Issuu on Google+

Haciendo un P贸ster educativo con Glogster

Haciendo un P贸ster educativo con Glogster

1


¿Qué es un póster? Es un cártel realizado comúnmente en cartulina. En él podemos mostrar información sobre algún tema a través de imágenes y textos. Con la herramienta Glogster podemos reemplazar la cartulina por un soporte más ecológico y tecnológico acorde a estos tiempos. El único inconveniente es que no reconoce las tildes pero se ¡puede transformar en un gran potencial si incentivamos a nuestros estudiantes a reconocer estos errores ortográficos!.

¡Comencemos! Ir al sitio web http://www.glogster.co m y registrarse. No tardaremos más de 2 minutos en ello. Si bien la herramienta glogster está inglés es muy intuitiva y sencilla de manejar.

2


Luego, volvemos a entrar al sitio de glogster y entramos como usuario registrado .

Hacemos click en “Creater a new glog�(Crer un nuevo glog)

3


EDITAR O ELIMINAR

Nos muestra dos elementos con los que podemos trabajar. Al hacer click en cada uno de ellos podemos editar o eliminar información

Tenemos dos menús para editar información: el menú general (círculo rojo) y submenús de cada cartel, y que aparecen en el encabezado de cada uno de ellos (circulo amarillo).

4


Menú general

Fondo del cartel. Podemos elegir variados temas para el fondo. Al pulsar “wall” aparecerá una galería (gallery) que agrupa los fondos por temas. También podemos elegir nuestras propias en “my pictures”; o seleccionar un color sólido “Solid Color”

Decidido el fondo, seleccionamos “Use It” (señalado con la flecha) y cerramos la ventana haciendo click en la X

5


¿Cómo escribir en el poster? Vamos al menú general y hacemos click en “text”

Elegimos la función “Title” para agregar el título de nuestro poster. Seleccionamos “Uset it” y luego cerramos la ventana.

Una vez seleccionado, aparece la ventana de edición:

Esta herramienta de edición da la posibilidad de manejar y escribir el texto. Puedes cambiarlo de posición, duplicar, deshacer cambios o bien eliminar todo el trabajo. 6


Como ves, cambiado el título junto al gráfico de posición.

Si hacemos doble click en el título aparecerá otro menú. Seleccionando sus funciones podemos añadir un link, cambiar el tipo y tamaño de fuente, agregar efectos etc. Una vez seleccionados todos los cambios, sólo hacemos click en OK.

7


Agreguemos más texto. Podemos agregar información como texto. Para ello seleccionamos unos “text” del menú general y elegimos uno de los soportes de texto o bien, seleccionamos los que aparecen en el poster por defecto. Seleccionamos “use it” y cerramos ventana.

8


Para añadir texto, repetimos los pasos anteriores.

Ahora, a insertar imágenes. Hay tres formas de insertar imágenes. Tú eliges la que más te acomode sin embargo, te aconsejamos la primera opción puesto que las publicadas en Internet puede que el sitio deje de existir.

9


Opción 1 Subirlas desde el computador. Vamos al menú general, hacemos click en “image” luego en “upload” y seleccionamos la imagen que deseemos de nuestro computador. ¡Cuidado! La imagen no puede sobepasar los 100 mb. Hacemos doble click en la imagen y seleccionamos “use it”.

10


La imagen aparecerá con el submenú incorporado. Podemos trabajar de similar forma que cuando editábamos el texto.

Opción 1 Se pueden subir imágenes a través de internet. Para ello vamos al menú general seleccionamos “image” y seleccionamos “link” y escribimos la dirección web exacta de donde queremos extraer la imagen. Hacemos click en “add to your files”. La imagen se añadirá a nuestro poster y podemos editarla de la misma forma que las imágenes subidas desde el computador.

11


Opción 3. También podemos agregar imágenes desde tu propia web cam. Vamos a menú general, seleccionamos “images” y luego “grab”. Las instrucciones siguientes dependerá de tu propia cámara web.

Agreguemos sonido El sonido que agreguemos debe estar en formato mp3. Para ello vamos a menú general y seleccionamos “sound”. Las indicaciones que siguen son iguales a las indicaciones de agregar imagen.

12


Este icono nos indica que el audio estรก ingresado. Si queremos lo podemos cambiar de posiciรณn.

Agreguemos video Para agregar video seguimos los mismos pasos que para las imรกgenes y sonido.

13


¿Cómo Guardamos? Una vez que hemos terminado nuestro cartel, podemos ir a “preview” para ver la vista previa o bien a “sabe and publish” para su publicación. Haremos esto último.

Nos da tres opciones:

Enviarlo como un regalo, como una tarjeta de felicitación o como un cartel clásico.

Elegimos la última opción y antes de guardar todos los cambios nos aseguramos de cambiar el nombre que la herramienta le asigna por defecto. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana la cual nos

14


seĂąala que nuestro cartel ha sido publicado y nos ofrece varias posibilidades:

Posibilidad de agregarlo a las redes sociales

Y listo‟

Si quieres ver el poster realizado en este tutorial, haz click aquĂ­. http://alaniuus.glogster.com/Chile/

15


GLOGSTER