Issuu on Google+


Des de que esta administración empezó sus días de gobierno, una de sus principales acciones fueron implementar la recaudación de fondos a través de cuotas por el uso de suelo y otros. Empezaron con cobrarle cuotas a los vehículos del servicio publico que usan andenes de la central camionera, como ADO y otros, después a comerciantes ambulantes, y lo ultimo fueron cuotas a las verduleras y boleros del mercado, con esta acción se presume recaudan poco mas de dos mil pesos diarios.


A un par de meses de que tomaran el control de la administración, hicieron al arde de un programa en cooperación con lo tres niveles de gobierno donde se hacia alarde de el apoyo que tendrían los adultos mayores en esta administración.

Y si, se pudo ver que algunos les dieron trabajo como barrenderos, los cuales reciben un salario de 500 pesos semanales, pese a que las condiciones de trabajo no son favorables para este tipo de personas.

Sin lugar a dudas es una violación a los derechos humanos de estas personas que deberían ser y son el orgullo de toda sociedad, ya que son la base de la misma.


Aunque fueron duros críticos de las pésimas condiciones en las que la cabecera municipal se encontraba, a 100 días de gobierno todo a empeorado, calles abandonadas, banquetas en mal estado, y aunque recibieron con un porcentaje de 32% de calles y banquetas dañadas, hoy el porcentaje es de 47%.

Esto indica que no han arreglado las que recibieron dañadas y han dejado decaer las que estaban bien, por lo que solo basta salir y darse cuenta de que en este rubro de banquetas y calles todo empeoro.


Aunque fue una de sus promesas de campaña, hasta hoy el turismo en Jonuta disminuyo, no por la mala infraestructura que presenta el malecón, si no por que uno de los eventos mas representativos del municipio para atraer al turismo local y regional, se considero por la misma ciudadanía, un total fracaso, y nos referimos al Playón Jonuta 2013. Donde no solo se prohibió beber en ciertas zonas consideradas turísticas, si no por la falta de capacidad para organizar eventos tan importantes como este, donde sin ofender, falto la presencia de grupos musicales de renombre local, lo cual son fundamental para a traer el turismo. A esto se suma la excesiva vigilancia que hubo por parte de seguridad publica, donde con la mas mínima falta, te detenían, costando la multa poco mas de 800 pesos, acciones como esta, sin lugar a dudad ahuyenta al turista. Ciudades como Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, al turista en vez de meterlo a la cárcel, lo llevan a su hotel, pues la derrama económica que hacen es para beneficio de los comerciantes del municipio.


Considerada por los medios estatales como la pésima carretera del estado, la vía JonutaZapatero, es sin duda una verdadera travesía, ya que si no se te poncha una llanta, por lo menos cambias rotulas, sin mencionar que toma de 50 minutos recorrer el tramo que en condiciones normales se hace en 25 minutos.

Todo gran gobierno sabe que para que el desarrollo de un pueblo sea generalizado, es primordial tener buenas carreteras que reduzcan tiempo a los comerciantes, que de comodidad a los visitantes o turistas y qu egarantize una buen transitar a los servicios de emergencia sin mencionar alos ciudadanos en general.

Pero la carretera Jonuta-Zapatero, es una verdadera vergüenza para los Jonutecos, sin mencionar que el 62% de las carreteras municipales están en pésimo estado, con lo que se cumplen 100 días de malas carreteras.


Como Cada tres años, es evidente que los que fueron funcionarios estrenan propiedades, algunos carros otros casas y otros nuevos negocios, pero lo que nunca se imagino el pueblo de Jonuta es que a dos meses se rumorara que el edil estrenara rancho, con valor de poco mas de 750 mil pesos. Sin mencionar que hasta hoy se dice en el pueblo que son ya poco mas de cinco propiedades las que el edil pudiera tener en todo Jonuta, de las cuales dos pudieron ser compradas en inicio de su administración. Aunque en la pagina de transparencia no hay información de cuanto gana el edil u otras, es una realidad que hasta hoy se desconoce, de ser cierto, de donde salió el recurso para estas propiedades. Falta ver como saldrán cuando termine este trienio, si es que termina.


Para concluir, esta fue la imagen que desencadeno la ira del edil, amenazando a corresponsal del Tabasco Hoy, el cual demando ante las instancias correspondientes al alcalde de Jonuta, y a su vez derechos humanos atrajo el caso, el cual lleva su proceso normal.

En la foto se observa a uno de los hijos del edil a lado de la camioneta que debería usar la presidenta del DIF, pero que en tiempo de playa, la uso el hijo del presidente, lo cual genero una serie de controversias, ya que los vehículos son para usos exclusivo de funcionarios no de hijos y particulares de los mismos.

Esto, aquí y en china par todo corresponsal es noticia, ya que hijos de funcionarios usan vehículos oficiales, si no quería que sus hijos se vean involucrados en estos asuntos, no lo metan al circulo de su trabajo, señores funcionarios, todo corresponsal desempeña un trabajo al igual que ustedes, si no quieren recibir criticas, no se metan de políticos.


100 dias de un mal gobierno