Page 1

SUPLEMENTO ESPECIAL 12 13

1RA QUINCENA DE DICIEMBRE - DISTRIBUCION GRATUITA WWW.DEPORTESENQUILMES.COM.AR/PREMIOSDQ

O D N A

T I LP

A P

L E rtes o p e rio D se a i d l E lmes en i u Q En lece l u g r eno ntar la n prese ra edici贸 s terce s Premio de lo l Deporte DQ a e帽o. Quilm cido to e r e Un m ocimien reconl a los anua as del atlet ito. distr

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

D 0 1


| 02 | 1º Quincena de Diciembre

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ EDITORIAL deportes en

EDITORIAL

JUNTO A LOS PREMIOS DQ 2013

Continuamos trabajando para lograr la mejor medicina cumpliendo con nuestra misión de prevenir y curar sirviendo a la comunidad, con un fuerte compromiso científico, ético y humano.

www.sanatoriomodeloquilmes.com MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


www.deportesenquilmes.com.ar/premiosdq

1ยบ Quincena de Diciembre | 03 |

EDITORIAL

EDITORIAL

Hockey | Metro Masculino - Final

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


| 04 | 2º Quincena de Noviembre

DQ

deportes en

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días


www.deportesenquilmes.com.ar/premiosdq

1º Quincena de Diciembre | 05 |

PREMIOS DQ 2013

Deportes en Quilmes

UN CLASICO

MODERNO Desde 2008 el único hogar de la información deportiva de todo el partido.

Depor tes En Quilmes es llevado adelante por un grupo de periodistas y diseñadores quilmeños que apuestan a la creación de un espacio que fomente el crecimiento de las actividades deportivas en la sociedad, incluyendo desde la difusión de sus entidades hasta la información más actualizada sobre las diferentes competencias en las que se encuentren involucrados equipos y deportistas de nuestro partido.

Tenemos el firme objetivo de continuar fomentando el crecimiento del deporte como herramienta social en el partido de Quilmes. Para lograrlo, aspiramos aumentar aún más nuestra llegada al público. Por ejemplo, la versión impresa de Deportes En Quilmes, que actualmente consiste de 3.000 ejemplares quincenales de distribución gratuita en puntos estratégicos del partido, irá incrementando su tirada hasta cumplir el anhelo de incluir su llegada a todas las escuelas quilmeñas. De esta forma, daremos un paso gigantesco en la promoción de las actividades deportivas dentro de la sociedad, brindándole a los chicos, en el momento trascendente de su formación, la posibilidad de acceder a una alternativa positiva en sus vidas: el deporte.

Desde Depor tes En Quilmes creemos firmemente en la importancia de apoyar a las actividades que sirven para combatir la marginalidad que lleva a muchos jóvenes a verse inmersos en diferentes flagelos, como pueden ser la droga o la delincuencia.

Contenido L a relación permanente con todos los clubes y asociacio -

Objetivo A diferencia de lo que sucede en los medios periodísticos tradicionales, Depor tes En Quilmes les brinda un mayor espacio a aquellas instituciones - clubes, sociedades de fomento, asociaciones - que son pilares en el desarrollo e inclusión social de los diferentes sectores de la población.

MAIN SPONSOR

Proyección

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

nes del par tido nos abre las puer tas a un público que hasta el nacimiento de este diario no encontraba reflejado sus intereses en ningún medio zo nal. Es que, además de contar con una amplia cober tura de los equipos profesionales que actúan en la ciudad, el lector de Depor t e s En Q uilme s -tanto en su versión impresa como online- puede interiorizarse e informarse de las diferentes posibilidades que le brinda nuestro par tido en el campo del depor te. Además, contamos con la más completa guía de clubes, una agenda deportiva con la cobertura día a día de todos los

eventos y columnistas especializados que cubren áreas como nutrición, psicología deportiva, suplementación y preparación física. Poder combinar t odo s e s t o s a spec t o s e s nue s t r o de s a f ío.

Crecimiento constante C on sus ver sione s online e imp re s a D e p o r t e s E n Q u il m e s s e ha c onver tido en un referente de la info rmación dep o r tiv a del p ar tido. N o s o lamente p o r lo s mile s de le cto re s que no s han inc o rp o r ado a su ru tina diar ia, sino t ambién p o r fo rmar p ar te de la agenda p er io dís tic a de dis tinto s me dio s lo c ale s y nacio nale s, que s e nu t ren de nue s t r as noticias. Incesantemente, a par tir del comienzo de este proyecto, hemos recibido infinidad de datos de par te de nuestros lectores y suscriptores, lo que demuestra la identificación que sienten con nuestro diario y nos alienta a crecer día a día.


| 06 | 1º Quincena de Diciembre

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ PREMIOS DQ 2013 deportes en

Hockey | Metro Recordando laMasculino segunda- edicion Final

LO MEJOR DE LOS PREMIOS DQ 2012 Contradiciendo a la famosa frase hecha segundas partes nunca fueron buenas, el 18 de diciembre de 2012 se llevó adelante con gran respuesta del público y de la prensa, la 2ª Edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño, una iniciativa inédita en el partido para honrar anualmente a los mejores atletas del distrito. Nadie quiso perderse el evento en el que, bajo la conducción del colega Pablo Lamédica, permitió que los 50 ganadores de las 29 categorías incluidas, subieran a recibir su merecido reconocimiento en el coqueto escenario del teatro de la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal. Desafiando al intenso calor de la jornada, más de 350 personas pudieron convivir durante un par de horas con los diferentes sentimientos que se transmitieron durante la ceremonia. La alegría y algarabía producida de las chicas del Quilmes High School o la del plantel de la Asociación Alemana de Handball producto de los logros conseguidos durante esta temporada, fueron el contraste perfecto para poder disfrutar también de la emoción vivida en el momento que subieron al escenario la atleta especial Maylén Benítez, el futbolista de la Liga Especial, Hernán Rivero o el atleta ex combatiente de Malvinas, Pedro Cáceres. Obviamente, las miradas también estuvieron puestas en conocer al ganador del mayor galardón de la noche: el Deportista del Año, distinción elegida democráticamente por los lectores del diario. Finalmente, con cerca de 5 mil votos y el 43,5 por ciento del total, Sergio Maravilla Martínez superó a sus compañeros de terna: Tomás Antozzi (Rugby), Mauro Giallombardo (Automovilismo), Joaquín Gómez (Atletismo), María López (Hockey) y Leonardo Querín (Handball). Para lograr el objetivo, fue fundamental el gran sacrificio que llevó adelante la organización para intentar abarcar cada detalle que conlleva un evento de esta magnitud. Este arduo trabajo, sin embargo, se vio gratificado en la prolijidad con la que se desarrolló la ceremonia, que incluyó aspectos estéticos como separadores de presentación para cada una de las ternas, un conductor con gran presente profesional y hasta un artista de nivel en escena, como Celeste Serine, quien amenizó la velada con su voz. De esta manera, el ambicioso proyecto que aspira a convertirse en una nueva herramienta de promoción del deporte y establecerse como un merecido homenaje anual a nuestros atletas, tuvo su segundo capítulo. La historia continuará en el Teatro Cervantes. MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


www.deportesenquilmes.com.ar/premiosdq

1ยบ Quincena de Diciembre | 07 |

PREMIOS DQ 2013

Recordando la segunda edicion

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


| 08 | 1º Quincena de Diciembre

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ PREMIOS DQ 2013 deportes en

Homenaje merecido

?

QUE SON LOS PREMIOS DQ?

LA NOCH MAS ESPER Los deportistas quilmeños de todas las disciplinas tienen su reconocimiento anual.

Deportes En Quilmes nació en 2008 para llenar un vacío en el periodismo del distrito, dándole, por primera vez en la historia, el lugar que los deportistas y equipos locales se merecen. No toda ciudad puede contar con el orgullo de ser representada por atletas abnegados como los nuestros y nosotros tenemos el orgullo de ser los únicos en informar sobre sus proezas. Pero, sin ellos, con su sacrificio diario y espíritu de superación, este diario jamás hubiera visto la luz. Ahora, a través de los Premios DQ al Deporte Quilmeño, les damos nuestro agradecimiento.

¿Qué se premia? Los Premios DQ son un reconocimiento a los deportistas locales más destacados en cada una de sus disciplinas. Por ello, para la premiación se tiene en cuenta el rendimiento individual (o colectivo) que hayan mostrado a lo largo del año.

¿Qué disciplinas participan? Fiel al espíritu de Deportes En Quilmes, los Premios DQ abarcan toda la actividad deportiva del partido, incluyendo el ámbito local, nacional e internacional. A su vez, las ternas más destacadas, son: Deportista del Año, elegido democráticamente por los lectores de DQ, Mejor Representante Internacional, Consagrados, a la trayectoria, y Mejor Equipo.

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

Los Premios DQ al Deporte Quilmeño son una realidad. Esta iniciativa reúne al mundo deportivo de la ciudad como nadie nunca había hecho. Desde aquellas figuras reconocidas, hasta los que conviven con el sacrificio diario ante la ausencia de los medios. Todos unidos en un evento en el que, de forma inédita en la historia del distrito, se home-

najea a los más destacados del año en cada una de sus disciplinas. Con cada nueva edición, podemos asegurar que este sueño ya se encuentra consolidado. Durante la velada se premiará a los mejores representantes en Ajedrez, Artes Marciales, Atletismo, Automovilismo, Básquet, Boxeo, Deporte Especial, Fisicoculturis-

mo, Fútbol, Gimnasia Aeróbica y Artística, Handball, Hockey, Motociclismo, Natación, Náutica, Pádel, Patín Artístico, Rugby, Skateboarding, Tenis, Tiro Deportivo, Triatlón, Vóley y a aquellos representantes que sobresalieron en los Juegos Nacionales Evita. Además, habrá premios especiales para el Mejor Represen-


www.deportesenquilmes.com.ar/premiosdq

1º Quincena de Diciembre | 09 |

STAFF

HE RADA tante Internacional, a la Trayectoria Deportiva, a los equipos de destacada campaña durante la presente temporada, a la Institución del Año y distinciones a principales figuras del distrito. Por último, el broche de oro de la ceremonia llegará cuando sea el turno de dar a conocer al Deportista del Año, máximo galardón

que fue votado democráticamente por los lectores de DQ. La fiesta, a realizarse el 10 de diciembre en el Teatro Cervantes, será conducida por el periodista de Sportia (TyC Sports), Pablo Lamédica, y contará con la presencia de importantes personalidades del deporte. Un merecido homenaje a nuestros atletas.

PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO DEPORTISTA DEL AÑO

Cuenta regresiva Llega el momento de la Ceremonia de Premiación ¿Quién será el ganador? Miles y miles de lectores participaron hasta el 9 de diciembre en la votación que decidió quién es el Mejor Deportista del Año de los Premios DQ al Deporte Quilmeño. Cada uno de ellos, en base a sus grandes actuaciones, logros o títulos, sobresalieron por sobre el resto y demostraron ser dignos merecedores de esta estatuilla. ¿Quién se la llevará?

Los elegidos Said Anache (Rugby) Joven promesa del Círculo Universitario. Tuvo la posibilidad de formar parte del elenco Buenos Aires Desarrollo junto a los mejores jugadores del Grupo II de la URBA. Lucas Gargallo (Básquet) Habitual protagonista de los seleccionados nacionales, el alero juvenil no detiene su crecimiento. Esta temporada se incorporó al plantel profesional de Boca que está disputando la Liga Nacional. Mauro Giallombardo (Automovilismo) Uno de los pilotos con mayor pro-

yección del país. Una cuestionada sanción lo dejó sin la chance de repetir el título en el TC. Este año tuvo sus primeros contactos con el automovilismo internacional. Darío Mattarollo (Skateboarding) Entre los mejores skaters del país, pegó el salto al nivel internacional con su granparticipación en el US Open (Estados Unidos) y al ganar el Best Trick del primer Circuito Latinoamericano (Brasil). Matías Paredes (Hockey) Pese a ser quilmeño, es líder absoluto y principal referente de Ducilo. Su regularidad lo transformó en uno de los jugadores que forman la base de la Selección Nacional, Los Leones. Benjamín Testa (Handball) Extremo izquierdo y figura de la Asociación Alemana. Al cierre de la temporada, Eduardo Gallardo, DT de la Selección Argentina, lo convocó al grupo que será la base para los Juegos Odesur Chile 2014.

Dirección y coordinación general Román Ciprián Kowalski Sebastián Rafanelli Alejandro Mittica Producción Deportes En Quilmes Diseño gráfico Paulo David Cuevas Diseño web NP Group Conducción Pablo Lamédica Cobertura periodística Luciano Corrao Prensa redacción@ deportesenquilmes.com.ar Fotografía Juan Pablo Olarte

Para coleccionar Descubrí a los ganadores de cada una de las categorías y reviví la ceremonia de los Premios DQ 2013 en la edición 114 de Deportes En Quilmes. Buscala, a partir del viernes 20 de diciembre en la mayoría de los clubes del partido, bares, restaurantes y comercios de Quilmes Centro y Bernal Centro o reservala en estas paradas de diarios: Los Primos (Rivadavia y Alvear), Catedral (Mitre y Rivadavia), Yoshi Diarios (San Martín y Rivadavia) y Parque (Uriburu y Dean Funes, Bernal).

Guillermo Olarte

Cámaras video Diego Mallo Roly Chimirri Presentaciones y Edición de video Genérico Digital Edición de video Genérico Digital Ilustración Sipe Sonido en sala Javier Plazaola Asistente de sala Liliana Sguazzini

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


| 010 | 1º Quincena de Diciembre

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ PREMIOS DQ 2013 deportes en

LA VOZ DE LOS PREMIOS Conocido por su labor en el programa Sportia de la cadena TyC Sports y en la radio local FMQ, el colega Pablo Lamédica se ha convertido en la voz de los Premios DQ, siendo su presentador desde la primera edición en 2011. A poco de que en las paredes del céntrico Teatro Cervantes retumben los nombres de los ganadores de cada una de las categorías, el periodista analiza la importancia de que exista una iniciativa como esta en el partido de Quilmes. - Se viene la ceremonia de los Premios DQ 2013, ¿qué sentís al ser su presentador desde el primer año? - Siento un profundo orgullo. Desde aquella primera entrega que tuve el placer de conducir el sentimiento no varió. Soy de Bernal y estar al frente de un evento que distingue a los deportistas de mi ciudad es hermoso.

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

Pablo Lamédica, presentador en todas las ediciones, analiza la importancia de este evento - Desde tu punto de vista, ¿cómo describirías a esta emprendimiento? - Como un acto de justicia. En Quilmes hay enormes deportistas que nunca tuvieron su merecido reconocimiento. Nunca lo tuvieron hasta la aparición de DQ. - ¿Agregarías o modificarías algo para las futuras ediciones? - Afortunadamente, de un año al otro, se incrementó la cantidad de gente que concurrió a la entrega. Si se mantiene esta tendencia, queda claro que el aspecto a modificar es el de la capacidad de los lugares elegidos para la ceremonia. - ¿Ya emitiste tu voto en la encuesta que democráticamente elige al Deportista del Año? - Aún no voté. ¡Siempre lo dejo para cuando se acerca la fecha de la entrega!


www.deportesenquilmes.com.ar/premiosdq

1º Quincena de Diciembre | 011 |

PREMIOS DQ 2013

PROMOCIONAR LA PROMOCION DEL DEPORTE

Una vez que Deportes En Quilmes se instaló definitivamente como referente de la información deportiva del partido había algo más por hacer para continuar promocionando a los atletas locales. Así fue cómo surgió la idea de instaurar un premio anual que abarcara todas las disciplinas y sirviera para continuar profundizando el concepto y la prédica del diario. Ahora, había que promocionar a los Premios DQ, es decir promocionar la promoción del deporte. La campaña comenzó con el lanzamiento de un micrositio enteramente dedicado a los Premios, no solo para que el público conociera esta nueva iniciativa, sino también para hacerlos partícipes al interactuar votando por el Deportista del Año. Con esta primera premisa alcanzada, palpable en la masiva par-

ticipación mostrada por los lectores de DQ, había que pasar a tomar las calles. Entonces empapelamos la ciudad para que no quedara un quilmeño sin saber que sus atletas tienen su merecido reconocimiento anual, acción que reforzamos con el reparto de miles de volantes y, para que el concepto perdure aún más en el tiempo, también con la confección de remeras recordatorias del evento. Todo esto -sumado a las notas que sucesivamente fueron publicadas en Deportes En Quilmes, además de este suplemento especial que ahora tiene en sus manos- lograron que los Premios DQ llegaran a boca de todos, para convertirse efectivamente en una nueva herramienta de promoción para el deporte de todo el partido.

Voto de confianza A la par que el público votaba de a miles por el Deportista del Año, los Premios DQ llegaron al Honorable Consejo Deliberante, foro en el cual se trató la declaración de Interés Público del evento. Desde la organización de los Premios se resalta, y agradece, este respaldo oficial a una iniciativa inédita que, al igual que el diario Deportes En Quilmes, es pionera en la historia del distrito para la difusión desde el sector privado del deporte de todo el partido y en el reconocimiento a los más destacados atletas locales.

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


| 012 | 1º Quincena de Diciembre

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ PREMIOS DQ 2013 deportes en

A PURO HUMOR... Y DEPORTE Desde su nacimiento, el humor siempre tuvo lugar en las páginas de DQ. Con la firme intención de innovar el contenido habitual de un diario deportivo, hizo su aparición quien luego se

MAIN SPONSOR

transformaría en el humorista estrella de Deportes En Quilmes: Sipe. En la noche de la ceremonia de los Premios DQ 2013, compartimos algunas de sus mejores piezas gráficas de este año.

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

Sipe (seudónimo de Nicolás Pesin) es oriundo de Quilmes. Participó de diferentes talleres de dibujo, pintura y xilografía. Estudió en el I.D.A.C de la ciudad de Avellaneda y en el Museo Sívori. Publica en Deportes En Quilmes desde el primer número. Además, ha sido editado en diferentes medios gráficos y en la web.


www.deportesenquilmes.com.ar/premiosdq

1º Quincena de Diciembre | 013 |

IPEF

Instituto Privado de Educación Física

¡¡¡ INICIO MARZO 2014 !!! -PROFESORADOS EN 10 MESES- ABIERTA LA INSCRIPCIÓN -

Obtené importantes descuentos con tu INSCRIPCIÓN ANTICIPADA

* * * * * * * * *

PILATES MAT Y REFORMER NATACIÓN Y GIMNASIA ACUÁTICA MASOTERAPIA Y REFLEXOLOGÍA NUTRICIÓN Y GIMNASIA PREPARACIÓN FÍSICA RITMOS LATINOS GIMNASIA TOTAL MUSCULACIÓN DEPORTIVA YOGA

011-4224-6886 | www.ipef.com

VENTA - REPUESTOS ACCESORIOS REPARACIONES BICICLETAS FIJAS DE EJERCICIO TARJETAS DE CRÉDITO

A. Baranda 737 Quilmes - 4257-4430

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


| 014 | 1º Quincena de Diciembre

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ EDITORIAL deportes en

EDITORIAL Fabricante de Float Laminado y Doble Vidriado Hermético Distribuidor Oficial de V.A.S.A.

Hockey | Metro Masculino - Final

MAS DE 70 AÑOS A SU SERVICIO Madame Curie 2196 – Quilmes - C.P(1879) – Tel.Ventas: 4250-0586 Calle 45 N 1713, entre 29 y 30 - La Plata - 0221 490-5458

SUMATE A LA COMUNIDAD DQ Subí tus propias notas, fotos y videos.

¡Qué el mundo conozca tu opinión! www.facebook.com/deportesenquilmes www.twitter.com/diarioDQ

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

Los esperamos para continuar haciendo del periodismo un lugar cada vez más interactivo y democrático.


www.deportesenquilmes.com.ar/premiosdq

1ยบ Quincena de Diciembre | 015 |

EDITORIAL

EDITORIAL

Hockey | Metro Masculino - Final

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR


| 016 | 1º Quincena de Diciembre

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ

deportes en

El deporte promueve la salud del cuerpo, y con ella, contribuye a la del alma.

Practicá deporte. Yo te protejo.

Centro Médico Quilmes: 9 de Julio 130. Tel: 4257-5544 / 5582 . Centro Médico Berazategui: Mitre esq. 18. Tel: 4226-8714 / 8823

MAIN SPONSOR

www.apres.com.ar

MAIN SPONSOR

MAIN SPONSOR

| www.sanatoriomodeloquilmes.com

Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD - (72583). R.N.E.M.P. 1161.

Deportes En Quilmes - Edición Especial Premios DQ 2013  

Leé, hojeá o descargá el suplemento especial enteramente dedicado a los Premios DQ al Deporte Quilmeño que salió incluído en la edición núme...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you