Page 1

DEPORTES EN QUILMES

el único que juega en todo el partido

05 12

ANO 4 - NO 76 1RA QUINCENA DE MAYO DISTRIBUCION GRATUITA

BOXEO | EXCLUSIVO

TRIATLON

DE NUEVO

EN CASA Sergio Martínez volvió a Argentina, fue recibido como ídolo y, al igual que en sus anteriores visitas, pasó por las páginas de DQ. En un mano a mano imperdible, Maravilla le pega a Chávez y, soñando con pelear en el país, adelanta como seguirá su carrera. Págs. 4 y 5

La temporada 2012 culminó en Junín con un nuevo podio de Crhistian Burgos. Pág. 4

FUTBOL

DQ

deportes en

HANDBALL | Cobertura

RUGBY

Premio al espíritu deportivo del Don Bosco por su conducta ejemplar a lo largo del año. Pág. 2

NATACION

LOS JUEGOS BA | Entrevista

BELLEZA AMERICANA

Mal momento futbolístico del QAC y definición de torneo para Argentino de Quilmes. Pág. 6

PUSIERON PRIMERA

En su debut en el primer plano internacional, la Asociación Alemana redondeó una estupenda actuación en el torneo Panamericano de Clubes. Enfrentándose a las principales potencias del continente, culminó en la cuarta posición. Pág. 7

A la par del comienzo de la inscripción para los chicos del distrito, los máximos referentes organizativos del torneo bonaerense, el de mayor convocatoria de Sudamérica, analizan para DQ la edición que está a punto de arrancar. Pág. 3

Como ya es costumbre, la versión 2012 de la Copa Quilmes quedó en manos del Cervecero. Pág. 4

ADEMAS Hockey, Futsal, Skateboarding, Ajedrez y la más completa Agenda para la quincena.

ACELERANDO A FONDO:

Confirmando el buen presente que está atravesando, Jorge Trebbiani repitió un gran desempeño en el Súper TC2000. Pág. 2

• Ajedrez • Bridge • Canasta • Juegos de Salón / Taller Literario

Fundado en 1912. 99 años difundiendo, enseñando y practicando ajedrez en la comunidad. Si tu pasión es el ajedrez, no importa tu edad ni nivel... Siempre tenés un lugar en nuestro club ¡Animate!

San Martín 1041. Tel: 4253-8566 clubajedrezquilmes@yahoo.com.ar www.ajedrezquilmes.com.ar


| 02 | 1º Quincena de Mayo

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ

deportes en

STAFF

RUGBY

POLIDEPORTIVO

RESPONSABLES

Premios URBA Director Sebastián Rafanelli, periodista.

Automovilismo

CONDUCTA EJEMPLAR

Editor Román Ciprián Kowalski, periodista, diseñador. COLUMNISTAS Roberto Coraglio, vivencias futbolísticas.

UN SUPER PRESENTE

Sipe, humor. Fabián Humberto Lavalle, nutrición y suplementación. Nicolás Andrés Mellino, educación física. Leonardo Damián de Elorza, preparación física.

! Hernán Meza, ciclismo. Ezequiel Katz, Psicólogo Deportivo.

Gonzalo Roy Presson, tenis. COLABORADORES Luciano Corrao Carlos Paniagua Leonardo Testa Mariano Romero Jazmín Federico DISEÑO EDITORIAL Paulo Cuevas, diseñador en comunicación visual.

El Don Bosco fue reconocido por el buen nivel tanto adentro como afuera de la cancha. En una ceremonia realizada en la sede central de la URBA, la Agrupación de Veteranos del Rugby distinguió al Don Bosco con la Copa Espíritu. Se trató de la 4ª edición de un trofeo que fue instaurado para premiar en cada temporada, al club de mejor conducta deportiva por parte de sus equipos de mayores y juveniles. En la misma ceremonia fueron reconocidos los jugadores Conrado González Bravo (Pucará) y Fernando Semino (Atlético del Rosario), ambos con la Medalla al Caballero del Rugby. Estuvieron presentes en el evento, autoridades de la AVR, encabezadas por su Capitán General, Héctor Scally, Carlos Campagnoli, Presidente de la URBA, además de invitados especiales y autoridades de los clubes distinguidos.

Scally recordó que “desde 1976 entregamos la Medalla al Caballero del Rugby, al jugador que no tuviera sanciones disciplinarias y en el año 2008, cuando cumplimos 50 años, decidimos entregar la Copa Espíritu del Rugby, a aquellos clubes que se comportaran como corresponde tanto dentro como fuera de la cancha. Anteriormente recibieron esta mención Champagnat, San Andrés y CUBA. Este año se lo lleva el Don Bosco”. Por su parte, Campagnoli expresó: “Es muy bueno poder destacar el espíritu del rugby. Cuando pensaba en esta ceremonia me ponía en la piel de los clubes y los jugadores y sentí una gran emoción por lo que estos premios representan, en el sentido de sostener valores que todos compartimos”. El Presidente del Don Bosco, Rodolfo Brezzo, agradeció a la AVR y a la URBA: “Realmente lo tomamos como un reconocimiento más que como un premio. Nuestro club cumplió 45 años de esfuerzo y sacrificio, con todo lo que transcurre en un club: amistad, compañerismo... sin esto Don Bosco no existiría. Estamos muy agradecidos y vamos a disfrutar muchísimo esta distinción”.

El CUQ muestra fortaleza Equipo aplicado y estudioso este Circulo Universitario. Demostrando un progresivo crecimiento a través de estas primeras fechas del Grupo II, sumó un par de éxitos consecutivos que le permitió quedar segundo en la Zona B.

Jorge Trebbiani culminó cuarto en la carrera de TC2000 disputada en Rosario. Continuando por la buena senda que ya había mostrado en el circuito callejero de Buenos Aires, Jorge Trebbiani terminó en la cuarta posición en la Final de la tercera fecha del Súper TC2000 disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El quilmeño realizó una estupenda tarea y volvió a sumar una buena cantidad de puntos, que le permiten mantenerse entre los líderes del campeonato. Las condiciones climáticas reinantes en la ciudad de Rosario fueron claves para el desarrollo de la competencia. La llovizna fue determinante en el grip de la renovada cinta asfáltica que, a lo largo de las 41 vueltas, se fue ensuciando por los sucesivos despistes. Trebbiani partió desde el 5º lugar de la grilla y en los primeros metros de carrera mantuvo su posición en una reñida lucha dentro del ajustado pelotón de vanguardia. Fueron distintos duelos los que debió protagonizar el piloto

del team PSG16, el más importante contra Leonel Pernía con quien perdió la posición luego de dar un gran espectáculo en pista. Luego, se planteó otra interesante pelea, en la cual el Bocha casi logra doblegar a Matías Rossi (terminó tercero), pero al producirse un roce en la maniobra de superación, el quilmeño prefirió evitar posibles sanciones o entredichos. En síntesis, fue excelente lo realizado en Rosario por Trebbiani: clasificó en el cuarto lugar, disputó el Súper 8, terminó 4º la Final y se mantiene quinto en el campeonato. Ahora, a esperar la próxima etapa de la temporada, que será el fin de semana del 20 de mayo en el autódromo El Zonda de San Juan.

En el pelotón de punta En el Autodromo Mar y Valle de Trelew, Mauro Giallombardo cumplió un muy buen papel con su Ford en la Final de una nueva fecha del Turismo Carretera. El bernalense terminó en la sexta posición, lo que le permite mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla. Si bien, la victoria quedó en manos de Mariano Altuna, un pelotón de autos llegó de forma muy apretada por detrás suyo. Entre ellos, obviamente, la Rana de Bernal que se va metiendo de lleno en la pelea grande.

PUBLICITAR Para consultas sobre publicidad y promociones: publicidad@deportesenquilmes.com.ar Más información: www.deportesenquilmes.com.ar

CONTACTOS General (información, consultas, datos para la agenda): redaccion@deportesenquilmes.com.ar Publicidad (consultas por planes y valores): publicidad@deportesenquilmes.com.ar Distribución (solicitar el diario impreso): distribucion@deportesenquilmes.com.ar Correo de lectores: lectores@deportesenquilmes.com.ar Postal: C.C. 28, Sucursal Quilmes, 1878 - Quilmes, Bs. As.

Moreno y Saavedra 156 Tel: 4350-9906 Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días.

WWW.DEPORTESENQUILMES.COM.AR /DEPORTESENQUILMES

/DIARIODQ

Deportes En Quilmes - Año 4 - Número 76 – Viernes 4 de Mayo de 2012. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski. Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. Tirada: 3.000 ejemplares. © 2009-2012 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente. Todos los colaboradores y columnistas de esta publicación, participan Ad Honorem. Distribución gratuita en todo el Partido de Quilmes, prohibida su venta. Impreso en Mac Print, Catamarca 1089, Quilmes.


www.deportesenquilmes.com.ar

1º Quincena de Mayo | 03 |

TOQUE CORTO

POLIDEPORTIVO

HOCKEY

PARA ARRIBA Y PARA ABAJO

Los Juegos BA2012

Foto: Sebastián Galazzi

PUNTAPIE INICIAL Tras un arranque de torneo con dificultades desde el juego y sin siquiera conseguir resultados que le dieran el respaldo necesario a sus objetivos, los varones de Quilmes A comenzaron una levantada que se acentuó al vencer al poderoso GEBA. Envalentonados luego de haberse sacado la mochila de no poder ganar en la fecha anterior, los dirigidos por Mariano Ronconi ahora juegan sin esa presión y sueñan con ser verdaderos protagonistas en la lucha por el título. En cambio, las cerveceras siguen sin poder hacer pie en el Metropolitano y ya acumulan siete derrotas en fila. Pese a quedar varias veces a un paso de poder sumar, se mantienen últimas y siguen agravando su flojo presente deportivo.

Comenzó la inscripción para la XXI edición del torneo. Sus máximos responsables dialogaron con DQ. Desde principio de mes, y hasta el miércoles 30, los chicos del distrito podrán inscribirse en los Los Juegos BA2012. El anuncio se dio durante el lanzamiento que tuvo lugar en el auditorio de la UNQ donde, ante una gran cantidad de profesores de educación física de colegios públicos y privados, el intendente Francisco Gutiérrez aseguró: “el deporte es una herramienta central de inclusión social y de motivación para los jóvenes. Por eso, comprometemos todo nuestro esfuerzo para garantizar plenamente la participación de Quilmes en este programa”. Los otros oradores del acto fueron el Director de Los Juegos BA de la Secretaría de Deportes provincial, Atilio Mariano Flores, y el Subsecretario de Deportes Comunal, Raúl Molnar, quienes dialogaron en exclusiva con DQ, adelantando sus expectativas para esta nueva edición del torneo deportivo de mayor convocatoria de Sudamérica. “Es un placer estar cargo de Los Juegos. Desde 1994 estoy en la organización, hice todo el camino, desde auxiliar de cancha hasta responsable logístico, y ahora como director. Para mí es una experiencia única y la asumo con mucha responsabilidad y cariño. Son parte de mi vida: los vi crecer, vi las buenas y las malas, por eso tratamos todos los años de hacer el mejor de los torneos”, explica Flores. - ¿Y cómo los ves en la actualidad?

AJEDREZ

VISITA DE LUJO

- En una situación de crecimiento pleno. Alejandro Rodríguez, desde su asunción como Secretario de Deportes de la Provincia en 2009, le dio un vuelco terrible a todo lo que tiene que ver con la política deportiva de la provincia y fundamentalmente al programa que me toca dirigir. Nos da todo el apoyo y el empuje para todos los días innovar en cuestiones nuevas y corregir aquello que no es tan bueno. Año a año vamos mejorando y haciendo que todo sea mejor. Trabajamos para eso. - ¿Cómo percibís el crecimiento y expectativa de Quilmes en el torneo? - No hemos dejado de verlo progresar, tanto por como utilizan el programa, como por como toman nuestra herramienta para después seguir adelante, además del crecimiento en la inscripción y en el medallero. Si bien nosotros decimos que la medalla es la anécdota y que lo que importa es cómo se llegó hasta ahí, no deja de ser un dato importante. Esto te marca cómo está trabajando Raúl y el Intendente en pos del deporte, poniéndole todo el esfuerzo y la inversión tanto en lo social como en lo federativo. Quilmes es uno de los municipios que mejor trabaja en esta área.

“Contamos con más de 130 profesores de educación física, que hace un total de 180 si sumamos a todo el personal del polideportivo. No creo que a nivel nacional haya una estructura tan importante y numerosa. Esto demuestra el apoyo que tenemos en nuestra área por parte del Intendente y el Secretario Privado para poder llevar adelante políticas deportivas y desarrollar actividades y programas a lo largo y a lo ancho de todo el distrito”, analiza Molnar. - ¿Esta es la columna vertebral para lograr los resultados que se están viendo en las últimas ediciones de Los Juegos? - Dentro de ese plantel de profesores contamos con un grupo de coordinadores que ya tienen experiencia de ediciones anteriores. Tener una participación de 12 mil chicos en

Todas las fechas - Inscripción: Abierta hasta el 30 de mayo. - Etapa Distrital: Del 11 de junio hasta el 13 de julio. - Etapa Regional: Del 13 de agosto al 5 de octubre. - Final Provincial: Octubre (fecha a confirmar) en Mar del Plata.

la Etapa Distrital no es sencillo y lo venimos trabajando positivamente gracias a esa experiencia. En cuanto a lo estrictamente deportivo, si nos fijamos de 2007 hasta ahora, siempre nos mantuvimos en el podio de este torneo en el cual compiten 134 municipios. El hecho de que siempre estemos ahí arriba significa que atrás hay un trabajo importante. Dándole la importancia y la seriedad que este certamen merece, luego los resultados vienen solos. - ¿Cuáles son las expectativas? - Nuestra mayor expectativa es que cada vez se inscriban más chicos, que tengan más participación. Eso en cuanto a lo social, que es nuestra principal tarea, después, en lo competitivo, quien practicó deporte sabe que se juega para ganar y no conozco a nadie que diga que le gusta perder. Entonces, trataremos de mantenernos en el podio al igual que en los últimos cuatro años. - ¿Se sueña con el primer puesto? - No es fácil. Enfrente tenés a municipios como La Matanza y Lomas de Zamora que tienen experiencia en ese sentido y trabajan muy bien, pero el año pasado logramos superar a Lomas, quedando a solo cuatro oros del primer puesto. Sería lo máximo alcanzar ese lugar.

Nuevamente Tenis para todos en el Parque de la Cervecería parquecerveceriatenis@ hotmail.com www.supertenisescuelas.com Dirigido por: Silvana Miller y Marcelo García

Reservá tu cancha: 156 0961441 / ID 142*5320

La Maestra Internacional Carolina Luján, una de las mejores jugadoras argentinas de la historia, dictó una Clínica de Ajedrez a chicos de escuelas primarias de todo el distrito. El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Deportes municipal y la Secretaría de Deportes provincial. Luján respondió preguntas de docentes y alumnos y realizó partidas simultáneas con los niños e integrantes del equipo de ajedrez del municipio. “El objetivo de la actividad es difundir el ajedrez como deporte y también como una herramienta educativa en cuanto a lo que tiene que ver con el sistema escolar”, sostuvo. SKATEBOARDING

MUCHA ACCION

Tras la gran actuación de los skaters Principiantes, ahora le llega el turno a los Amateurs. Será nada menos que con un debut: el domingo 6 se correrá por primera vez en Eh? Park el Element Amateur Contest. La cita, que además del torneo incluye una demo del team pro de la firma auspiciante, es a partir de las 15 horas, con una entrada de 25 pesos. Por otra parte, varios riders profesionales quilmeños disputaron en las afueras de Porto Alegre, en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul, la séptima edición del Swell’ Old Is Cool y el skatepark bernalense tuvo como vistantes ilustres a dos corredores de Nike SB, los estadounidenses Danny Fuenzalida y Stefan Janoski.


| 04 | 1º Quincena de Mayo

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ POLIDEPORTIVO deportes en

Atletismo | Triatlón

Boxeo | Entrevista Exclusiva

SIGUE POR LA BUENA SENDA Burgos salió segundo en el Triatlón Olímpico de Junín. El frío que azotó Buenos Aires durante los días finales de abril no logró detener la pasión de los triatletas que se acercaron hasta Junín para disputar la última fecha del calendario 2012. Entre los que no quisieron perdérselo estuvo el quilmeño Crhistian Burgos quien, repitiendo el gran nivel mostrado en el Argentino de Medio Iron Man, completó la distancia de triatlón olímpico (1,5Km + 40Km + 10Km) con un tiempo de 2H 3M 30S y conquistó el segundo lugar del podio. “Habían varios candidatos, como el juvenil Flavio Morandini (NdeR:

quien resultara ganador) y el experimentado Matías Márquez… por supuesto yo no quería quedarme afuera”, sonríe Burgos.

- ¿Las bajas temperaturas fueron una complicación? - Cuando largamos, el agua se parecía a la de deshielo del Perito Moreno. En esos 1500 metros la natación no fue del todo buena ya que el frío me acalambraba las manos. Tras una transición rápida nos largamos a pedalear 40Km por un circuito de cuatro vueltas. Ahí fue casi perfecto, se rodó relativamente fuerte y logré recuperar terreno. Mi parcial de 1H 3M me permitió ubicarme segundo. - ¿Cómo fue el desenlace de la carrera? - Morandini siempre impuso un ritmo fuerte y ya tenia la carrera asegurada al bajarse a correr, casi no pude descontarle pero del 2do al 6to nada estaba definido. Para la corrida de 10Km, que incluyó una parte de césped que hacía pesar mucho las piernas, me propuse defender mi lugar hasta con el último aliento y, con el cuchillo entre los dientes, lo logré. - ¿Qué sigue ahora? - Colgar el traje de neoprene por unos meses y esperar a que cuando caliente el sol, allá por fines de octubre, pueda volver a ponérmelo para correr el Iron Man de Concordia.

Natación

POSTA EXITOSA Se concretó, con gran repercusión, otra edición de la Copa Quilmes. Con una nutrida participación de nadadores, el evento comienza a ganarse un lugar estelar dentro del calendario deportivo quilmeño. La edición 2012 de la Posta Americana 6x50 metros Copa Quilmes, organizada por el Centro Integral de Natación del Quilmes Atlético Club fue un verdadero éxito. Como en los años anteriores, el equipo local se adjudicó el trofeo al sumar una mayor cantidad de puntos entre las nueve instituciones que disputaron la competencia. En esta tradicional prueba, los equipos debieron recorrer la mayor cantidad de metros en un lapso de 30 minutos, estando cada plantel integrado por seis nadadores que

tuvieron que completar 50mts. Las diferentes categorías de competencia fueron: Hasta 100 años, de 101 a 150 años, de 151 a 200 años, más de 200 años (Caballeros); Hasta 120 años, de 121 a 180 años, más de 180 años (Femenino); Hasta 120 años, de 121 a 150 años y más de 150 (Mixto). El Quilmes Atlético Club fue el ganador con 55 puntos, seguido

por Berazategui con 29 y el tercer y último lugar del podio quedó en poder de Los Cooperarios con 24. Más atrás aparecieron Wilde Sporting y Quilmes Oeste, ambos con 16. Las demás instituciones que participaron del certamen fueron Natatorio 2000, Club 12 de Octubre, Don Bosco y Complejo Deportivo SOS. Por su parte, Berazategui se quedó con la mejor marca al llegar a los 3000mts.

“CHAVEZ TIE Sergio Maravilla Martínez descree que se concrete la pelea con el mejicano y adelanta su futuro. “Veo mucha gente ¡cuántas cámaras! Tranquilos que el catering es gratis”, bromea Sergio Martínez al dar la bienvenida a la conferencia de prensa que brindó en la sede porteña del sindicato ATILRA. Es que su nueva visita al país despertó interés masivo y generalizadas muestras de cariño que lo llevan a asegurar que comienza a sentirse “profeta en su tierra”. Al apagarse los flashes, Maravilla tuvo la gentileza de dialogar en exclusiva con DQ. Una jugosa charla en la que el Campeón Diamante y Emérito Mediano CMB disparó fuerte contra Chávez Jr., aseguró que no cree que se concrete ese combate, y adelantó sus futuros pasos. Imperdible. - Luego de tantos esquives por parte de Julio César Chávez Jr, tu próximo combate debería ser el 15 de septiembre, contra él y por su título de los Medianos CMB. Sin embargo, todavía no hay certeza de que se concrete ¿cómo llevás esta espera? - Ya está todo demasiado espeso. Lo último que supe es que no me dejan ver el contrato que supuestamente firmó Chávez. Quiero ver una copia y, desde el Consejo Mundial, me dicen que no. Hasta el 17 de abril tenía tiempo de firmar, yo todavía no sé si lo hizo. Es una novela espantosa. - ¿Por qué no te dejan verlo? - No sé que decir. El contrato pasó de mis manos a las de Andy Lee (NdeR: será rival del mejicano el 16 de junio) y de ahí parece que cayó en el Triángulo de las Bermudas. Ahora José Sulaiman dice que lo que Chávez firmó es un “compromiso”, no un contrato. - Suponiendo que finalmente la pelea se lleve a cabo ¿te preocupa el lugar donde se realice, como por ejemplo Texas donde sería prácticamente local y los controles dejan mucho que desear?

- No me gustó que el CMB faltara a su palabra: él siempre me esquivó con su consentimiento. Estamos en un gallinero, Chávez tiene plumas en el cuerpo. Por eso no me preocupa dónde sea: quiero tenerlo en un ring y terminar con esta mentira. Entre las cuerdas vamos a estar solos y ahí no van a pesar ni el entorno ni nada. Igualmente, si pudiera elegir, preferiría Las Vegas porque es un lugar en el que aún me falta triunfar y ésta es una pelea mundialista. - ¿Tampoco le tenés miedo a las maniobras que pueda hacer Bob Arum, su manager, o a un posible favoritismo de los jueces?

RUNNING TEAM

¡Queremos hacerte más rápido!

15-4177-4754 / 15-6732-1578 Buscanos en Facebook


www.deportesenquilmes.com.ar

1º Quincena de Mayo | 05 |

ENE PLUMAS EN LA PIEL” - Sí, seguramente va a darse. Hay acercamientos entre mis manejadores y los de Mayweather, pero él parece que está esperando a que yo sea un poco más viejo para enfrentarnos (risas). - Tenés 37 años ¿te preocupa el tema de la edad? - Probablemente se espera mi involución para que aparezcan los rivales que hoy me esquivan. Pero yo no voy a caer, cada día me siento más fuerte. Quiero ser el mejor del boxeo. - El 2 de mayo de 1995 entraste por primera vez a un gimnasio de box ¿te imaginabas este presente 17 años atrás? - Sí, la verdad que me imaginaba que podía estar en la posición en que me encuentro hoy, que podía tener un presente como el de ahora y un futuro bastante esperanzador. La verdad que sinceramente sí. - Y haciendo un balance ¿que sentís que aún te resta concretar? - Lo que me falta es solamente un par de años más de carrera, porque lo demás viene solo. En Argentina, en la época en que mi estilo era resistido al mil por mil, estaba casi

- Chávez no tiene posibilidad alguna de llegar en pie al último asalto. No voy a darle chances de posibles errores a los jurados. - Entonces ¿Cuál es tu presentimiento? ¿Se hace o no se hace? - Estoy apuntando todo a él. Lo tengo en la mira y hasta no agotarse las posibilidades no voy a dejar de pensar en ese combate, pero dudo muchísimo que se haga la pelea con Chávez Jr. En caso de hacerse el combate, postergo todo, pero si se cae, tengo otro plan. - ¿Por ejemplo Felix Sturm, Supercampeón Mediano de la AMB, quien está libre para septiembre?

- Sería muy bueno. Siempre estoy dispuesto a un combate donde haya pelea, es decir, donde exista paridad. Pero, en realidad, si se cae lo de Chávez, mi intención es traer antes de diciembre mi combate a Argentina. - Bueno, si se cae y el CMB cumple su palabra de despojar del título al mejicano, tendrías que enfrentarte al número uno del ranking: Facundo Billy Godoy, quien justamente también es argentino… - Sería muy extraño, pero lo haría. Me encantaría que se hiciera en Argentina. El Luna Park sería un sueño.

- Ante la falta de rivales que se animen a enfrentarte ¿está en tus planes volver a subir de división? - Sería un riesgo muy grande subir de peso, pero llegado el momento me interesaría pasar a Supermediano. Igualmente, antes voy a buscar a Floyd Mayweather. Es la gran pelea que me queda, una muy difícil porque en las estadísticas él es mejor que yo. Sería el gran reto de mi vida y bajaría sin problemas a Superwelter para poder concretarlo. - ¿Existen chances ciertas de que lo enfrentes?

PUBLICITE

AQUI publicidad@ deportesenquilmes.com.ar

prohibido boxear como yo boxeaba. Pero sabía que simplemente necesitaba tiempo, porque las cosas se iban a poner en su sitio. El tiempo pone a todos en su sitio y me puso donde estoy hoy. Creo que cada uno tiene lo que merece. - Teniendo en cuenta el recibimiento que estás teniendo cada vez que venís al país ¿Creés que finalmente se dio vuelta ese prejuicio que se tenía con tu estilo? - La actitud de la gente conmigo es espectacular. Es muy bueno porque antes en Argentina no me pasaba. Es muy positivo sentirme profeta en mi tierra. - ¿Lo tomás como una pequeña venganza con respecto a quienes te daban la espalda y hoy ves que están rendidos a tus pies? - No, no… pero sí me divierto un poco y digo: “¡estuvimos todos, qué bien!” (risas). Yo sé quien me apoyó y quien me defenestró. Lo sé perfectamente y, como siempre digo, la familia se agranda cada vez más con gente que ni conozco. No pasa nada. Está todo bien. - ¿Ya te ves como ídolo? - Es complicado. No sabría asegurar si me convertí en ídolo. En parte sí, por como se me acercan. Lo que siento es que me estoy metiendo de costado en el terreno de los ídolos.


| 06 | 1º Quincena de Mayo

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ FUTBOL deportes en

Sumate a nosotros. Onda Cervecera

Seguimos al QAC en todas las canchas donde juegue... QAC

CRISIS DE IDENTIDAD Transcurridas varias semanas, quedan más en evidencia las dificultades que le ha traído el cambio de entrenador a Quilmes. Más allá de capacidades de los protagonistas y de la manera que tienen para transmitirlas, el principal problema radica en los diferentes estilos de juego y la necesidad de implementar estas diferencias en el momento en que comienza a definir sus posibilidades en el torneo. Encima, las derrotas consecutivas alteraron su paz y confianza. Conservar el puesto de promoción es hoy el principal objetivo del equipo. La decisión de sacarse de encima a Caruso Lombardi, por la desgastada relación que mantenía la dirigencia con el mediático DT, le terminó jugando una mala pasada a un conjunto que hasta ese momento se lo notaba fuerte para dar combate por el primer

puesto de la tabla, teniendo en cuenta el buen nivel que mostraba dentro de la cancha. Pero la llegada de Omar De Felippe cambió las cosas. Y en esto poco tiene que ver la capacidad del técnico. Pero su modalidad de trabajo, su idea base del juego, y hasta la forma de tratarse con el plantel, son completamente opuestas a las del ciclo anterior. Y cuando se intentó hacer pesar dentro del terreno de juego algunos de estos aspectos, el bajo nivel y las derrotas golpearon las puertas del QAC. Ese fue solo el comienzo de una crisis futbolera que terminó en histeria generalizada. Es que, el equipo nunca más pudo volver a mostrar un nivel cercano al de sus mejores tardes y apenas si logró sumar algunos puntos, con muy poco merecimiento. Mientras tanto, los candidatos se alejaron en los números y encima, el segundo

?

Argentino (Q)

pelotón de rivales se viene acercando a pasos agigantados. En medio de ese panorama, el Cervecero deberá recuperar algo de su fisonomía como medida inicial, para luego intentar asegurarse un objetivo: hoy por hoy, adjudicarse uno de los puestos de Promoción y luchar por el ascenso enfrentándose con un elenco de la A. Por el momento, se decidió volver a las fuentes para recuperar el potencial perdido y con una formación muy parecida a la que aparecía con frecuencia en la Era Caruso, se buscará mantener el barco a flote. En épocas de vacas flacas, no parece poca cosa.

Futsal

MOMENTO DE DEFINICION Se juegan las últimas fechas y el Mate va por la heroica para quedarse con el título.

ENTRO EN SINTONIA Unión Ezpeleta levantó su nivel, tras un mal comienzo de torneo.

que terminó regalando los puntos que hoy por hoy lo condicionan en esta recta decisiva del torneo. A esto se le suma el andar regular del elenco de Pilar, que no le dio posibilidades al Mate de descontarle unidades, en esta lucha cabeza a cabeza entre ambos. De cualquier manera, las buenas actuaciones que el conjunto de la Barranca viene mostrando a partir de este nuevo ciclo (principalmente ante Argentino de Rosario y Atlas), permiten creer en un buen cierre de temporada.

Con tres encuentros por delante al cierre de esta edición, el plantel todavía confiaba en la chance de darle batalla a su adversario hasta las últimas consecuencias. De cualquier manera, si el final no es el que se pretende. La experiencia de estas jornadas puede llegar a servir para encarar de la mejor manera un Torneo Reducido que será muy duro. Pero claro, en el mundo mate esto sería adelantarse demasiado en el tiempo. Por ahora, habrá que ir paso a paso.

PUBLICITE

AQUI publicidad@ deportesenquilmes.com.ar

Después de un arranque de temporada tambaleante, parece haber encontrado el equilibrio. El Unión Ezpeleta sumó un par de triunfos consecutivos frente a Los Andes y Los Muchachos, que lo acomodan en las posiciones y en su ilusión de aparecer en la pelea por el ascenso a la Primera División. Indudablemente, hubo algunos factores que le permitió al equipo mejorar su campaña. La más importante fue el regreso de dos de sus jugadores más experimentados, que superaron sus respectivas lesiones: el arquero Pablo Penovi, ausente desde la segunda

?

La evidente mejoría que Argentino de Quilmes experimenta desde lo futbolístico y que se trasladó también a los resultados, no sirvió para poder achicar el margen con el puntero y así, aumentar sus posibilidades de luchar de forma más concreta por el ascenso directo. De cualquier manera, los dirigidos por Guillermo Szeszurak aún confían en sus posibilidades y esperan meterle presión a Fénix en las jornadas finales de la etapa regular. El equipo sigue pagando las consecuencias de no haber mostrado su mejor cara en partidos claves, en los

El Cervecero define su futuro en medio de claros problemas con su juego.

fecha, y Maxi Zanello, quien faltó una jornada. Con la fortaleza anímica que generó la primera victoria, al Unión se lo ve con más seguridad y confianza dentro de la cancha. Además, ya parece sentirse más cómodo con su habitual esquema de una defensa muy cerrada y ordenada. Ahora, los dirigidos por Pichi Calahonra afrontarán un par de encuentros complicados, con la idea de seguir escalando lugares en la tabla.

?


www.deportesenquilmes.com.ar

1º Quincena de Mayo | 07 |

HANDBALL

Panamericano de clubes Hockey | Metro Masculino - Final

EXPECTATIVAS SUPERADAS

Gran participación de la AACFQ en Brasil, al finalizar en el cuarto lugar. La campaña alemana Primera fase - Grupo B vs. Metodista (Brasil): 16-24 (6-13) vs. Unopar Londrina (Brasil): 25-23 (15-12) vs. Universidad de los Lagos (Chile): 44-15 (19-8)

Fue uno de los dos representantes nacionales que protagonizaron la mejor actuación de equipos argentinos desde la creación del único torneo continental en 2007. La Asociación Alemana pudo concretar un excelente papel durante el Panamericano de Clubes que se disputó en Londrina, Brasil, al meterse en semifinales y quedar muy cerca de conseguir una plaza para el Super Globe, el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Qatar. Los quilmeños culminaron en la cuarta posición, luego de haber perdido con River en el compromiso por el tercer puesto. Los Alemanes debieron recorrer un camino bastante sufrido durante todo el torneo, pero no por eso menos gratificante. Los dirigidos por Cristian Gull superaron varios obstáculos difíciles que les pusieron por delante, para volver al país con el orgullo de haber superado las expectativas previas.

La AACFQ, que nunca habían participado en una competencia organizada por la Federación Panamericana, se presentó en el certamen con una derrota ante Metodista (Brasil). En el segundo partido se empezó consumir la clasificación con un histórico triunfo ante el local Unopar Londrina. En la última fecha, vencieron sin contratiempos a Universidad de los Lagos (Chile) pero, pese a que había cumplido con su parte, dependía que Unopar no se quedara con el duelo entre brasileros, para pasar de fase. Finalmente, Metodista se llevó la victoria y así, los quilmeños obtuvieron el segundo puesto en el Grupo A. La gran campaña continental continuaría con el enfrentamiento ante Pinheiros en la primera semifinal. Después de realizar un tremendo primer tiempo, donde se mantuvo a tiro en el juego y en el tanteador, en la parte definitoria los brasileros hicieron pesar su

Posiciones finales: Metodista 6 puntos, A.A Quilmes 4, Unopar Londrina 2 y Universidad de los Lagos 0. Semifinal vs. Pinheiros (Brasil): 25-40 (12-19) Tercer puesto vs. River: 19-26 (7-9)

mayor capacidad y experiencia para quedarse con el pase al compromiso definitorio. Al mismo tiempo, en la otra semi Metodista lograba sacarse de encima a River, y obligaba a un cruce entre conjuntos argentinos. Fue en el compromiso por el 3º puesto, donde se volvió a concretar una nueva edición del clásico moderno que tiene el handball nacional. Alemanes y River otra vez frente a frente, como en tantas definiciones o en encuentros decisivos de diferentes competiciones. Dos equipos que se conocen demasiado y que supieron como anularse durante buena parte del juego. Al final, el triunfo quedó en poder del Millonario en un partido muy cerrado y parejo. De cualquier manera, esta actuación histórica bien vale un reconocimiento. La Asociación Alemana quedó a un paso del podio, un logro que muy pocos consiguen en su debut en el mejor nivel continental. Un rendimiento que bien vale la pena celebrar, que obliga a redoblar la apuesta de cara al futuro y que invita a creer en sueños que hasta hace un tiempo parecían imposibles.

Una NUEVA manera de ver

el seguro de tu vehículo. Operamos en todo los riesgos.

Av. Vicente López 94 esq. Jujuy Te.: (011) 42528461 / 42596045 1878 Quilmes - (B.A.) e-mail: organizacionsol@gmail.com

Roberto Emilio Coraglio Productor Asesor de Seguros Matrícula Nº: 11.962

Facundo Ignacio Coraglio Productor Asesor de Seguros Matrícula Nº: 51789

SUMATE A LA COMUNIDAD DQ Subí tus propias notas, fotos y videos.

¡Qué el mundo conozca tu opinión! www.facebook.com/deportesenquilmes www.twitter.com/diarioDQ

Los esperamos para continuar haciendo del periodismo un lugar cada vez más interactivo y democrático.


| 08 | 1º Quincena de Mayo

DQ

deportes en

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DE CONTRA

Agenda deportiva* 16 hs. - Fútbol - Primera B Nacional - Fecha 32 Desamparados vs. Quilmes

16 hs. - Hockey Cab - Primera A - Fecha 8 QAC A vs. Ciudad B

Arg. de Quilmes vs. Centro Español

18 hs. - Handball Cab - 1ª División - Fecha 5 A.A. Quilmes B vs. Juventud Unida

16 hs. - Hockey Cab - Primera B - Fecha 8 Universitario (MdP) vs. A.A. Quilmes

15.30 hs. - Rugby - Grupo II Zona A - Fecha 4 Don Bosco vs. Delta RC

20.30 - Futsal - 2ª División Zona A - Fecha 6 J.J. Urquiza vs. Unión Ezpeleta

16 hs. - Hockey Cab - Primera B - Fecha 8 QHS A vs. San Fernando B

15.30 hs. - Rugby - Grupo II Zona B - Fecha 4 CUQ vs. San Fernando

Viernes 11/05

16 hs. - Hockey Cab - Primera B - Fecha 8 Banfield vs. QAC B

Sábado 05/05 15.30 hs. - Fútbol - Primera D - Fecha 31

16 hs. - Hockey Fem - Primera A - Fecha 9 St. Catherine’s vs. QAC A 16 hs. - Hockey Fem - Primera D1 - Fecha 9 San Lorenzo B vs. A.A Quilmes 16 hs. - Hockey Fem - Primera D2 - Fecha 9 Italiano B vs. QHS 16 hs. - Hockey Fem - Primera E2 - Fecha 9 QAC D vs. BA Cricket & Rugby 16 hs. - Hockey Fem - Primera E3 - Fecha 9 Vicente López B vs. QAC B 16 hs. - Hockey Fem - Primera E4 - Fecha 9 Manuel Belgrano vs. QAC C 18 hs. - Handball Damas - Liga de Honor - Fecha 6 Ferro vs. Mariano Acosta (Don Bosco) 18 hs. - Handball Cab - Liga de Honor - Fecha 5 A.A. Quilmes vs. Vicente López 19.45 hs. - Handball Damas - Liga de Honor - Fecha 6 A.A. Quilmes vs. Vélez 19.45 hs. - Handball Cab - Liga de Honor - Fecha 5 Ferro vs. Mariano Acosta (Don Bosco) 19.45 hs. - Handball Damas - 2ª División - Fecha 5 SAG Polvorines vs. Ateneo Don Bosco

Domingo 06/05 Desde 11 hs. (TV) - Automovilismo - Top Race - Fecha 3 En Oberá, con la participación de Jorge Trebbiani. 15 hs. - Skateboarding - Element Amateur Contest En Eh? Park, Torneo Amateur + demo Team Pro Element.

21 hs. - Handball Damas - Liga de Honor - Fecha 7 Lanús vs. Mariano Acosta (Don Bosco) Sábado 12/05 15.30 hs. - Fútbol - Primera D - Fecha 33 Victoriano Arenas vs. Arg. de Quilmes 15.30 hs. - Rugby - Grupo II Zona A - Fecha 5 Centro Naval vs. Don Bosco 15.30 hs. - Rugby - Grupo II Zona B - Fecha 5 GEI vs. CUQ 18 hs. - Handball Cab - Liga de Honor - Fecha 6 Colegio Ward vs. A.A. Quilmes 18 hs. - Handball Damas - 2ª División - Fecha 6 Ateneo Don Bosco vs. UBA 19.45 hs. - Handball Damas - Liga de Honor - Fecha 7 Manuel Dorrego vs. A.A. Quilmes 19.45 hs. - Handball Cab - Liga de Honor - Fecha 6 SAG Ballester vs. Mariano Acosta (Don Bosco) Domingo 13/05 Desde 9 hs. (TV) - Automovilismo - Turismo Pista - Fecha 3 En La Plata, con la participación de Martín Hermida, Domingo Serpa, Fabián Fineschi, Daniel Wigley, Martín Otero y Rodrigo Ghisani, entre otros. Desde 11 hs. (TV) - Automov. - Turismo Carretera - Fecha 5 En Termas Río Hondo, con la participación de Mauro Giallombardo. Desde 12 hs. - Automovilismo - TC Rioplatense - Fecha 3 En La Plata, con la participación de Luís Prato, Sergio Rodríguez, Daniel Moreno y Alejandro Scuderi, entre otros.

16 hs. - Hockey Cab - Primera C - Fecha 8 Lanús vs. QHS B 16 hs. - Hockey Cab - Primera C - Fecha 8 QAC C vs. Gimnasia y Esgrima (R) 18 hs. - Handball Cab - 1ª División - Fecha 6 AFALP vs. A.A. Quilmes B Horario a conf. - Futsal - 2ª División Zona A - Fecha 7 Unión Ezpeleta vs. Jorge Newbery Lunes 14/05 19.10 hs. (TV) - Fútbol - Primera B Nacional - Fecha 33 Quilmes vs. Defensa y Justicia (*) Al cierre de esta edición, algunos eventos no tienen día u horario confirmado. Para más información, visitar la página www.deportesenquilmes.com.ar

Humor | Por Sipe - Filósofo del gol

Deportes En Quilmes N 76  

Ya está en las calles el número 76 de Deportes En Quilmes, versión impresa. Exclusivo: Entrevista imperdible con Sergio Maravilla Martínez,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you