Issuu on Google+


Estuche Grande Aluminio Con Sufrideras 220, 21, 22, 23, 24-A, 50 y martillos 103 y 111.

Fabricados en Aluminio EN AW 6063 (220 y 24-A) Y con aluminio 6082 (21, 22, 23, 50 y martillo Composici贸n especial para chapistas experimentados


Estuche peque帽o Aluminio Con sufrideras 220, 21, 22, 23, 24-A, y martillo 103 .

Fabricado en Aluminio EN AW 6063 (220 y 24-A) y con aluminio 6082 (21, 22, 23, y martillo) Composici贸n ideal para chapistas noveles


Sufridera 220 Pulido específico para Aluminio. Curvas suavizadas. Cantos redondeados.

A

C

B

Fabricada en Aluminio EN AW 6063 aleación específica para reducir al mínimo el riesgo de rotura de la chapa de aluminio Sistema exclusivo de forjado optimizado. Medidass: A = 58 mm B = 57 mm C = 73 mm Peso: 350 grs.


Sufridera 21 Pulido específico para Aluminio. Curvas suavizadas. Cantos redondeados.

A C

B

Fabricada en Aluminio 6082 aleación específica con una resistencia a la tracción de 42 ksi (290 Mpa) Ideal para trabajos en la franja de 80º Sistema exclusivo de forjado optimizado Medidas A = 50 mm B = 60 mm C = 60 mm Peso: 460 grs.


Sufridera 22 Diseñada para trabajar chapas planas de Aluminio con extrema facilidad y alto rendimiento. Pulido específico para Aluminio. Curvas suavizadas. Cantos redondeados.

A B

Fabricada en Aluminio 6082 aleación específica con una resistencia a la tracción de 42 ksi (290 Mpa) Ideal para trabajos en la franja de 80º Sistema exclusivo de forjado optimizado. Medidas: A = 50 mm B = 100 mm Peso: 350 grs.


Sufridera 23 También conocida como tas tacón. Pulido específico para Aluminio. Curvas suavizadas. Cantos redondeados.

A

B

Fabricada en Aluminio 6082 aleación específica con una resistencia a la tracción de 42 ksi (290 Mpa) Ideal para trabajos en la franja de 80º Sistema exclusivo de forjado optimizado. Medidas: A = 60 mm B = 70 mm Peso:300 grs.


Sufridera 24-A Diseñada para desabollar Aluminio con extrema facilidad y alto rendimiento. Pulido específico para Aluminio. Curvas suavizadas.

A

B

B

Fabricada en Aluminio EN AW 6063 aleación específica para reducir al mínimo el riesgo de rotura de la chapa de aluminio Sistema exclusivo de forjado optimizado. Medidas: A = 150 mm B = 30 mm C = 60 mm Peso: 310 grs.


Sufridera 50 Pulido específico para Aluminio. Curvas suavizadas. Cantos redondeados.

A

B

Fabricada en Aluminio 6082 aleación específica con una resistencia a la tracción de 42 ksi (290 Mpa) Ideal para trabajos en la franja de 80º Sistema exclusivo de forjado optimizado. Medidas: A = 115 mm B = 55 mm Peso: 425 grs.


Martillo 103 Pulido específico para Aluminio. Diseño adaptado para conseguir el mejor nivel de acabado en aluminio. Una boca plana y la otra redondeada. Mango en haya de primera calidad.

C

A

B

Fabricado en Aluminio 6082 aleación específica con una resistencia a la tracción de 42 ksi (290 Mpa) Ideal para trabajos en la franja de 80º Sistema exclusivo de forjado optimizado. Templado específico para no dañar la chapa de aluminio Medidas: A = 106 mm B = 34 mm C = 34 mm Peso:100 grs.


Martillo 111 Pulido específico para Aluminio. Diseño adaptado para conseguir el mejor nivel de acabado en aluminio. Peña cruzada. Mango en haya de primera calidad.

B C

A

C

Fabricado en Aluminio 6082 aleación específica con una resistencia a la tracción de 42 ksi (290 Mpa) Ideal para trabajos en la franja de 80º Sistema exclusivo de forjado optimizado. Templado específico para no dañar la chapa de aluminio Medidas: A = 106 mm B = 42 mm C = 4 mm Peso: 120 grs.


Herramienta de Aluminio Encontrar la herramienta adecuada para trabajar la chapa de los vehículos de aluminio ha sido la obsesión de los carroceros durante los últimos años, conforme se ha ido extendiendo el uso de esta herramienta en la fabricación de vehículos, se ha hecho necesaria la aparición de herramientas específicas para trabajar la chapa, ya que el coste de reposición de una pieza específica en aluminio es muy alto. Diversas compañías han desarrollado herramientas en madera o en composite para poder trabajar la chapa sin peligro a estirarla demasiado y que perdiera su consistencia. A partir de un estudio de mercado realizado por ESTESAR SLU llegamos a la conclusión de que la misión principal de la herramienta de aluminio es la de poder trabajar la chapa de aluminio con la misma técnica de trabajo que con el acero, es decir, con los mismos golpes, las mismas operaciones y el mismo tiempo de trabajo. La herramienta de acero no se puede utilizar para trabajar el aluminio, ya que además de contaminar el metal, su peso hace que los golpes sean tan fuertes que terminan estirando la chapa y por lo tanto hacen que pierda su consistencia y su coeficiente de torsión, los pliegues de las chapas de los vehículos están realizados de manera que en caso de accidente se plieguen de forma que afecten lo menos posible al habitáculo y absorban la mayor parte de la energía cinética del golpe, si trabajamos aluminio con acero podemos ocasionar graves daños en la integridad de la chapa del vehículo con resultados desastrosos en caso de colisión, es por ello que comúnmente el aluminio se trabaja con herramientas de madera o de composite, el desarrollo por parte de ESTESAR SLU de la herramienta tradicional forjada en aluminio constituye un avance sin parangón en la reparación de este tipo de carrocerías. Para este desarrollo ESTESAR SLU invirtió grandes cantidades de dinero y tiempo en investigar la forja y estampación del aluminio, siendo uno de los secretos mejor guardados por las empresas que trabajaban con este material. Una vez realizadas multitud de pruebas que fueron definiendo cuál era el principio de trabajo para conseguir resultados óptimos, llegamos a la obtención de unas herramientas de aluminio cuya principal ventaja era la de tener la misma forma que las de acero y por lo tanto permitían a los maestros carroceros trabajar como lo habían estado haciendo hasta entonces. Seguidamente se sometieron a estrictos controles de calidad realizando las pruebas más duras y los controles de durabilidad y de


funcionamiento más exigentes que la experiencia con el trabajo del acero nos había hecho desarrollar durante los últimos 50 años. Una vez se comprobó que las herramientas eran de la consistencia y calidad adecuada para la política de la empresa se decidió proceder a su comercialización, no sin antes contactar con los principales organismos de certificación a nivel nacional e internacional para que nos concedieran su homologación, proceso en el que todavía actualmente estamos inmersos. A día de hoy estamos a la espera de la concesión de varios certificados de calidad de producto, así como de los informes sobre el funcionamiento de nuestra herramienta emitidos por los centros de pruebas de las principales entidades aseguradoras españolas, clientes nuestros con certificados TÜV GS e ISO 9000 llevan ya algún tiempo comercializando nuestras herramientas de acero y de aluminio y ya las han incluido dentro de estas normativas, por lo cual nosotros sabemos a ciencia cierta que nuestras herramientas cumplen con los requisitos exigidos para la obtención de estos certificados. (Ver dossier adjunto). Pero el mayor certificado de calidad que podemos ofrecer es la experiencia adquirida durante 50 años de fabricación de la herramienta de acero, experiencia que se traslada íntegramente a la fabricación de la herramienta de aluminio y que nos permite afirmar que el 95% de la herramienta que se comercializa en España y un 25% de la que se comercializa a nivel Europeo sale de nuestra forja, ya que fabricamos para las principales marcas a nivel mundial. Los objetivos de futuro para la empresa pasan por el desarrollo de nuestra marca propia a nivel internacional con fuertes inversiones previstas para el apoyo de la venta por parte de nuestros clientes y distribuidores, el respeto al cliente unido a un servicio basado en no haber incumplido ni un solo plazo de entrega en 50 años hacen que ESTESAR SLU se haya labrado una imagen de seriedad y compromiso con sus clientes. Por todo esto ESTESAR SLU ofrece a sus distribuidores y clientes la posibilidad de participar en un proyecto de futuro encaminado al crecimiento conjunto y a la consecución de beneficios económicos y de imagen crecientes de manera exponencial en los años futuros. Sin otro particular y deseando el pronto establecimiento de una fructífera relación comercial les envío mi más cordial saludo. José Juan Linares Product & Marketing Manager.


forge and stamping tools in steel and aluminium

E S T E S A R

Dolly Nº 220

Dolly Nº 21

Dolly Nº 24 A

Dolly Nº 23

Dolly Nº 22

Dolly Nº 50

Hammer Nº 111

Tool Set Nº 1

Hammer Nº 103

Tool Set Nº 2

Avd. de la Libertad, 8 - 03630 SAX (Alicante) - Tel. 965 474 158 - Fax 966 967 103 - www.estesar.net estesar@estesar.net


Carro Taller Composici贸n Especial Chapista Contiene las piezas imprescindibles para el mejor taller especializado. Caj贸n espec铆fico para trabajar aluminio.

Sistema antivuelco, cierre de seguridad, fabricado para ESTESAR por la prestigiosa marca HECO. 240 Kgs. de carga total y 25 Kg. de carga por caj贸n. Posibilidad de incorporar accesorios para rollo de papel, porta sprays verificadores, porta herramientas lateral, encimera en ABS y asa incorporada. Medidas: 900 x 640 x 440 3 Cajones de 75 mm , 2 de 120 mm y 1 de 150 mm.



ESTESAR, S.L.