Page 1

Conectando a la gente

SEÑALIZACION Atención del usuario PROFESIONALES Contingente aplicativo 

Geometría y Topografía

PLANIMETRIAS Trazando los esquemas ESTUDIOS Desarrollos en los últimos años CORDILLERA DE LOS ANDES


INTRODUCCION Desde el principio de la existencia del ser humano sé a observado su necesidad

Por comunicarse, por lo cual fue desarrollando diversos métodos para la construcción

De caminos, desde los caminos a base de piedra y aglomerante hasta nuestra época

Con métodos perfeccionados basándose en la experiencia que conducen a grandes

Autopistas de pavimento flexible o rígido. Es por esto, que la tesis que se presenta,

desarrollara el tema sobre uno de estos métodos, el cual se refiere al trazo y construcción

de una carpeta a base de un pavimento flexible, este describirá las definiciones de

carretera y todas aquellas mas necesarias para su comprensión, sus características y

método de construcción, así como todas aquellas especificaciones necesarias para poder

cumplir con los requisitos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, también se

describirán las consideraciones físicas, geográficas, económicas y sociales que intervienen

en el diseño y construcción, los cuales varían dadas las características del lugar, suelo y

condiciones climatológicas.


Empresas Transex, con más de 30 años de trayectoria, se ha consolidado como uno de los proveedores más importantes de hormigones, morteros, cementos y áridos a nivel nacional. Su exponencial crecimiento, hoy cuenta con más de 10 plantas productivas a lo largo del país, le permiten ofrecer un servicio flexible y productos de calidad, avalados por estrictos estándares de operación.


SEÑALIZACION INTRODUCCIÓN La circulación vehicular y peatonal, necesariamente, requiere ser guiada y regulada para que pueda llevarse a cabo de manera segura, fluida, ordenada y cómoda, siendo la señalización de tránsito – entendida como todos aquellos signos, demarcaciones viales y dispositivos instalados por la autoridad en la faja adyacente a las calzadas de las vías o sobre éstas – un elemento fundamental para lograr tales objetivos. En efecto, a través de la señalización se indica a los usuarios de las vías la forma correcta y segura de transitar por ellas, con el fin de evitar riesgos y disminuir demoras innecesarias. PROPOSITOS El propósito fundamental de este documento técnico es lograr mediante el fiel cumplimiento de las normas que contiene, una completa uniformidad de la señalización de tránsito en todo el territorio nacional. Para ello, además de entregar las especificaciones de cada elemento de señalización, ya sean señales verticales u horizontales, semáforos, delineadores, balizas u otros, se consignan los criterios técnicos que permiten conocer cuáles, cuándo, dónde y cómo éstos deben ser instalados. Lo anterior facilita el conocimiento de dichas normas por parte de los usuarios de las vías y de los responsables de la construcción de elementos de señalización, de su instalación y mantención, disminuyendo así los riesgos de accidentes.


PROFESIONALES DE CARRETERAS Los profesionales de la carretera están enfocados a muchos desafíos que acechan en la red de carreteras y a la seguridad de los usuarios de las vías Entre los que se encuentran. Ing Civil en obras civiles, Ing Civil, Constructor Civil, Ingeniero en construcción, Ing. En carreteras. Factores como la lluvia, una salida mal señalizada o poco visible, o una curva de trazo poco visible, son causas de accidentalidad en nuestro país. Una correcta delineación de la vía, evita estos accidentes Por definición, los peatones son los usuarios más vulnerables de las carreteras, vías urbanas etc. Dentro del ámbito del peatón, los niños son sin duda los más afectados. En estos casos, una señalización visible, acompañada de elementos para calmar el tráfico, es una solución efectiva para la seguridad vial en zonas escolares.


PLANIMETRIA

La representación del tráfico por carretera se inició con carácter anual en chile en el año 1960. Desde entonces y sistematizado a través del Plan anual de aforos se recoge en cada una de las estaciones de aforo (3100 en el año 2020 en la RCE) el tráfico que circula por esa sección de carretera. El dato más relevante es la IMD (Intensidad media diaria medida en vehículos/día), el porcentaje de vehículos pesados y motor y la intensidad diaria de vehículos extranjeros. En la actualidad cada año se editan cuatro mapas temáticos. El plano general se ha completado desde el primer año con el mapa de tráfico en los accesos a las ciudades con mayor tráfico. En 1997 y ya con carácter permanente se añadieron dos planos: Mapa de pesados Mapa de velocidades


CIMENTACIONES EN OBRAS DE CARRETERAS - SOLUCIÓN DE PATOLOGÍAS PUENTES Y CARRETERAS PLAN DE AUSCULTACIÓN PUENTES Y CARRETERA EQUIPOS Y SISTEMAS DE AUSCULTACIÓN CARRETERAS Y PUENTES - PRINCIPALES ASPECTOS CUYA AUSCULTACIÓN RESULTA CONVENIENTE CARRETERAS - AUSCULTACIÓN DE CIMENTACIONES CARRETERAS PROYECTO, EJECUCIÓN Y CONTROL CARRETERAS NECESIDAD DE MEJORAR EL TERRENO Y ELECCIÓN DEL TIPO DE TRATAMIENTO CARRETERAS Y PUENTES - MICROPILOTES Y ANCLAJES COMO ELEMENTOS DE

CARRETERAS - TERRAPLENES, PEDRAPLENES Y RELLENOS TODO-UNO CARRETERAS - CAÑOS Y CONDUCTOS TRANSVERSALES. Laboratorio suelos ANALISIS GRANULOMETRICO – METODO MECANICO: PROCEDIMIENTO ANALISIS GRANULOMETRICO – METODO MECANICO: FUNDAMENTO TEORICO ANALISIS GRUNULOMETRICO – METODO MECANICO: REFERENCIAS Y EQUIPO Método del hidrómetro: procedimiento y cálculos. Método del Hidrómetra: Fundamento Teórico. Método del hidrómetra. PROCEDIMIENTO LIMITE LIQUIDO PLASTICO II. PROCEDIMIENTO LIMITE LIQUIDO PLASTICO. Exploración, Muestreo en el campo y determinación del contenido de humedad. Cálculos para Determinar la Densidad In Situ por el Método del Cono de Arena

ESTUDIOS

CIMENTACIÓN


1º En la elaboración del área destinada para la obra. Las características del terreno son la guía del Arquitecto, para la mejor distribución y ubicación de la obra, en sus aspectos funcionales y ornamentales; y del Ingeniero para conseguir la mayor rigidez, estabilidad y seguridad de ésta. Se refiere al levantamiento topográfico de la zona.

2º En la Geometrización del proyecto, donde se vinculan en forma analítica, los diferentes ejes de simetría de la obra, entre si mismo y con elementos fijos del terreno, (puntos permanentes) con fines de su posterior replanteo.

3º En el replanteo, mediante el cual se ubican en el terreno las diferentes partes de la obra, en las posiciones relativas señaladas en el proyecto.

GEOMETRIA Y TOPOGRAFIA

3 PASOS BASICOS :


El obje vo general de este primer curso de experto es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de ges ón que son necesarias  a lo largo de la fase de proyecto y construcción de carreteras. 

TECNICO EN CONSTRUCCION El Esta carrera está orientada a formar un técnico de nivel superior, capacitado para dirigir y controlar en terreno las etapas que conforman  una obra de edificación. En este sen do, nuestra carrera entrega las herramientas necesarias para desarrollar profesionales capaces de ad‐ ministrar grupos humanos de trabajo, con énfasis en las nuevas tecnologías de la industria de la construcción. 

TECNICO EN CONSTRUCCION El Técnico en Construcción es un Técnico de Nivel Superior altamente especializado, que presta apoyo directo a Constructores Civiles, Arquitec‐ tos, Ingenieros Civiles y otros profesionales del área. Está capacitado para desempeñarse en una obra de construcción en las áreas de ejecución y  administración. 

INGENIERIA EN CONSTRUCCION La carrera de Ingeniería en Construcción permite desempeñarse en todo el campo de la construcción tanto en el sector público y privado co‐ mo en el libre ejercicio de la profesión, incluso como empresario. Esta carrera entrega una fuerte formación prác ca y teórica, con sólidas  bases tecnológicas que les permiten. 

CAPACITACIONES

EXPERTO EN CONSTRUCCION DE CARRETERAS


Conectando a la gente

Carreteras  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you