Issuu on Google+

Dina y Dino. DINA Y DINO.


-Hola chicos soy Dino y soy un dinosaurio. Vivo en esta cueva con mi hermana Dina. Es una cueva muy bonita. Entrad y la conoceréis. ¡Dina,Dina! -Hola soy Dina y os vamos a contar como conocimos a Quico y a Queca. -Antes nadie en el zoo querían ser nuestros amigos,pues creían que eramos unos monstruos muy malos y que podíamos hacerles daño. -Eso nos ponía muy tristes pues no teníamos amigos.


-Hasta que conocimos a los niños ¿sabéis que paso? Pues veréis. Un día estaba Queca cogiendo manzanas por el bosque. Cuando ya tenía la cesta casi llena vio a lo lejos un manzano muy grande lleno de riquisimas manzanas. Las manzanas estaban muy altas y por mas que Queca saltaba no las alcanzaba. De pronto vio entre las ramas una enorme cabeza verde. Pensó que era un monstruo y se asusto mucho, pero la cabeza era mía. Que había cogido una manzana para dársela porque ella no alcanzaba y le dije que no se asustara que solo quería ayudarla y que me gustaría ser su amiga.


Queca se tranquilizo y las dos empezamos a charlar de muchas cosas. Cuando me entere que ella y su hermano querían aprender a leer me puse muy contenta, pues yo les enseñaría la letra de mi nombre la letra -d- Así que yo llame a mi hermano Dino y Queca a su hermano Quico. Y los cuatro jugamos a buscar en los libros palabras que tuvieran la letra -d-: -dado -dedo -oído


-adi贸s


cuento D