Junto a la espada, Dios concede el don de saber usarla. El exorcista es movido por el Espíritu Santo a usarla justo en el momento en que debe usarse y no antes. Y es ese don es el que hace que la persona mueva la mano y el brazo justo como Dios quiere, dando los mandobles justo en el lugar y modo que Él quiere. El brazo del exorcista es movido directamente por el Espíritu Santo de manera que cada movimiento en el aire es exactamente el que Dios desea que se haga, no porque Él así se lo muestre, sino por que Él mismo le mueve el brazo. A veces blande la espada, otras da mandobles suaves, otras largos y enérgicos. Y normalmente el exorcista ora también movido por el Espíritu diciendo justo lo que Dios quiere mientras usa la espada. Blande el arma y ora simultáneamente, de forma que ambas cosas van conjuntadas de forma perfecta y armoniosa.

Cuestión 213 ¿Existen carismas exorcísticos?

E

l exorcismo, en cierto modo, es un combate espiritual, una lucha con un adversario invisible, por eso a algunos exorcistas Dios los ha dotado de armas espirituales. La mayor parte de los exorcistas no han tenido ninguno de los carismas extraordinarios de los que voy a hablar ahora. Pero un reducido número sí que han gozado de alguno de estos dones a lo largo de la historia.12 Con la santidad personal del exorcista y el ritual de exorcismos es 12

Curiosamente los dones exorcísticos es más común que los tengan laicos que sacerdotes. Laicos que colaboren con el exorcista en el grupo de oración. ¿Por qué Dios no suele dar estos dones al sacerdote? En mi opinión es porque de por sí el ejercicio frecuente del exorcismo ya es una tentación a la soberbia. Si encima el sacerdote tuviera dones extraordinarios el peligro para su humildad sería todavía mayor. Por eso Dios suele ver más conveniente repartir sus dones. El laico es más difícil que se ensoberbezca porque siempre será un colaborador.

110


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.