Page 1

DEPORTES EN QUILMES

02 18

el único que juega en todo el partido

Ganador Premio Caduceo

ANO 9 - NO 196 FEBRERO 2018 DISTRIBUCION GRATUITA

“Mejor diario deportivo de la Provincia de Bs. As.”

ATLETISMO | ENTREVISTA

FUTBOL

El Mate entra en ritmo en medio de un complicado inicio de la segunda mitad del torneo. Pág. 6

DEPORTE SOCIAL

DQ

deportes en

TOMANDO CARRERA Fausto Alonso realiza una fuerte pretemporada en la costa atlántica. El atleta, que viene en franco crecimiento, se prepara para afrontar un duro calendario en el cual buscará mejorar sus marcas. Págs. 4 y 5 YACHTING | Entrevista

BEACH HANDBALL

La Selección Juvenil Argentina, con Fiorella Corimberto, conquistó la prestigiosa Copa Kika. Pág. 2

AUTOMOVILISMO

KICKBOXING | Entrevista

REGATA SONADA

El director de Deportes municipal, Cristian Quiñonez, repasa datos del programa Verano con Vos. Pág. 3

DE EXPORTACION

El representante del CNQ, Marcelo Diñeiro, se dio el gusto de ser seleccionado por Alejandro Yrigoyen para correr juntos la Copa Rolex que se disputó en aguas Uruguayas. Una experiencia inolvidable que ahora comparte con DQ. Pág. 3

Radicado en Tokio, Ricardo Bravo ya se ha hecho un nombre propio en su primera temporada dentro del circuito profesional japonés. Mano a mano con DQ, el joven peleador explica cómo es vivir y entrenar en la meca de este deporte. Pág. 4

ADEMAS Boxeo, Rugby, Fútbol Femenino y la más completa información.

SE OLVIDO DE GANAR: El Cervecero no puede cortar su mala racha. Arrancó 2018 y continúa sin poder sumar de a tres. Pág. 7

• Ajedrez • Bridge • Canasta • Juegos de Salón / Taller Literario

El piloto Tomás Fineschi, de gran nivel en 2017, se prepara para su debut en la Clase Tres. Pág. 2

Fundado en 1912. 105 años difundiendo, enseñando y practicando ajedrez en la comunidad. Si tu pasión es el ajedrez, no importa tu edad ni nivel... Siempre tenés un lugar en nuestro club ¡Animate!

San Martín 1041. Tel: 4253-8566 clubajedrezquilmes@yahoo.com.ar www.ajedrezquilmes.com.ar


| 02 | Febrero 2018

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ

HANDBALL

deportes en

STAFF RESPONSABLES

POLIDEPORTIVO

Beach Handball

Automovilismo | Turismo Pista

Detalles de la noche más esperada

Detalles de la noche más esperada

RATIFICARON SU PODER

Director Sebastián Rafanelli, periodista. Editor Román Ciprián Kowalski, periodista, diseñador. COLUMNISTAS Roberto Coraglio, vivencias futbolísticas.

Sipe, humor.

UN PILOTO MAYOR

Fabián Humberto Lavalle, nutrición y suplementación. Nicolás Andrés Mellino, educación física. Leonardo Damián de Elorza, preparación física.

! Hernán Meza, ciclismo. Ezequiel Katz, Psicólogo Deportivo.

Gonzalo Roy Presson, tenis. COLABORADORES Luciano Corrao Carlos Paniagua Leonardo Testa Mariano Romero Jazmín Federico Leonardo Monachesi DISEÑO EDITORIAL Paulo Cuevas, diseñador en comunicación visual.

Las Juveniles argentinas, con Fiorella Corimberto, se consagraron en la prestigiosa Copa Kika Las Juveniles argentinas, con Fiorella Corimberto, se consagraron en la prestigiosa Copa Kika. No hay vuelta que darle. La Selección Juvenil Argentina Femenina continúa demostrado ser una verdadera potencia del Beach Handball. Después de una gran actuación, el equipo en el que juega la quilmeña Fiorella Corimberto, se quedó con el primer puesto en la Copa Kika Juvenil que tuvo lugar en la localidad brasileña de João Pessoa. Pero, por si fuera poco, también participaron en el certamen Senior, en el que llegaron a la final. Un gran momento.

“Una vez vos podés ser La Sorpresa pero ahora ya no somos sorpresas, somos candidatos. Salimos terceros del mundo y no es tan fácil jugar con ese rótulo puesto. Todos los equipos se van a preparar para jugar contra nosotros”, decía la entrenadora Leticia Brunati en la previa de esta gira por Brasil. Frente a la presión, con la etiqueta de candidatas puesta, las chicas lograron dos medallas en el primer examen preparatorio del año rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En las instancias definitorias, las chicas triunfaron en las semifinales del torneo juvenil por 2-0 ante APCEF/FHC y en Cuartos del adulto frente al mismo rival (2-1). Más tarde, ganaron la final de su categoría en shoot-out y por la misma vía alcanzaron el partido por el trofeo en adultos, que luego perderían 2-0. En definitiva, un excelente cierre para una gira más que productiva y que permitirá realizar un buen balance para encarar los ocho meses y medio que restan para el comienzo de los Juegos en la capital argentina.

Tomás Fineschi analiza su decisión de participar a partir de ahora en la Clase Tres. Sorprendió gratamente cuando arribó al nivel nacional y fue protagonista dentro de la Clase Uno. Luego, mantuvo la sorpresa adaptándose rápidamente a la Clase Dos, logrando la victoria en su primer año dentro de esta divisional y dándose el gusto de pelar el campeonato. Seguramente, ahora, Tomás Fineschi intentará sostener esta sana costumbre integrando, a partir de la temporada que se avecina, la clase mayor, en la cual tratará de continuar con un crecimiento. Para hacer realidad este nuevo paso deportivo, el piloto quilmeño seguirá conformando la estructura que encabeza Carlos Freire, quien brindará en este caso atención completa sobre un Renault Clio,

tratándose del mismo que supo utilizar Facundo Meza Campos durante un breve paso por la clase mayor y que siempre se mantuvo bajo el ala del equipo de Bernal. En el arribo a la clase mayor, Tomás volverá a pintar el 137 en los laterales de su auto, recordando que supo lucir ese mismo número en su llegada a la categoría, por aquel entonces dentro de la Clase Uno. En cuanto al objetivo trazado, siempre pasa por poder afianzarse rápidamente a la conducción de un auto desconocido hasta el momento más allá de tener previsto realizar alguna prueba en la previa a la apertura de la temporada. “La intención la veníamos analizando hace un tiempo y finalmente podemos confirmar la llegada a la Clase Tres, estaremos siendo de la partida sobre un Renault Clio del equipo e intentando poder ir de menor a mayor durante el año, sabiendo que no debemos ponernos mayores exigencias pese a querer mostrarnos lo más adelante posible. Esperemos cumplir ese objetivo principal y darle forma a esta nueva etapa dentro de la categoría”, comentó Fineschi, quien a esta altura ya es una cara reconocida dentro del Turismo Pista.

PUBLICITAR Para consultas sobre publicidad y promociones: publicidad@deportesenquilmes.com.ar Más información: www.deportesenquilmes.com.ar

CONTACTOS General (información, consultas, datos para la agenda): redaccion@deportesenquilmes.com.ar Publicidad (consultas por planes y valores): publicidad@deportesenquilmes.com.ar Distribución (solicitar el diario impreso): distribucion@deportesenquilmes.com.ar Correo de lectores: lectores@deportesenquilmes.com.ar Postal: C.C. 28, Sucursal Quilmes, 1878 - Quilmes, Bs. As.

Moreno y Saavedra 156 Tel: 4350-9906 / 15-5303-1891 / 554*3423 ferreterialberdi@hotmail.com

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días.

WWW.DEPORTESENQUILMES.COM.AR /DEPORTESENQUILMES

/DIARIODQ

Deportes En Quilmes - Año 9 - Número 196 - Miércoles 7 de Febrero de 2018. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski. Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. Tirada: 3.000 ejemplares. © 2009-2018 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente. Todos los colaboradores y columnistas de esta publicación, participan Ad Honorem. Distribución gratuita en todo el Partido de Quilmes, prohibida su venta. Impreso en Avisar Impresiones Gráficas, Martín Rodríguez 1943, Quilmes.


www.deportesenquilmes.com.ar

Febrero 2018 | 03 |

TOQUE CORTO

POLIDEPORTIVO

BOXEO

UNA CHANCE MUNDIAL

Yachting | Entrevista Detalles de la noche más esperada

Marcelo Diñeiro, a bordo de una embarcación del YCA, fue 5to en la Copa Rolex disputada en Uruguay.

La tradicional Copa Rolex del Circuito Atlántico Sur contó con tripulaciones de Argentina, Brasil y Uruguay y, entre tantos participantes de primer nivel, estuvo presente la embarcación comandada por Marcelo Diñeiro, del CNQ, quien junto a Alejandro Yrigoyen corrieron en la categoría internacional J/70. El quilmeño y su compañero cumplieron un gran papel en las aguas orientales y culminaron en el 5° lugar de la clasificación general. En total, se corrieron 8 regatas por la costa uruguaya, en aguas cercanas a Punta del Este, que exigieron al máximo a cada uno de los competidores. Diñeiro, junto a Yrigoyen, finalizaron en el quinto puesto de la general, pero además, se dieron el gusto de imponerse en la clásica competencia Vuelta a la Isla Gorriti.

UN RELOJITO

poder sumar horas a un deporte tan complejo como este y tratar de asimilar cada una de sus enseñanzas. - A partir de ahora, ¿cómo continuará tu campaña competitiva? - Estará enfocada a todo lo que se haga a nivel nacional ya que recientemente asumí el compromiso de ser dirigente de mi querido Club Náutico Quilmes. Creo que el camino será por el lado de formar deportistas, por eso no dejo de aprovechar cada oportunidad para estar cerca de la élite y poder conectar a mi club con ella.

Conclusiones positivas

- ¿Qué sensaciones te dejó está participación en la Copa Rolex? - La de haber corrido un campeonato muy importante, no solo por la impecable organización, si no también por el nivel de la flota y, por otro lado, la de haber tenido la capacidad como equipo de mejorar nuestra actuación regata tras regata. - ¿Cómo se dio tu selección por parte de Alejandro Yrigoyen para formar parte de la tripulación?

- Hace tiempo que el tenía en mente incursionar en esta nueva y tan exitosa clase a nivel mundial y quería hacerlo con amigos. - Y, en lo personal, ¿qué significó para vos el que te haya elegido? - Alejandro fue representante olímpico desde Los ángeles 84 y ganador de dos medallas olímpicas como entrenador: una con la dupla Conté / De la Fuente y luego con Calabrese / De la Fuente. Estar al lado de un referente del yacthing como el significa

La dupla integrada por el quilmeño Fernando Gwozdz y Matías Dietrich completaron su primera etapa como equipo en el agua a bordo de su embarcación Arg 87 de la Clase 470 de gran manera. Sumando experiencia y continuando con su preparación, culminaron en la 19° ubicación de una fecha del Campeonato Norteamericano y, luego, en la cita más importante, alcanzaron el puesto 27 de la World Cup Series Miami 2018.

Deporte Social

VERANO DIVERTIDO Con la clara intención de poder seguir disfrutando del aire libre en esta época del año en nuestro distrito, cada sábado y domingo hasta el próximo 25 de febrero, se llevará adelante la tercera edición del programa municipal Verano con Vos. Desde las 11 y hasta las 19 horas, los vecinos podrán acercarse a la Ribera para participar de un amplio abanico de propuestas recreativas y deportivas pensada para disfrutar en familia. La entrada es libre y gratuita. DQ charló al resto con el director de Deportes del municipio, Cristian Quiñonez. Bajo la supervisión de profesores, se puede practicar Beach Vóley, Fútbol Tenis, Básquet, Hockey y Patín, entre otras actividades, en las islas deportivas dispuestas para la ocasión. Además, habrá máquinas de juegos y otras para hacer ejercicio, que fueron construidas ínte-

gramente por la cooperativa Felipe Vallese de Quilmes. “Estamos muy contentos con lo que está pasando en la Ribera cada fin de semana. Viene muchísima gente, que va a pasar un rato al aire libre y se encuentra con la posibilidad de hacer algún deporte”, cuenta Quiñonez y agrega: “Todavía nos quedan varios fines de semana por delante y

REAL JAPANESE KICKBOXING IHARA DOJO WKBA-WORLD KICK BOXING ASSOCIATION

Sede Ihara Dojo

Entre Rios 350 Quilmes (Club Alsina) 15-6862-4829 www.iharadojo.com.ar www.quilmesdojo.com.ar

tenemos ganas que más quilmeños se sumen a la idea porque descubrimos que viene mucha gente de otras localidades”. - Para la dirección de deportes es un compilado de lo que realizan durante todo el año. - Tenemos la ventaja que la mayoría de la gente que trabaja en Deportes, hace lo que le gusta. Los profesores que

Detalles de la noche más

Cada fin de semana, muchos vecinos disfrutan del programa Verano con Vos en la Ribera.

vienen, lo hacen a gusto, están a disposición. Y después, para nosotros es una gran vidriera para mostrar lo que hacemos durante todo el año. Esta es una buena posibilidad para que más chicos se sumen a las 16 escuelas deportivas con las que contamos. - La última fecha del programa será una jornada especial... - Si, el 25 de febrero tenemos pensado poder realizar un Acuatlón. Quedan solo detalles organizativos para terminar de confirmarlo, pero queremos cerrar la actividad del verano con un gran evento.

El elegido en Alemania como Boxeador del Año 2017, Karo Murat, luchará por la corona vacante IBO en la división de peso Semicompleto, el 24 de marzo en la ciudad de Hamburgo. Y su oponente será, nada menos que el residente en San Francisco Solano, Isidro Ranoni Prieto. El Guerrero tendrá una nueva oportunidad en el plano internacional. Ranoni, de 31 años, perdió solo dos de sus 32 peleas. Su última derrota fue contra el Campeón Mundial de la FIB Artur Beterbiev. “Va a ser difícil para los dos, esperemos mostrarles a los fanáticos una gran pelea. Tendré que luchar contra él, los fanáticos y los jueces de su país. Haré todo lo posible para ganar antes de lo previsto”, expresó. RUGBY

BIEN CONCENTRADAS

El seleccionado femenino de seven, Las Pumas, realizó la primera concentración del año. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Club La Plata Rugby entre el jueves 25 de enero y el viernes 2 de febrero. Entre las elegidas, estuvo presente esperada Yamila Otero, una de las referentes históricas del equipo. La actividad fue pensada como preparación para el Seven de Hong Kong (6 y 7 de abril), el cual sirve como clasificatorio para obtener una plaza en el Circuito Mundial de 2019. A su vez, en mayo, el conjunto en el que juega la quilmeña de Centro Naval participará de los Juegos Odesur (clasifican a los Panamericanos), mientras que en noviembre disputarán el Campeonato Sudamericano.

FUTBOL FEMENINO LLEGO A LA FINAL

En Ecuador se disputó un nuevo Campeonato Sudamericano Sub 20 femenino que no tuvo demasiadas sorpresas porque Brasil sigue siendo la principal potencia del continente y se quedó con el título. La noticia saliente y positiva fue que la final tuvo como protagonista a Salomé Di Iorio. La quilmeña volvió a la acción internacional y lo hizo con un muy buen desempeño. Después de haber sido madre y tras algunas lesiones que la obligaron a estar inactiva, la quilmeña volvió a mostrar su capacidad. “Estoy feliz por este regreso internacional, con el honor de haber dirigido la final. Gracias a mis compañeras por dar todo y estar unidas en el mismo objetivo”, conpublicidad @ deportesenquilmes.com.ar tó Salomé antes del regreso a casa.

PUBLICITE

AQUI


| 04 | Febrero 2018

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ

deportes en

POLIDEPORTIVO Kickboxing | Entrevista

A un año de radicarse en Tokio, Ricardo Bravo analiza su primera temporada en el circuito profesional japonés. En la tierra del sol naciente, una nueva estrella brilla cada vez con más fuerza. Radicado en Tokio desde febrero de 2017, siguiendo su sueño de triunfar en la meca mundial del kickboxing, el joven quilmeño Ricardo Jopo Bravo cerró una gran primer temporada en el circuito profesional japonés y ya se anima a pensar en la corona de los semimedianos. Entrenado por una leyenda de este deporte en el mítico Ihara Dojo de la capital nipona, el peleador de 18 años recién cumplidos no se achicha ante ningún desafío y le adelanta a Deportes En Quilmes cómo continuará su exitosa campaña rentada. - Completaste un año entero viviendo y entrenando en Japón, ¿cómo describirías esta experiencia? - Es algo verdaderamente increíble y me permitió descubrir todo un mundo nuevo, ayudándome a crecer espiritual y técnicamente. - ¿Qué es lo más importante que asimilaste al ser entrenado por Kaicho Shinichi Ihara (NdeR: ex campeón, presidente de la organización de kickboxing más antigua y prestigiosa del mundo y fundador del gimnasio que lleva su nombre)? - Lo más trascendental fue conocer y aprender su esencia, la cual es la esencia misma de este deporte. Se trata de la persona que más sabe de esto, el mejor. ¡Es único! y que me haya elegido como su deshi (NdeR: discípulo) es lo mejor que pudo haberme pasado. Además, por si fuera poco, también comparto mi entrenamiento con monarcas de la Shin Nihon Kickboxing Association y campeones del mundo de la WKBA.

Atletismo | Entrevista

CON PESO PROPIO

- ¿Tenés alguna anécdota curiosa para compartir sobre la vida en Tokio? - Una muy divertida fue cuando intenté hablar con mi inglés básico con un japonés. Quería explicarle que quería comer ramen y solo me respondía “hai” entre medio de pequeñas risas mientras se alejaba lentamente subiendo y bajando la cabeza. Al final tuve que utilizar el Google Maps para poder llegar a mi

Un peleador talentoso Por Diego La Volpe * Jopo es un peleador naturalmente agresivo y dotado físicamente. Es muy talentoso y en Japón ha adquirido una gran técnica refinada, pero lo más importante es que supo asimilar inteligentemente lo mejor de la filosofía oriental, siendo lo más importante que comprendió rápidamente que “en un momento del camino, la disciplina se impone por sobre el talento”. * Entrenador de Ricardo Bravo y máximo responsable de Ihara Dojo y World Kick Boxing Association para Argentina y Sudamérica, respectivamente.

destino. ¡Era un argentino perdido en Tokio! - Finalizaste esta primera temporada dentro del circuito profesional japonés con un récord de 5-0, además, ganando tres de esos cinco combates por nocaut en el asalto inicial. ¿Qué balance haces de tu campaña hasta el momento? - Viendo los resultados fue excelente, pero mis próximos oponentes

van a ser todavía más duros y por eso necesitaré estar aún más entrenado. Sin embargo, estoy confiado en que junto a Kaicho Ihara y mi sensei Diego La Volpe de Ihara Dojo Argentina voy a continuar por esta senda y seguiré sumando victorias. - Luego de haberte enfrentado a rivales japoneses, ¿cómo ves el nivel del kickboxing argentino? - El nivel nacional es muy bueno, pero lo estamos comparando con la élite del kickboxing. En ese aspecto, hoy por hoy, son muy pocos los que se encuentran a la altura de lo que se ve en el circuito profesional de Japón. - ¿Te pusiste algún objetivo en particular para 2018? - Mi calendario se dividirá en seis peleas profesionales. Comenzará en marzo con la velada Magnum 26, luego combatiré en abril, julio, septiembre y octubre, hasta finalizar en diciembre con el torneo Soul in the ring. Mi objetivo estará centrado en continuar sumando victorias para tener la oportunidad de pelear por el título welter japonés y conquistarlo durante este mismo año.

Desde Mardel, y tras un par de triunfos, Fausto Alonso revela a DQ sus trabajos de pretemporada y futuros objetivos. La costa atlántica es el lugar donde muchos disfrutan de su descanso en esta etapa del año. Pero también, es el sitio que ha elegido Fausto Alonso para lanzar su pretemporada 2018. Y lo está haciendo de buena manera. Después de lograr buenos resultados en San Bernardo y Pinamar, el atleta quilmeño se impuso en dos carreras consecutivas que se realizaron en Mar del Plata y de la que participaron atletas de primer nivel. En un alto de sus tareas, atendió a DQ para analizar su preparación y anunciar los objetivos que tiene por delante en su búsqueda por terminar de instalarse dentro del grupo de elite. “Las primera tres semanas del año estuve en Valeria del Mar, preparando parte de la pretemporada. Y después me vine para Mar del Plata junto a mi entrenador, Oscar Raimo (NdeR: fue campeón nacional en varias oportunidades), para afinar ciertos detalles. Su experiencia me ayuda a no cometer errores y me da ciertos beneficios para seguir formándome como corredor de pista y calle”, cuenta Fausto a metros del mar. En las últimas semanas, Alonso participó en varias competencias de calle, que sirvieron para ir acomodando sus tiempos. Pero más allá de tomarlo como pruebas preparatorias, el quilmeño consiguió buenos resultados tanto en San Bernardo, donde fue 3° en la Prueba del Desierto, Pinamar, terminando como el mejor argentino de la general, y principalmente en la propia Mardel, donde se impuso en dos pruebas consecutivas de la que participaron cerca de dos mil atletas. Entre ellos, el representante olímpico Mariano Mastromarino, a quien dejó en el segundo lugar del podio.


www.deportesenquilmes.com.ar

Febrero 2018 | 05 |

MIRA DESDE LO MAS ALTO

-¿Cuánto te sirven estos buenos resultados que venís teniendo en el verano? - La idea de la pretemporada fue sumar mucho kilometraje, agregándole mucha carga hasta marzo, porque el cuerpo tiene que adaptarse a ese esfuerzo. La verdad que vengo bien, sin lesiones, es una de las más completas que hice y obviamente que todo buen resultado que saque va a ser positivo mentalmente para continuar con la puesta a punto. La carrera Eco de Los Andes que gané fue muy buena experiencia, principalmente por haber podido compartir y competir con un atleta tremendo como el Colo Mastromarino. - ¿Cuáles son los próximos objetivos que tenés por delante para este año? - Lo fundamental va a ser los resultados que consiga en pista. Princi-

palmente estamos buscando bajar las marcas. La idea es correr mucho: 800 metros, 1500, 3000, pruebas con obstáculos… y a partir de eso, intentar lograr marcas mínimas en Mayores de las que, en general, no estoy tan lejos, porque en mi categoría (Sub 23) ya las alcancé todas. Si lo llegó a conseguir se presentará la oportunidad de participar en los Juegos Odesur y en el Panamericano. Se fue un enero muy productivo y alentador para el quilmeño que, además de continuar con sus trabajos, ya comienza a ponerse metas para lo que será una temporada importante para el desarrollo de su carrera profesional. Por condiciones y voluntad de trabajo, solo es cuestión de tiempo para que su nombre termine de instalarse entre los mejores.

CONSORCIOS QUILMES Honestidad. Transparencia. Rapidez. Eficiencia. Tel.:4224.4561 Moreno 510, Piso 1ro., Dpto. A., Quilmes. www.consorciosquilmes.com.ar

/LOS RODRÍGUEZ BOXING PROMOTIONS

Videla 338 / Quilmes


| 06 | Febrero 2018

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ

FUTBOL

deportes en

Argentino (Q)

PONIENDOSE EN FORMA El Mate arrancó con un calendario complicado y aún no pudo ganar en el regreso a la actividad.

Tenis en el club aleman

TOPTENIS ACADEMIAS Escuelita clases grupales-indivividuales

Director Ernesto Presson Coordinador Jaquelin Di Franco CONTACTANOS

E-Mail:alemantenis@yahoo.com.ar Facebook: Alemantenis Tenis Tel: 4253-2285

No caben dudas que el equipo generó expectativa desde la llegada de Pedro Monzón al banco de los suplentes. Pero también es una realidad que en medio de la transición futbolística que le tocó asimilar en el medio de la temporada, todavía no ha mostrado su mejor versión. Y encima, el arranque de 2018 le puso por delante un fixture por demás complejo: visitó al líder del campeonato y tuvo que viajar hasta Rosario para medirse con otro buen rival. El balance fue un empate y una derrota, que lo obligan a sumar de a tres de forma inminente. Fue un inicio de año demasiado duro para el conjunto de la barranca. Primero viajó a Zarate, a la casa del

puntero del campeonato, Defensores Unidos, y después de un trámite sumamente equilibrado, en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, terminó cayendo sobre la hora. Inmediatamente después, se topó con un viaje a Rosario para medirse ante Central Córdoba, un adversario de buen andar (cuarto en la tabla) y con un plantel de nivel para la divisional. Pese a haber sido superado, logró ponerse dos veces en ventaja y entendió que debía terminar aguantando para rescatar un punto por demás beneficioso.

Juventud de Bernal

DEBUT ANGUSTIANTE El estreno del Rojo en el Federal C debió suspenderse ante el desmayo de un rival.

Antonio Eugenio Ciprian ABOGADO

Alberdi 222 - B1878KTF - Quilmes - Tel/Fax: 4253-7715 ciprian@fibertel.com.ar

Una NUEVA manera de ver

el seguro de tu vehículo. Operamos en todo los riesgos.

Av. Vicente López 94 esq. Jujuy Te.: (011) 42528461 / 42596045 1878 Quilmes - (B.A.) e-mail: organizacionsol@gmail.com

Lo que debía ser una jornada de fiesta, se vio empañada por un hecho inesperado. El Juventud de Bernal debutaba oficialmente en el Torneo Federal C ante Alianza de La Plata, pero todo se alteró en el minuto 38 del primer tiempo en la cancha de Berazategui, donde actuaba como local. El partido, que iba 2 a

PUBLICITE Roberto Emilio Coraglio Productor Asesor de Seguros Matrícula Nº: 11.962

Facundo Ignacio Coraglio Productor Asesor de Seguros Matrícula Nº: 51789

En medio de un certamen que está más parejo que nunca, sin un equipo que se muestre demasiado superior al resto, el Mate está ubicado dentro del pelotón que buscar tener alguna chance de ascenso. Claro que para lograr eso, el DT deberá seguir trabajando para dar con la mejor formación, terminar de incrustar a los refuerzos y conseguir cierta regularidad en el funcionamiento general. A esto deberá sumarle ahora la necesidad de un triunfo. Como local, pero en la cancha de Dock Sud, tendrá su primera oportunidad.

AQUI publicidad@ deportesenquilmes.com.ar

2, fue suspendido porque Luciano Cecatto, jugador del elenco platense, sufrió un duro golpe en la cabeza y fue derivado al Hospital Evita Pueblo. En el rato de fútbol que se pudo ver en el Norman Lee, hubo un gran arranque del elenco de Bernal que logró sacar una ventaja de dos goles antes de la media hora, pero en un

aluvión de pocos minutos, Alianza llegó al empate (un gol fue del propio Cecatto). Habrá que ver cuándo se completarán los minutos restantes. Aunque lo único realmente importante es esperar por la recuperación de Luciano. El Juve participa en la Zona 12 de este certamen y ahora deberá enfrentarse a otra institución de La Plata, CRISFA. De este triangular habrá clasificados para las siguientes etapas del Federal.


www.deportesenquilmes.com.ar

Febrero 2018 | 07 |

FUTBOL QAC

SALIR DE LA MALA El Cervecero necesita un triunfo para cambiar la racha y ganar en confianza. El trauma futbolístico en el que está metido Quilmes, es hora que llegue a su fin. Los desagradables episodios que dieron comienzo con un descenso insólito y que continuaron con un semestre en el que dio demasiadas ventajas en un torneo de la B Nacional sin demasiados cucos, lo llevaron a la situación en la que está metido en este comienzo de 2018. Al cierre de esta edición, suma ocho fechas sin ganar, sigue involucrado en la lucha por la permanencia y no puede ganarse el derecho a soñar con alguna mínima oportunidad de pelear por alguno de los ascensos. Las victorias traen victorias dice un axioma futbolero… ese parece ser el único antídoto.

El Garage Futbol 5 La esperanza que genera todo receso, se puso de nuevo en práctica en esta oportunidad. Una buena pretemporada, la llegada de tres refuerzos que le dan variantes a un plantel que venía mostrando problemas por su confección inicial y una idea de juego renovada a partir del arribo de Mario Sciacqua fueron los sostenes para llegar con expectativa al primero de los (apenas) doce capítulos que el equipo tendrá por delante en esta etapa definitoria del certamen. Pero el estreno ya tuvo circunstancias que se parecieron al pasado reciente. En Carlos Casares se autogeneró un nuevo dolor de

cabeza cuando, pese a tener todo para poder sumar de a tres, marcó mal en un centro y, a un minuto de los noventa, dejó escapar un triunfo que hubiera sido un impulso importante. Principalmente, por lo que hubiera significado arrancar el semestre ganando. Con las presiones y las obligaciones a la orden del día, no caben dudas que los triunfos son necesarios como el agua. Es por eso que sigue a la espera de ese partido en el que pueda reencontrarse con ese resultado positivo que le viene siendo bastante esquivo, pero que resulta vital para que recupere vida en el torneo.

•Vení a disfrutar de nuestras dos cachas de césped sintético, totalmente techadas. •Contamos con todo lo que necesitás para que puedas disfrutar con amigos. •También festejamos cumpleaños y tenemos escuelita de fútbol para niños.

Reservas: 4259-4101 | 9 de julio 115, Bernal

el único que juega en todo el partido

www.

deportes enquilmes

.com.ar

Kiosco DQ Catedral

deportes en

El más tradicional y completo kiosco de diarios y revistas de Quilmes.

Mitre y Rivadavia


| 08 | Febrero 2018

Todas las disciplinas. Toda la información. Todos los días

DQ

deportes en

TAEKWON-DO

Centro de Entrenamiento Club Atlético Bernal

TRADICIONAL

• Escuela de tenis

Escuela Oscar Presson

• Pre entrenamiento • Entrenamiento competitivo • Interclubes

ITTAF ATS Quilmes Atlético Club Todos los días y horarios

42532285 1541980134 1535863956 https://www.facebook.com/ asociaciontaekwondo.sur

• Acompañamos a los jugadores y armamos rutinas personalizadas • Clases individuales y grupales para todas las edades y niveles de ambos sexos

Profesorado Sudamericano de Tenis en el Club Atlético Bernal, Nivel 1 y 2 Coordinadores: Gonzalo Roy Presson

(15 4198 0134 / pressongonzaloroy@yahoo.com.ar)

Fernando Calvo

(15 6559 7721 / fernacalvo@yahoo.com.ar)

Tu empresa y DQ un solo corazón ¿Por qué es una buena jugada pautar en Deportes En Quilmes? Porque nos une una pasión: el deporte Porque juntos generamos una mayor inserción en el público de tus productos, ofertas o servcios Porque Deportes En Quilmes llega a los deportistas, a sus familias, a sus amigos, a sus seguidores, a sus clubes Por todo esto y mucho más, Deportes En Quilmes es el medio ideal para anunciar tus propuestas… Anunciar en Deportes En Quilmes es llegar a quienes sí aman y practican deportes. Desde 2008, Deportes En Quilmes, el único que juega en todo el partido.

Contactanos ya y conocé las promociones que tenemos a la medida de tu empresa. (54 11) 4224-9386 | 15-5138-1848 | PUBLICIDAD@DEPORTESENQUILMES.COM.AR

Deportes En Quilmes 196  

Ya está en las calles el número 196 de Deportes En Quilmes, versión impresa. Atletismo: Fausto Alonso toma carrera en la Costa Atlántica y a...

Deportes En Quilmes 196  

Ya está en las calles el número 196 de Deportes En Quilmes, versión impresa. Atletismo: Fausto Alonso toma carrera en la Costa Atlántica y a...

Advertisement