Issuu on Google+


En esta primera exposición de investigación el tema a tratar por mis compañeras ha sido uno de los más importantes para mi parecer ya que en nuestras aulas y en muchas ocasiones los juguetes serán de suma importancia para nuestros alumnos y para el entorno donde nos movamos. En esta exposición he podido observar la gama tan amplia de juguetes con los que podemos contar hoy en día para estimular a los niños y como han ido evolucionando los distintos materiales y juegos a lo largo de estos últimos años.

No debemos de irnos muy lejos para ver la evolución que ha sufrido el juguete en nuestra sociedad, antiguamente eran juguetes fabricados con madera, aptos para todos los públicos y con un toque de diversión a la vez que creativos, pero como hemos visto en la exposición, el juego y el juguete cada vez se ha ido convirtiendo en mas tecnológico y a veces hasta aditivo. Hoy en día vemos que los niños ya no salen a la calle con las pelotas o los cromos para jugar con otros niños e interaccionar con ellos, ahora simplemente se dedican a estar frente a una pantalla, o a jugar con videojuegos que no desarrollan para nada su mente.


En esta ocasión, la exposición de mis compañer@s ha tenido un toque diferente al resto de grupos, han sido muy originales a la hora de realizar su trabajo mostrándolo a través de un telediario, de esta forma el resto de gente permanecimos mas enganchados a un tema que es de vital importancia para nosotros en un futuro. La creación de juegos tanto fuera del aula como dentro es un punto que tendremos que desarrollar a lo largo de los años de trabajo con los niños porque es el factor que los mueve y los inicia en el aprendizaje de muchos de los objetivos que queramos conseguir. El juego de sombras, o de disfraces hace que el niño desarrolle su creatividad y se vincule más aun con su grupo de compañeros. Por lo que en todas nuestras clases deberá estar muy presente el juego y la creación de diferentes juegos tanto tradicionales como actuales como nos han comentado en esta gran exposición.


De nuevo las compañeras de esta divertida exposición han mostrado su trabajo de forma diferente y ha sido muy interesante la forma de ver en esta ocasión la música y la gama tan diferentes de instrumentos.

Con esta visita al museo hemos podido ver que la música se puede crear de mil formas diferentes, no es lo típico de lo que estamos acostumbrados a ver ni escuchar, hemos aprendido que simplemente el silencio ya es un instrumento que nos aporta algo. Observar los diferentes usos que le podemos dar a un instrumento como mostraron las compañeras nos hace ver que en nuestra futura clase con los pequeños esto se puede poder en práctica perfectamente además dándole un toque original y diferente de lo que ya sabíamos. Y es que la música en definitiva también es arte, que debemos llevar a cada uno de los niños para mostrarles un mundo lleno de colores y sonidos


Esta exposición me ha parecido muy peculiar y me ha encantado. Nos ha mostrado como en verdad la gente actuamos y muchas veces dirigimos nuestras vidas por simples anuncios o por marcas, que supuestamente nos venden para hacernos la vida más fácil, pero todo esto a lo único que nos lleva es a ser una sociedad cada vez mas materialista y consumista, sin pensar en otra cosa que el gastar y ser superior en ropa, coches, móviles a los demás.

Sin darnos cuenta esta forma de engaño es la que convertirá poco a poco al mundo en gente sin valores y sin ninguna forma de pensar y actuar por forma propia. Debemos de darnos cuenta que los futuros niños que tengamos en clase crecerán y vivirán también ligados a esta publicidad engañosa. Pero debo de dar un voto positivo para algunas de estas publicidades, porque también existen marcas que van ligadas a la calidad, pero … ¿ será esto también otra forma de engaño?


Quien iba a imaginar todo lo que se oculta a través de las películas de animación y mas concretamente en Disney, como nos han mostrado nuestras compañeras con este magnifico trabajo. Tantas veces que hemos visto estas películas y yo en concreto nunca me había parado a observar los mensajes tan escondidos en algunos casos y otros tan claros que nos muestran estas películas que nos han acompañado en nuestra infancia

Si observamos detenidamente algunas de las escenas de películas Disney vemos que no son muy apropiadas para un público infantil ya que muestran temas de machismo que dejan mucho que desear . Otra parte de la exposición estuvo centrada en los juguetes, como cada vez se centran mas en artículos que tienen pocos valores de enseñanza para los niños, como muñecas que provienen de dibujos infantiles que promueven estilos de ropa, de fama y dejan en muy mala posición a la escuela. Por ello tenemos que tener mucho cuidado con lo que vamos a Mostar en clase a nuestros pequeños ya que puede que esto moldee su personalidad y en el adulto que será algún día.



Exposiciones