Page 1

Ventajas de usar La Bicicleta

El uso de una bicicleta puede mejorar tu salud física y emocional. Entre otras, sus ventajas son: 

Ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar. Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a mejorar la coordinación motriz.

Ventajas para el cuidado del medio ambiente

Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles es, definitivamente, una ciudad amigable con el medio ambiente, pues lo ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.


Ventajas A la Economia Familiar

Ventajas para el cuidado de la economía 

Es un excelente ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad.

familiar Al usar la bicicleta, también estarás

Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

ahorrando

Puede ser una excelente alternativa para unir a las familias en torno al deporte.

gastarías en

muchísimo dinero, pues no impuestos, gasolina, parqueaderos, peajes, gastos de mantenimient o,

pago de

pasajes de servicio de transporte público, etc.


Cuidados:

Cuidados para Tu Bicicleta

Engrasar la cadena y transmisiones La cadena, los piñones y los platos cogen polvo, suciedad y óxido que afectan a su funcionamiento y reducen su correcto funcionamiento, especialmente si se trata de una bicicleta de montaña. Además, debido a la fricción entre las distintas piezas, pueden desgartarse si no están bien lubricadas. Por es es fundamental limpiar y engrasar de manera regular la transmisión de tu bicicleta.


El Acueducto de Xalpa conocido también como Arcos del Sitio, se encuentra ubicado a 29 KM al noroeste del centro de Tepotzotlán por la carretera estatal número cinco, Tepotzotlán-Villa Del Carbón. Es una obra arquitectónica construida por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua del río del Oro, que nace en el monte del Pinal, hasta la hacienda de Xalpa, empleándola en el riego de tierras y demás menesteres de la finca.

Sin duda, los arcos del sitio so un lugar muy agradable en el cual pasar un rato con los amigos, es fácil de llegar en bicicleta, ideal para una rodada normal,


Los Arcos del Sitio La obra estuvo dirigida esencialmente por el Padre Santiago castaño, aunque quedó inconclusa por algún tiempo debido a la expulsión de los jesuitas en 1767, finalmente fue terminada en 1854 por ordenes de Don Manuel Romero de Terreros, tercer conde de regla y quién heredó la hacienda.


El Lugar de la semana ¨PRESA PEÑA ALTA¨

La presa peña alta, ubicada en el municipio de tepeji del rio, en la comunidad de San Buenaventura. Un lugar ideal para un dia de campo disfrutando de la vista de la presa, Con un recorrido de 57 minutos desde tlaxinacalpan hasta la presa es una buena opción para salir a rodar.

Sabias Que? En San Buenaventura el 0,28% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 866 viviendas, de las cuales el 0,63% disponen de una computadora.


Leyendas del ciclismo El caníbal, Eddy Merckx, fue, seguramente, el mas grande ciclista de todos los tiempos. Será difícil que nadie le arrebate el sitio, especialmente con el ciclismo controlado de hoy día.. A recordad en su maillot naranja de Molteni. Pura leyenda.

El rey león. Mario Cipollini. El mejor esprinter de todos los tiempos. Nunca finalizó un Tour de Francia pero ganó alrededor de 50 etapas en grandes vueltas. Recordado por su pose de ligón italiano y por ser el que mejor llevaba las míticas Briko. Leyenda.


El Kaiser, Jan Ullrich. Uno de los ciclistas con mayor potencial bruto desaprovechado dela historia. Especialistaen pedalear con ira para terminar segundo. Te echamos de menos Jan. Leyenda.

Campionissimo, Fausto Coppi. Lo ganรณ todo: El record de la hora, el mundial, grandes vueltas, clรกsicas y contrarrelojes. Y muchas veces en solitario y con mรกrgenes de mas de diez minutes. Leyenda.


Consejos para disfrutar tu bicicleta de montaña

-Revisa que la bici está en buen estado: las ruedas, la cadena, la eficacia de los frenos, etc. Debe adecuarse la presión de las ruedas al terreno por el que se va a circular. Si están demasiado infladas pueden producirse pérdidas de tracción en subidas pronunciadas y, al contrario, una presión demasiado baja puede facilitar un posible pinchazo.

-Lleva un kit de herramientas con las que solucionar cualquier avería. Resultan muy útiles las multiherramientas, que incluyen un juego de llaves Allen, destornillador de estrella y plano, un tronchacadenas y algunas hasta una pequeña navaja. Respecto al tronchacadenas, conviene hacer alguna práctica en casa para saber usarlo, ya que un rotura de cadena se puede solucionar en menos de tres minutos utilizando esta herramienta.

-Para arreglar pinchazos, cámara de repuesto, parches, pegamento (se aconseja revisar su estado de vez en cuando porque tiende a secarse) y desmontables. Sin embargo, es mejor sacar las cubiertas a mano para evitar 'pellizcos' con los desmontables.


INDICE Consejos para disfrutar tu bicicleta de montaĂąa Las leyendas del ciclismo El lugar de la semana Los arcos del sitio Cuidados para tu bicicleta Ventajas de usar la bicicleta


Centro De Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios N.200

Aventuras En dos ruedas

Los Lugares Mas Atractivos De la Zona.

ÂżNo tienes Coche? usa la bicicleta! Las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte.

Los arcos del sitio (Portada) Los cuidados necesarios para mantener en perfectas condiciones tu bicicleta

Las Leyendas del ciclismo.

Revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you