Issuu on Google+

El Juego Nombre: Fernando Abarca Secciòn: 03


La naranja mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984 de George Orwell y Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Burgess mencionó que el título se deriva de una vieja expresión cockney (As queer as a clockwork orange, que podría traducirse como “tan raro como una naranja de relojería”), pero descubrió que otras personas encontraban nuevas interpretaciones para el título. Por ejemplo, hubo gente que creyó ver referencias a un antropoide (más precisamente a un orangután, pues la palabra orang es de origen malayo) mecánico. Hubo rumores de que Burgess tuvo la intención de titular su libro originalmente como “A Clockwork Orang” y que tras una ultracorrección terminó con el título con el que lo conocemos hoy.

Ambientada en la Inglaterra del futuro (el año 1995, pero visto desde 1965) la película sigue la vida de un joven de 17 años llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell) cuyos placeres son escuchar la música de Beethoven, el sexo y la ultraviolencia. Alex es un delincuente carismático y sociópata, líder de una pequeña pandilla de libertinos, a los cuales se refiere como «drugos»: Pete (Michael Tarn), Georgie (James Marcus) y Dim (Warren Clarke). Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisa y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de alta caña, un sombrero hongo típico inglés, antifaz en determinados momentos, pestañas postizas en el caso de Alex y pinturas faciales en los drugos, máscaras cuando recurren a la ultraviolencia, además de estar armados. Alex utiliza un bastón al igual que Pete y Georgie, no así Dim que carga con unas cadenas. Alex narra la mayoría de la película en lenguaje «nadsat», un argot contemporáneo usado por ellos, que combina el eslávico (especialmente el ruso) con el inglés y el cockney (por ejemplo militso -policía-, drugo -amigo-, chavalco -muchacho- o moloko -leche-). Alex es irreverente y abusa de los demás; vive con sus padres a quienes miente constantemente para no ir a la escuela; su cuarto está armado con altavoces, en su cama tiene un cubrecama cubierto con senos de goma, como mascota tiene una serpiente llamada Basil y posee un compartimento repleto de botines de sus robos. La historia comienza en el bar lácteo Korova, en el

que Alex, Pete, Georgie y Dim consumen leche-plus, la cual consiste en leche con velocentina, syntheisitiseina o drencromina, sustancias que exacerban la conducta violenta mientras planean sus próximas fechorías noc-

turnas. La primera de las víctimas de esa noche es un viejo borracho (Paul Farrell) tirado en la calle. Tras una breve charla, Alex y sus drugos golpean brutalmente al mendigo.


Estructura Videojuego:

El juego de la naranja mecanica pretende ser un juego de facil manejo al puro estilo de la primera version de Mario Bross en 1D. La idea original serà que el personaje principal (Alex) irà merodiando por tres diferentes niveles en una ciudad llena de caos y locuras psicodelicas que solo el comprende. Para poder sobrevivir en esta burbuja mental que Alex crea en su cabeza tiene que recoletar pequeños vasos con leche, los cuales al tener una droga en ella, haràn que no sucumba al mundo en el que vive. Tendrà que evitar a la policia y finalizar càda nivel donde tambien podrà adquirir diferentes articulos (cuchillas, bates, etc) que haràn que el jugador acumule mayor puntaje.

Estos son los 4 personajes que aparecen el videojuego tipo arcade. Càda uno aparecerà en uno de los tres niveles mostrandole un pequeño video de la pelicula a modo de premio. Durante todo el videojuego sonarà la mùsica caracteristica de la pelicula con la tipica mùsica clasica que caracterizò este film psicologico.


El Juego


Naranja mecanica VideoJuego