Page 1

Las alternativas para cubrir el mantenimiento es realizar una buen reclutamiento, seleccionar al personal de la mejor manera y poder realizar una evaluación del desempeño que permita conocer donde se encuentra el empleado y poder realizar medidas correctivas.

ALTERNATIVAS PARA EL MANTENIMIENTO

Necesidad de Recursos Humanos: El Hotel Playa de Oro, se han presentado varias vacantes, entendiendo como tal la disponibilidad de una tarea a realizar o puesto a desempeñar, que puede ser de nueva creación debido a la imposibilidad temporal o permanente de la persona que lo venía desempeñando. Antes de proceder a cubrir dicha vacante, deberá estudiarse la posibilidad de redistribución del trabajo, con objeto de que dichas tareas sean realizadas entre el personal existente y, solo en caso de no ser posible, se solicitará que se cubra. Requisición El reemplazo y el puesto de nueva creación, se notifican a través de una requisición al departamento de selección de personal o a la sección encargada de estas funciones, o sea a la responsable de recursos humanos la señora: Aurora, señalando los motivos que las están ocasionando, la fecha en que deberá estar cubierto el puesto, el tiempo por el cual se va a contratar, departamento turno y horario. Análisis de puestos Recibida la requisición de personal, se recurrirá al análisis de puestos, con el objeto de determinar los requerimientos que debe satisfacer la persona, para ocupar el puesto eficientemente. En caso de no existir dicho análisis, deberá proceder en su elaboración para poder precisar qué se necesita. La información sobre análisis de puestos es importante porque comunica a los especialistas en personal qué deberes y responsabilidades se asocian a cada puesto en este caso es en el departamento de mantenimiento en el área de Electricidad Fuentes de reclutamiento El reclutamiento es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar Para ser eficaz el reclutamiento debe atraer un contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección.

NOMBRE: Juan CARGO: Electricista DEPARTMENTO: Mantenimiento JEFE INMEDIATO : Aurora AGENDA · Mantiene el orden en el área de trabajo · Cumple actividades a su cargo · Resuelve efectivamente problemas en el área de mantenimiento · Vela por un buen mantenimiento del área · Realiza trabajos de mejoras · Organiza actividades necesarias en el área · Controla personal a su cargo

REANALIZAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

OBJETIVOS: · Mantener el orden en el área de mantenimiento · Cumplir con actividades bajo su cargo. · Resolver problemas en el área de mantenimiento · Velar por el buen funcionamiento del área a su cargo. · Realizar trabajos de mejora y mantenimiento. · Organizar actividades necesarias en el área de mantenimiento. · Controlar personal a su cargo.

Solicitud de empleo: El Hotel debe de localizar los candidatos, el ambiente en que sean recibidos, así como la manera en que sean tratados, contribuirá en alto grado a mejorar la impresión que se formen de la organización. El espacio asignado a la oficina de reclutamiento y selección deberá proporcionar las facilidades adecuadas a fin de que resulte funcional y reduzca al mínimo las incomodidades que surjan ante la presencia de numerosos candidatos. Es aconsejable una sala de espera confortable, iluminada y suficientemente ventilada, así como cubículos privados que permitan las condiciones ambientales necesarias para la realización de las diferentes etapas del proceso de selección.

EVALUACIÓN

CASO 3 PLAYA ORO HOTEL

Determinada el área donde serán recibidos los candidatos, se procede a llenar la solicitud de empleo. Pruebas psicológicas: En esta etapa del proceso de selección se hará una valoración de la habilidad y potencialidad del individuo, así como de su capacidad en relación con los requerimientos del puesto y las posibilidades de futuro desarrollo. Entrevista final: Al departamento de Recursos Humanos es este Caso a Aurora es quien tiene en último término la responsabilidad de decidir respecto a la contratación de nuevos empleados.

Dividir el trabajo para una mejor eficiencia en la empresa. Ser un buen coachee (quien recibe el coaching) escuchar a los colaboradores en el momento que lo necesiten y conocer sus necesidades, aunque el coaching no resuelve los problemas pero ayuda a encontrarle una solución al problema.

a globalización de la economía mundial nos lleva a replantear permanentemente nuestros paradigmas y adecuarnos a la realidad. Los cambios son ¡¡YA!!. Lo hacemos o quedamos fuera de contexto. No hay tiempo para “meditar” si es lo que queremos. Son las reglas del juego. Las opciones son ¿jugamos o no jugamos? Y si la respuesta es “Sí”, hagámoslo de la mejor manera y con los mejores jugadores. En la capacidad y velocidad de reacción que tengan las empresas estará el éxito o el fracaso. El buen desempeño de Juan dentro de la empresa fue el que había mantenido a flote el departamento en los tiempos difíciles aunque la empresa había pagado el coste de su formación, los cuales se convirtieron muy útiles para para la empresa, por lo que su evaluación lo dejo muy satisfecho por su buen desempeño.

1.)¿Que aportaciones ha hecho el empleado a la empresa? Ha buscado con sus propios medios nuevos conocimientos útiles para la empresa, es decir se ha capacitado 2.)¿En qué aspectos debe de mejorar el empleado? Me parece que hace un excelente trabajo 3.) Escribe comentarios positivos o negativos que a su juicio n hayan sido incluidos. Es un empleado que vela por las mejoras de la empresa y busca conocer más sobre temas que pueden ayudar al desarrollo del Hotel 4.)A pesar de haber tenido errores el empleado, cual cree ud que será la evaluación global según su criterio. Excelente muy bueno bueno regular deficiente

ENTORNO EN LOS RRHH DEL HOTEL DURANTE LA EVALUACIÓN Y DESPUÉS DE LA EVALUACIÓN

Los recursos humanos en el Hotel Playa Oro han influido de una forma negativa, ya que, ha generado problemas cuantiosos, causando asì un mal ambiente laboral. Tomando en cuenta un punto muy importante, como lo son los salarios bajos, lo cual genero ausencia de mano de obra, y costos elevados.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

En general, la empresa está conforme con el desempeño porque Juan aporta grandes ideas y ayuda en la empresa

MEDIDAS SUBIRLES EL SALARIO A LOS EMPLEADOS QUE YA ESTABAN DENTRO DE LA EMPRESA PARA ASI NO PERDER DINERO NI TIEMPO EN ENTRENARLOS. SOLUCIONES SI, CONTRATAR A NUEVO PERSONAL CAPACITARLO Y METERLOS A LAS LABORES DEL HOTEL

ESTRUCTURA Excelente bueno regular malo CONOCIMIENTO DEL TRABAJO X DOMINIO DEL TRABAJO X CANTIDAD DE TRABAJO X VOLUMEN DEL TRABAJO X CALIDAD DEL TRABAJO X INICIATIVA X COOPERACIÓN X CAPACIDAD PARA APRENDER NUEVAS TAREAS X JUICIO Y SENTIDO COMUN X

MEDIDAS, SOLUCIONES Y CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS 1. QUEDARSE SIN PERSONAL 2. TENER QUE CAPACITARLOS 3. PASAR TIEMPO EN LA SELECCIÓN DEL PERSONAL 4. NO TENER A PERSONAL CAPACITADO PARA LA TEMPORADA BUENA DEL HOTEL.

CASO 3 PLAYA ORO HOTEL.mmap - 19/10/2012 - Mindjet

Se considera que el proceso de Reclutamiento y Selección que se ha llevado a cabo en el Hotel Playa Oro, ha sido poco efectivo, y muy costoso, tanto en recursos como en tiempo, ya que no se ha tenido un proceso formal, que pueda brindar todos los requerimientos necesarios para dicho hotel. Por lo que se ha determinado, que es poco conveniente efectuarlo de esta manera, ya que se recomienda llevar un proceso sistemático y continuo, con el fin de generar resultados efectivos y un mejor aprovechamiento de los recursos.


HOTEL PLAYA ORO  

EL CASO DEL HOTEL PLAYA ORO

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you