Issuu on Google+

Institución: CONALEP Puebla 1

Modulo: Interpretación de Documentos Técnicos

Grupo: Mecc – 306

Título: Manual de usuario

Profesor: Eustaquio Reyes Hernández

Integrantes: López Cifuentes Iván Ezau Román Oropeza González Pérez Silva Ian Torres Munguía Angel

Fecha de entrega: 28. Noviembre 2013


Garantía: Póliza de Garantía Núm: 00116935 Datos para ser llenados por el distribuidor: Producto: Fuente de voltaje variable y fija. Cátalogo: Línea clásica 0025 Nombre del distribuidor: Steren Núm. de serie: 569211140 Calle y núm. Calle Girasoles 23 Col./población: Puebla, Pue C.P. 11700 Ciudad: Puebla, Pue Estado: Puebla Fecha de compra: 26 nov. 13 Sello y firma del distribuidor

La Empresa Electrónica del Norte, S. A. de C. V. garantiza por 1 año a partir de la fecha de compra, el funcionamiento de este producto contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación. Nuestra garantía incluye la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transportación derivados del cumplimiento de este certificado. La Empresa Electrónica del Norte, S. A. de C. V. Se compromete a entregar el producto en un lapso no mayor de 30 días contados a partir de la fecha de recepción del mismo en nuestros talleres de servicio. No reasumirá responsabilidad alguna en caso de demora del servicio por causas de fuerza mayor. Para hacer efectiva esta garantía, no podrán exigirse mayores requisitos que presentarla sellada por el establecimiento comercial donde se adquirió, de no contar con ésta bastará la factura de compra. ESTA GARANTIA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:


1. Cuando esta póliza manifestara claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella. 2. Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el instructivo de operación. 3. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, molada por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor. 4. Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por la empresa electrónica del norte. 5. Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso. Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por La Empresa Electrónica del Norte. NOTA: En caso de extravío de la presente garantía, el consumidor deberá recurrir a su proveedor para que le sea expedida otra, previa presentación de la nota de compra o factura respectiva.


Guía de funcionamiento: Esta fuente trabaja mediante un transformador reductor que se encuentra dentro de la caja, solo se puede observar internamente. El producto contiene una serie de dispositivos electrónicos, su funcionamiento es muy simple y fácil de armar. Funciona de la siguiente manera: 1) La clavija de la fuente se conecta a la corriente de su casa, trabajo, etc. 2) Si la fuente de voltaje funciona adecuadamente, un led prendera en la parte superior del dispositivo, este puede ser de color rojo o azul. 3) En la parte principal de la caja se pueden observar 3 caimanes de colores. 4) El caimán de color rojo es el cable conector que es negativo (Tierra) mientras que los 2 caimanes restantes son de color blanco y verde, él caimán verde, el más largo es el conector de voltaje fijo que tiene 5 voltios, este caimán se tendrá que conectar a la partes positiva (Corriente) y por ultimo el caimán mas corto de color blanco es nuestra fuente fija que va desde 1 volt a 12 voltios, dependiendo de lo que necesitemos. 5) Nuestra fuente variable funcionará y su voltaje dependerá del potenciómetro de sale de la caja, solo tenemos que girar hacia el lado derecho o izquierdo.


Ayuda y problemas que podemos solucionarse fácilmente: Si en algún caso la fuente deja de funcionar puede ser los siguientes errores: 1) El error más común puede ser que haga corto circuito al momento de conectar. Para evitar esto solo se puede solucionar al tener cuidado al momento de conectar, revisar su cableado internamente y exteriormente. 2) Esta fuente puede hacer un corto o falso contacto por que los cables se pueden cruzar, pueden quemarse internamente. Tenemos que revisar contantemente la parte interna y revisar cómo está conectado cada dispositivo y verificar que no se crucen los componentes y dispositivos electrónicos al momento de conectar. 3) Otro problema que puede surgir es el transformador, este componente puede explotar si está mal conectado, este problema puede solucionarse de forma fácil y simple, no se tiene que exceder el voltaje recomendado que en este caso son 120 voltios 4) El fusible, Muchas veces esta componente electrónico puede quemarse, fundirse o simplemente deja funcionar, ese se puede cambiar cuantas veces se desee, esta tan simple cambiarlo como un fusible normal en el hogar, esta dispositivo se encuentra en la parte principal donde dice ‘FUSE’ 5) Y por último el interruptor, si no la fuente no enciende (Esto se comprueba con el LED, este tiene que prender si la fuente funciona adecuadamente.) solo se tiene que encender hacia arriba y hacia abajo. 6) Si no puede solucionar estos problemas, asista a la empresa con su garantía sellada y nosotros lo solucionaremos. Más ayuda y dudas sobre el funcionamiento del producto, puede comunicarse al número 22-26-65-68-67 o al número 01-800 Empresa Electrónica. O al correo: Empresa_norte@hotmail.com


Manual de usuario