Page 1

El burro Benito. EL BURRO BENITO.


-Un día Quico fue a coger su bicicleta, para recoger a Queca, que había ido al pueblo andando. Pero se dio cuenta que tenia una rueda pinchada. -¡Vaya fastidio! Ahora la pobre Queca tendrá que venir andando desde el pueblo ,que esta muy lejos.. -Quico se sentó en una escalera, con cara de preocupación. Pensando en una solución. Cuando escucho a alguien que se acercaba. Era el burro Benito, un buen amigo de los niños. Que cuando supo lo que les sucedía, se ofreció a llevar a Quico hasta el pueblo y


traer a Queca. -¡Pero Benito, tú no vas a tener fuerza para llevarnos a los dos ! -Ja, ja, ja... pero si soy un burro muy fuerte. El burro más fuerte del mundo. -Y Benito le contó su historia. -Cuando yo nací, era un burrito muy chiquitito y enfermizo. Mi mama estaba muy triste por que no crecía. Ya que no tenía ganas de comer y además estaba tan devil que no jugaba con mis amigos y siempre estaba solo.


Tan desesperada estaba mi mama, que decidió ir hasta la cabaña del Mago Aurelio, que vivía muy lejos. Tardo mucho tiempo en llegar. Cuando por fin llego a la cabaña ,estaba muy cansada. Pero pudo contarle al Mago Aurelio lo que me sucedía. El mago le dijo a mi mama que mi problema tenia fácil solución. Abrió su bolsa y sacó una botella con un líquido blanquecino , como un batido. Y le dijo que escuchara atentamente las instrucciones que les iba a dar: -El sábado, a la hora del baño le pones a Benito un bañador, una boina blanca y un babero.


Coges esta botella de batido de banana y se la echas en el biberón. Y se la das a Benito para que se la beba, mientras baila bacalao frente al balcón, metido en la bañera. -A mi mama le pareció un tratamiento muy extraño ,pero como sabia lo listo que era el mago, le hizo caso y como por arte de magia. Yo me recupere y me hice un burro muy fuerte. -La historia del burro Benito le hizo a Quico pasar un buen rato y además le enseño una letra nueva que no conocía. La letra B, b.

Cuento de la B  

El burro Benito. EL BURRO BENITO. -Quico se sentó en una escalera, con cara de preocupación. Pensando en una solución. Cuando escucho a algu...