Page 1

Universidad TĂŠcnica de Ambato Herramientas OfimĂĄticas Online


Stylus


Stylus es un preprocesador de CSS que nace de la necesidad de optimizar nuestras hojas de estilo. Gracias a sus caracterĂ­sticas y funcionalidades, podemos eliminar las limitaciones que trae consigo CSS y olvidarnos de esas tareas repetitivas, complejas y frustrantes a las que estĂĄbamos acostumbrados


Algunas de las principales caracterĂ­sticas No requiere el uso de llaves, dos puntos, comas y, punto y coma. Provee una Javascript API. Nos permite hacer uso de variables, funciones, mixins, condicionales Cuenta con una librerĂ­a llamada nib que nos da muchos mixins para usar.


1. Para instalar Stylus en nuestro equipo, debemos tener una instalación previa de Node,js, pues está basado en el mismo. 2. Ingresamos a la página de Node,js, donde encontraremos la versión para Windows, Mac Linux. Después de Node,js pasaremos a instalar Stylus. 3. Abrimos una terminal de Windows y nos dirigimos a la carpeta de Node,js (Program Files). 4. Escribimos la siguiente línea: npm install stylus –g 5. Luego, para verificar que esté instalado correctamente escribimos: npm –v


PEEPEL Software tipo escritorio virtual en el cual podemos ejecutar algunas aplicaciones y utilidades disponibles. Las aplicaciones con las que cuenta actualmente son Peepel Websheet, Peepel Calculator y Peepel WebWriter, siendo un editor de hoja de cálculo, una simple calculadora y un procesador de textos. Podemos tener abiertas varias aplicaciones y utilidades simultáneamente, organizar nuestras ventanas y acceder rápidamente a cualquier aplicación activando su correspondiente ventana o a través de su especie de doc. Igualmente podemos tener diferentes espacios de trabajo, y en cada uno de ellos podemos tener diferentes aplicaciones abiertas, similar a un sistema multi escritorio en un sistema operativo.


Peepel es una suite ofimática web de un entorno muy agradable e intuitivo, fácil de usar, el cual incluye un menu con las aplicaciónes u opciones de que dispone: Peepel WebSheet – hoja de cálculos Peepel Calculator – calculadora Peepel WebWriter – editor de texto Peepel FileManager – administrador de archivos Peepel WorkSpace Manager – administrador de entorno de trabajo Entre otras opciones Además contiene un panel en la parte superior que proporciona diferentes herramientas y opciones necesarias para cada aplicación. Peepel fue desarrollada en PHP y está en versión beta.


Gliffy

La principal característica de Gliffy es que no requiere de mayor experiencia para empezar a diseñar diagramas, tanto las herramientas que ofrece y la ventana de trabajo han sido diseñadas pensando en el usuario común y/o profesional. No obstante, si deseamos tener alternativas similares que no requieren de pago, podemos optar por dos aplicaciones ya citadas en el blog: Creately y Día.Es un sitio web que nos da las herramientas necesarias para diseñar diversos tipos de diagramas con un toque profesional. Es un sitio web nos evita la instalación y ocupar innecesariamente espacio en el disco de tu ordenador. Hay que tener en cuenta que este programa lo podemos utilizar gratuitamente por 30 días, después si queremos seguir utilizando todas las funciones de este servicio hay que pagar una cuota mensual.


Para empezar a probar esta aplicación basta con visitar el sitio oficial y hacer clic en el botón de iniciar (get started), automáticamente empezará a cargar en el navegador web la aplicación y en poco tiempo tendremos en pantalla la ventana de trabajo y las herramientas de edición.

Como podrán observar rápidamente, tenemos la posibilidad de diseñar todo tipo de diagramas; contamos con una librería de todo tipo de gráficos para empezar a diseñar rápidamente. Para empezar a diseñar un diagrama de flujo, bastara seleccionar un gráfico desde la barra de herramientas y arrastrarlo hasta el espacio de diseño, podemos moverlos fácilmente con el ratón, acomodarlos, agregar textos, conectores y todo lo necesario para construir un diagrama impecable.


Office Live Workspace

Es un servicio gratuito para almacenar y compartir documentos en lĂ­nea.

La empresa afirma que se suele utilizar para el trabajo, escuela y casa, porque los documentos pueden administrarse desde ubicaciones remotas sin una unidad flash.


Microsoft Office Live Workspace: ¡ahora en Español!

Guarde miles de documentos y archivos de Microsoft Office en un solo lugar. Tenga acceso a ellos y obtenga una vista previa desde prácticamente cualquier equipo, aunque no tenga Office instalado Comparta un único documento o toda un área de trabajo con unos cuantos pasos sencillos.


Características

Almacenamiento en línea. Office Live permite a los usuarios almacenar hasta 5 gigabytes (GB) de información en muchos formatos,3 a la que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet, de archivo, incluso si no está instalado Office. Esto permite reemplazar la necesidad de unidades flash o CD como una solución de almacenamiento y ofrece capacidades para la actualización de planes de proyecto, organizar eventos y delegar asignaciones sin programar una reunión o depender de correo electrónico. Intercambio de información. Office Live Workspace está diseñado para que los usuarios de PC pueden compartir un único documento o un área de trabajo que contiene varios documentos, así como colaborar en línea como un grupo. Áreas de trabajo son protegidos por contraseña y los usuarios pueden controlar quién ve y modifica la información. Los archivos o áreas de trabajo pueden ser compartidos con hasta 100 personas.2


Compatibilidad de software. Mientras Office Live Workspace trabaja con programas de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, también permite a los usuarios almacenar los documentos de otros tipos de archivo. Si la actualización Office Live está instalada, archivos y documentos pueden ser abiertos y guardan directamente desde Microsoft Office XP, 2003, o 2007. Los usuarios pueden también sincronizar,4 contacto, tareas y listas de eventos con Outlook 2003 y 2007, y listas de área de trabajo se pueden exportar a Excel.5 Recursos y apoyo. Microsoft creó un sitio Community Support Web,6 que incluye un blog, wiki, vídeos sobre procedimientos y la oportunidad para los clientes preguntar y responder preguntas acerca del uso de Office Live Workspace.

Herramientas ofimaticas online  

Herramientas ofimaticas online

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you