Page 1


A los 11 años estaba en la casa de mi abuela Beba y no se de quien había escuchado que había una guitarra escondida. Por supuesto nadie quería dármela porque todo lo que agarraba lo destruía. Luego de una exhaustiva búsqueda la encontré. Al tocar las cuerdas al aire me enamore de su sonido y en ese mismo instante supe que quería eso para toda mi vida.

En ROMA toco la guitarra y hago las segundas voces. Lo que más me gusta de la guitarra es improvisar en el vivo. Si bien cada instrumentista tiene una línea a seguir en cada canción en el vivo entran en juego otros factores. Ahí es donde muestro mi estilo naturalmente.

Aparte de la guitarra me defiendo bastante bien con el bajo. También me gusta tocar los teclados y la armónica aunque sepa poco. Pero sin lugar a dudas el instrumento que más me gusta tocar es la batería.

Pienso que rellenar la canción aportando lo que requiera con mis arreglos vocales y mi línea de guitarra. También componer algunas canciones bonitas. No soy de componer en grandes cantidades, pero cuando vomito una canción es muy probable que sea agradable.


Muchísimas. Gracias a dios mi viejo es el más rockero del mundo y me nutrió desde chiquito con todo tipo de rock internacional y también gracias a mi mamá descubrí a nuestro rock nacional. Mis bandas preferidas son: The Beatles, The Ramones, Nirvana, Soda Stereo, Green Day, Oasis, Foo Figthers, The Clash, Virus, Il Phantasmo, Attaque 77, The Rollings Stones, Metalica, Led Zeppelin, Charly García, Turf y muchísimas más.

Si, gracias a dios internet ayuda mucho a las bandas a difundir su material, sus fotos, discos, videos, etc. Para Roma es fundamental contar con este medio de comunicación, ya que por las redes sociales nos mantenemos comunicados día a día con nuestros seguidores.

Sí. Desde muy chico con Ser tocamos en una banda de punk rock que se llamaba “Enema”. Más tarde toqué en otra del mismo género que se llamaba “The Hellcats”. Luego incursione en el estilo pop sónico con “Artefacto”. Más tarde volvimos a tocar con Ser y Lean en “Algo que decir” que fue el principio de Roma, una banda que mezclaba absolutamente todos los estilos. La última banda en la que toque se llamaba “Sheite” y hacíamos un rock nacional al estilo Beatle, nada que ver al estilo que toco ahora con Roma. Y entre medio de todos estos proyectos también ensaye y toqué con varios diferentes, incluyendo una pendiente carrera solista jajaja.

Antes que artista soy persona. Y de hecho me considero muy afectivo, tal vez no se nota tanto por acá, pero personalmente sí. Por lo tanto me encariño con toda la gente buena, que nos brinda cariño y energía positiva. Leo y contesto absolutamente todo siempre y cuando pueda. Por que aparte de Roma tengo otro trabajo, por lo tanto se hace muy difícil estar en todo.

El estilo musical de ROMA lo defino como “La búsqueda eterna feliz” jajaja. Básicamente es una banda de rock pesado que tiene más condimentos que los panchos del Depende el día. Pero soy muy e46. Mezclamos muchísima música, Hardcoore, Hardrock, Punk, Metal, Melódico, electrorock, etc.

Exigente con el grupo y mucho más aún conmigo mismo. Es un punto a favor pero a veces se siente una carga. La auto exigencia y la presión es algo que necesito controlar un poco más.

Sus ganas de generar cosas nuevas siempre =).

Estrenamos 3 días antes del show “Neurosis”, que es una canción con una temática muy fuerte y que nos representa muchísimo como banda, ya que fue una de las primeras que surgió.


Sin palabras….creo que había que estar ahí para sentirlo. Era algo en el aire que se notaba, que era diferente. Simplemente fue mágico. Las fotos y los videos hablan por sí solos, pero igualmente el 20 tienen que estar ahí para comprobarlo. Y ni hablar del grupo de trabajo, amigos de toda la vida. El show fue una fiesta antes, durante y después.

Para nada. Tomé una cerveza, hice un par de ejercicios físicos y vocales para entrar a la cancha con todo el power.

Para nada. Somos argentinos y por lo tanto vamos a cantar en nuestro idioma (español). Lo que no quiere decir que no amemos las bandas que cantan en inglés.

Si bien las canciones que escucharon las canta mi hermano Ser, yo también canto bastante en vivo. No solo los coros, también hago segundas voces. Por el momento no hay ninguna canción que cante solo, pero sigue siendo un enigma como la música de roma. Si la canción lo pide y queda bien ahí estará mi voz.

Romper barreras, callar a los prejuiciosos con música y ser una banda popular para mantener al mundo de fiesta.


Fotos: Sofía MvK


Fotos: Sofía MvK


Fotos: Roma Fans Club Oficial


www.facebook.com/romafansmexico www.twitter.com/romamexico www.youtube.com/romafansmexico


Roma Fans #2  

La revista para los Romanos!

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you