Page 1

Rohan Abanades 1ยบ BCT


MP3 Los archivos MP3 tienen la extensión ".mp3" y están disponibles para descargarse en innumerables sitios Web. La tecnología MP3 comprime una secuencia de sonido en un archivo muy pequeño (generalmente, 1/12 del tamaño original del mismo).


WMA El WMA (Windows Media Audio) es el formato de archivos musicales propiedad de Microsoft. Los archivos WMA son menores en tamaño que los MP3, y aún así logran mantener un nivel decente en la calidad del sonido. Este formato se está volviendo muy popular en los sitios Web para el muestreo de música y también para los reproductores portátiles de música digital. Sin embargo, todavía está por verse si el WMA podrá superar en popularidad al MP3.


WAV Un archivo wave se caracteriza por su extensión ".wav". Este formato de archivo musical proporciona información de audio descomprimida en crudo. Originalmente inventado por Microsoft, los archivos wave todavía se usan en abundancia, por ejemplo, el sonido de inicio y de cierre de tu computadora son de éste tipo de formato. Mientras que la calidad del audio es excelente, el tamaño del archivo es muy grande.


AIFF El AIFF (Audio Interchange File Format) es un formato de archivo musical muy popular utilizado en los sistemas operativos Apple Macintosh. De alguna manera, es el equivalente de Macintosh para los archivos wave. Las filas AIFF tienen la extensi贸n ".aif" cuando son accede v铆a PC.


MIDI El formato de archivo MIDI (Musical Instrument Digital Interface) fue creado originalmente para grabar y reproducir música en sintetizadores digitales. Los archivos MIDI son muy pequeños en tamaño. Esto se debe a que el archivo MIDI sólo contiene información sobre cómo la música es producida.


RA โ€ข Real Audio), este es el formato mรกs usado en Internet por su capacidad de reproducciรณn en tiempo real, esto significa que mientras el archivo es bajado se escucha el sonido y cuando se termina de bajar el ya fue reproducido. Este formato fue desarrollado por RealNetworks.


Ogg Vorbis Es un formato de compresión de audio más evolucionado que MP3 y además sin limitaciones de distribución por licencias, puesto que está basado en la licencia pública general de GNU. Este tipo de licencia obliga a que todas las modificaciones posteriores del software basado en GPL debe estar también amparado bajo la misma licencia de código fuente abierto.

Formato de Audio  

presentacion

Advertisement