Issuu on Google+

Los mejores animes ShĹ? nen de la historia


Recientemente, fue publicada en la lista de las mejores series manga, y de los mejores animes de la historia. En esta primera edición, trataré los animes Shōnen (traducción literal de adolescente), la lista será de los mejores del género según mi propia opinión. En este ranking no incluyo animes de otros géneros de edad: ej. Deathe Note “Seinen” (adulto) o de temáticas específicas: ej. Evangelion “mecha” (robótica), etc... ¡Vamos allá!


Son Goku vivió siempre en las montañas con su abuelo Son Gohan, hasta que una fatídica noche de luna llena, este falleció. Luego de conocer a Bulma, Son Goku decide acompañarla en su búsqueda de las bolas de dragón, unas esferas mágicas, capaces de convocar a Shen Long, un dragón divino, que concede cualquier deseo que se le pida. Goku dedicará todo el tiempo a entrenar las artes marciales, para así poder ser el más fuerte de la tierra, y con el tiempo, de todo el universo. Protegiendo así a los terrícolas de numerosos peligros y batallando junto a sus compañeros contra todo el mal que existe.


One Piece es el mayor tesoro que jamás ha existido, se encuentra en el nuevo mundo, donde el rey de los piratas Gold Roger lo escondió antes de ser ejecutado. Se dice que quien lo encuentre no solo se convertirá en alguien inmensamente rico, sino que además, será el nuevo rey de los piratas. Es así, como empieza la gran oleada de piratas que navegarán por los mares en busca del legendario tesoro, uno estos piratas es Luffy D Monkey, quién está decidido en encontrar el One Piece y convertirse en el próximo rey de los piratas. Luffy cuenta con la habilidad de la fruta del diablo ”gomu-gomu no mi” que le permite estirar su cuerpo como la goma y con su tripulación, un puñado de valientes aventureros que le seguirán allá donde el vaya. Comienza la gran aventura.


La historia cuenta como en un mundo de naciones y aldeas ninja, existen unas poderosas criaturas, los bijuu y la más grande de todas ellas es el zorro de nueve colas. Así pues, cuando este atacó la aldea oculta de la hoja, su líder dio su vida a cambio de proteger a la aldea, y no solo eso, sino que selló al monstruo en un niño recién nacido, y este niño se llama Naruto. Esta es la historia de como Naruto, quien crece siendo odiado por todos, pretende convertirse en el próximo líder de su aldea (Hokage) y está dispuesto a cualquier reto para poder lograrlo. En su camino, se cruzará una oscura organización "Akatsuki" que pretende controlar a todos los bijuu, incluido el que porta Naruto en su interior.


Ichigo Kurosaki, un adolescente con gran fuerza física y un extraño pelo anaranjado, es el protagonista de la historia. Puede ver espíritus e interaccionar con ellos. Un día, Ichigo se encuentra con Rukia, una shinigami (dioses de la muerte) y a ésta le sorprende que la pueda ver. Después Rukia es gravemente herida por un hollow (espíritu corrompido) y debe entregar sus poderes de shinigami a Ichigo para sobrevivir, y este se convierte a partir de entonces en shinigami substituto. Puesto que en un principio, no le reconocen en la Soul Society (sociedad de almas) y en Seireitei (corte espiritual donde habitan los shinigamis), Ichigo deberá combatir tanto contra hollows como shinigamis, siempre para poder lograr mantener a salvo a sus amigos.


En un mundo donde la magia es un elemento más y el 10% de las personas pueden controlarla, existen varios gremios de magos que realizan encargos a cambio de recompensas. La historia trata de uno de los más importantes y ruidosos, Fairy Tail, donde Natsu, Erza, Lucy, Gray, Happy y muchos miembros más, viven aventuras constantes y enfrentan cualquier peligro con tal de proteger a sus compañeros. Natsu es un Dragon Slayer (asesino de dragón) de fuego, magia antigua que aprendió de su padre adoptivo, Igneel (un dragón), criatura extraña, incluso en este mundo de magia. Natsu no está dispuesto a rendirse hasta encontrarse de nuevo con Igneel, que desapareció siete años atrás junto a los demás dragones, por motivos aún desconocidos.


El protagonista, Kirito, es un experto en juegos MMORPG y cuando aparece el primer juego de inmersión completa, él es de los primeros en probarlo. Después de la beta, con el primer lanzamiento, diez mil usuarios se sumergen en el mundo de Aincrad, un juego de batallas con 100 niveles distintos a batir para llegar a la cima. Todo parece normal, hasta que al final del primer día de juego, los jugadores descubren que no pueden desconectarse, se encuentran atrapados dentro del juego. Su creador, tiene planeado un desafio en el que deberán arriesgar de verdad la vida para poder escapar. Dentro de esta cruel realidad kIrito conocerá a Asuna y la lucha dará lugar.


Más conocida en los países hispanos como "los caballeros del zodiaco", la historia nos cuenta la leyenda de un mundo, donde el bien y el mal combaten continuamente por la supremacía. Los santos (luz) con la energía del cosmos, dan su vida para defender a la diosa Atenea de las fuerzas del mal lideradas por Hades y los santos negros. Los santos de la luz, están inspirados cada uno en una constelación de estrellas y en un personaje de la antigua Grecia. Ahora que la tierra tieen problemas, han vuelto a aparecer y sin más armas que su valor, enfrentarán de nuevo al mal que azota al mundo.


Edward y Alphonse Elric, son dos hermanos que pierden a su madre a muy temprana edad y quedan solos en el mundo. Con sus conocimientos sobre alquimia, ambos intentan recuperarla, pero no solo no lo consiguen, sino que además, Alphone pierde su cuerpo humano y acaba confinado en una armadura y Edward pierda varias extremidades. Para poder revertir la situación, Edward decide convertirse en alquimista estatal (un perro del gobierno), pues está dispuesto a cualquier sacrificio para devolver a su hermano a la normalidad. En la trama descubrirán aliados, fuertes enemigos y una historia de complots y oscuros secretos, que van más allá de lo imaginable.


Shingeki no kyojin "attack of titan" es, sin duda, el anime revelación de este año y ya se ha convertido en toda una obra de autor en Japón y en medio mundo. La historia, trata de un mundo asolado por estas extrañas criaturas, titanes de varios tamaños, que aparecieron de la nada y casi extinguen la humanidad. Ahora, toda la humanidad sobrevive confinada dentro de tres murallas y ha vuelto una relativa paz, pero esta situación cambia cuando, de repente, aparece el titan más grande jamás visto, capaz de sobrepasar las murallas. Ahora la humanidad deberá preparase para combatir o perecerá finalmente. Eren Jeager, el joven protagonista, tiene en sus manos la que puede ser la clave para comprender a este horrible enemigo y lograr así, que la raza humana sobreviva esta amenaza.


Linkografia http://en.wikipedia.org/wiki/Anime http://en.wikipedia.org/wiki/Anime http://reyesdelanime.ucoz.com/ http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-princesas-principes-reinas-y-reyes-del-anime/


Los mejores animes shōnen de la historia