Page 1

Crear un formulario impreso Puede crear un formulario impreso en Word creando un formulario con casillas de verificación, líneas en blanco y cuadros de texto. También puede encontrar numerosas plantillas de formularios de negocios, educación y legales en línea que puede modificar para que se ajusten a sus necesidades. Para buscar formularios en línea, haga clic en el botón de Microsoft Office , haga clic en Nuevo y, a continuación, en Formularios, en Microsoft Office Online. En este artículo Crear una lista de verificación para imprimirla Subrayar los espacios en blanco para un formulario impreso Insertar cuadros de texto en un formulario impreso

Crear una lista de verificación para imprimirla Si sólo desea crear una lista de verificación para trabajar con ella en papel, puede crear una lista en la que se utilice un símbolo de cuadro como viñeta. Puede elegir una gran variedad de caracteres de cuadros. La forma en que cree la lista dependerá de si el documento ya contiene listas con viñetas de diferente tipo. Si el documento no contiene diferentes tipos de viñetas, puede crear una lista con viñetas utilizando un formato de viñeta personalizado.


Si el documento ya contiene varios formatos de viñetas, puede impedir la modificación de las viñetas existentes colocando la nueva lista en una tabla. Crear una lista con viñetas personalizadas 1.

Escriba la lista de elementos.

2.

Seleccione la lista.

3.

En la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en la flecha situada junto a Viñetas.

4.

Haga clic en Definir nueva viñeta.

5.

Haga clic en Símbolo.

6.

En el cuadro Fuente, haga clic en una fuente Symbol que esté instalada en el equipo, como Wingdings.

7.

Desplácese por la lista de símbolos disponibles y, a continuación, haga doble clic en el símbolo de cuadro que desea utilizar, como un cuadro abierto ( ) o un cuadro tridimensional ( ).

Crear una tabla para impedir que se modifiquen las viñetas existentes

Paso 1: Crear una tabla 1.

En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla.


2.

Haga clic en Insertar tabla.

3.

En el cuadro Número de columnas, escriba 2.

4.

5.

En el cuadro Número de filas, escriba el número de filas que desee. Necesitará una fila para cada elemento de la lista. Haga clic en Aceptar.

Paso 2: Insertar las casillas de verificación y el texto 1. 2.

3.

Haga clic en la celda superior izquierda. En la ficha Insertar, en el grupo Símbolos, haga clic en Símbolo y después en Más símbolos.

Haga clic en la ficha Símbolos.

4.

En el cuadro Fuente, haga clic en una fuente Symbol que esté instalada en el equipo, como Wingdings.

5.

Desplácese por la lista de símbolos disponibles y, a continuación, haga doble clic en el símbolo de cuadro que desea utilizar, como un cuadro abierto ( ) o un cuadro tridimensional ( ).

6.

Haga clic en Cerrar.

7.

Haga clic en la siguiente celda en la que desea insertar un cuadro y, a continuación, presione CTRL+Y para insertar otro cuadro.

8.

Después de insertar un cuadro para cada elemento que desee, haga clic en la celda superior derecha y escriba el


texto para el primer elemento. Repita este paso para cada elemento de la lista.

Paso 3: Perfeccionar el diseño Aunque utilice una tabla para componer la lista, tal vez desee ajustar el espacio de forma que la columna que contiene las casillas de verificación no sea demasiado ancha y que el texto quede alineado junto a las casillas de verificación. Probablemente no deseará que aparezcan las líneas de borde que Word utiliza habitualmente con la tabla. Para realizar estos ajustes, siga estos pasos: 1.

Haga clic con el botón secundario del mouse en la tabla, elija Autoajuste y, después, haga clic en Autoajustar al contenido.

2.

Haga clic con el botón secundario del mouse en la tabla, haga clic en Propiedades de tabla y luego en la ficha Tabla.

3.

Haga clic en Opciones y, en los cuadros Izquierda y Derecha, escriba un número que proporcione un poco de espacio entre la casilla de verificación y el texto, como 0,02 pulgadas, y haga clic en Aceptar.

4.

En la ficha Tabla, haga clic en Bordes y sombreado y, después, en la ficha Bordes.

5.

En Configuración, haga clic en Ninguna y, a continuación, haga clic en Aceptar. NOTA: Después de quitar las líneas de los bordes, es posible que sigan apareciendo líneas de borde grises. Son las líneas de la cuadrícula de la tabla y no aparecen cuando se imprime el documento. Si no desea verlas en absoluto, puede ocultarlas haciendo clic en Mostrar líneas de la cuadrícula en el grupo Tabla, en la ficha Diseño, en Herramientas de tabla.


Subrayar los espacios en blanco para un formulario impreso Puede subrayar los espacios en blanco presionando MAYÚS+GUIÓN (-), pero resulta difícil alinear los subrayados (por ejemplo, si está creando un formulario para rellenar). Además, si está activada la opción de Autoformato para cambiar los caracteres de subrayado por líneas de borde, al presionar MAYÚS+GUIÓN (-) tres veces o más en una fila, se obtendrá una línea que se extiende a todo lo ancho del párrafo, que posiblemente no es lo que desea. Una mejor manera de subrayar los espacios en blanco para un documento impreso consiste en usar la tecla TAB y aplicar el formato de subrayado a los caracteres de tabulación. Aplicar formato de subrayado a los caracteres de tabulación 1.

En la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en Mostrar u ocultar.

Se muestran las marcas que indican la presencia de espacios y tabulaciones. 2. 3.

Presione la tecla TAB. Seleccione los caracteres de tabulación que desea subrayar. Los caracteres de tabulación tienen el aspecto de una pequeña flecha.

. 4.

Siga uno de estos procedimientos:


Presione CTRL+S para aplicar un formato de subrayado sencillo.

Para aplicar un estilo de subrayado distinto, en la ficha Inicio, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Fuente, después en la ficha Fuente y, por último, haga clic en Estilo de subrayado para elegir un estilo de subrayado diferente.

Insertar cuadros de texto en un formulario impreso 1.

En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Cuadro de texto.

2.

Haga clic en Dibujar cuadro de texto y desplace el cuadro de texto al lugar en el que desee que se encuentre en el formulario.

3.

Siga uno de estos procedimientos: 

Deje en blanco el cuadro de texto. El límite del cuadro de texto se imprime al imprimir el formulario.

Escriba el texto del cuadro de texto. Puede dar formato al texto seleccionándolo y haciendo clic en las opciones de la mini barra de herramientas que aparece junto al texto seleccionado.

teoria de formulario  

formulario de informática

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you