Issuu on Google+

El guepardo Guerini. EL GUEPARDO GUERINI.

-Quico y Queca estaban sentados a la orilla del río, muy contentos porque habían aprendido una de las letras difíciles, la G. Tiraban piedras al agua contando hasta tres haber quien las lanzaban más lejos. De pronto Queca se quedo pensativa. -¡Oye Quico! Estoy pensando si se podrá hacer el sonido de las gárgaras con la g, sonaría Gue, Gui. Pero ¿cómo se escribiría?, que lío estos de las letras difíciles. -No te preocupes cuando veamos a los gatitos se lo preguntaremos.

-Los niños siguieron tirando piedras al agua. De repente se escucho la voz de la hurraca Ursula. Apareció volando y con una guitarra colgada a la espalda. -¿Niños no venís a la carrera del guepardo? Todos los jueves reta a algún animal y siempre gana. -¿De quien es esa guitarra Ursula? -¿Cómo es el guepardo?

-¿Cual es su letra ? ¿por qué corre todos los jueves? ¿Con que animal corre? -¡Esta bien,esta bien un momento que pueda respirar! ¡Uf que niños tan curiosos!. La guitarra es de Guerini el guepardo. El mago Aurelio se la regalo para tranquilizarlo y yo se la guardo. El guepardo es el animal mas feroz de todos los animales terrestres. Pero tiene poca resistencia y después de una carrera tiene que reponerse y descansar mucho. Es familia de los gatos, se parece mucho a ellos pero son más altos y sus patas más largas. Su cuerpo esta salpicado de manchas oscuras y su barriguita es blanca.

La voz del guepardo es mas profunda y potente que la del gato. Pero cuando esta tranquilo y satisfecho ronronea como el. Es un animal tan nervioso y revoltoso que el mago Aurelio le hace hacer deberes todos los dĂ­as de la semana, para que tenga momentos de tranquilidad y yo,soy la encargada de que cumpla con todas sus obligaciones. Por eso casi siempre tengo que estar a su lado. ÂĄQue me voy.! -Ursula salio volando. -ÂżUrsula donde es la carrera?

-En el valle. -Los niños entusiasmados corrieron que se las pelaba, hasta que llegaron al valle y buscaron sitio para ver la carrera. Había dos pancartas en una se leía “ ¡EL SUPERGUEPARDO GUERINI VENCEDOR! ”y en la otra “ LEO LEO VALIENTE LEÓN. LEO LEO SERÁ EL ¡CAMPEÓN! ”. El guepardo y el león se pusieron en la salida. El guepardo muy seguro de sí mismo, pensando que ganaría al orgulloso león.

El león con gesto huraño se quedo pensando: -Yo, que soy el rey de la selva. El más fuerte y fiero de todos los animales me tengo que enfrentar con el mequetrefe del guepardo. -Los dos se miraban esperando la señal de la urraca. El león de adelantó y pensó ¡por fin ganaré al guepardo. Pero en ese momento vio como una sombra le adelantaba ,era el guepardo que como el viento llegaba a la meta triunfante.


cuento del guepardo guerini