Page 1

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA RODRIGO LÓPEZ C. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TAREA DE LA UNIDAD 2 QUITO, 10 DE AGOSTO, 2018

EL USO DE LA WEB 2.0 COMO HERRAMIENTA EN LA EDUCACIÓN

Los docentes siempre han tenido una ayuda didáctica ya fuese que ellos mismos las fabriquen o externas, texto ministerial, pero ahora con los avances tecnológicos los docentes y los estudiantes pueden optar por la web 2.0 y así cada uno de ellos pueden crea, distribuir y compartir sus conocimientos o nuevas experiencias en la educación. Este recurso didáctico se ha venido formalizando en cada institución educativa así los estudiantes tienen mayor afinidad con la tecnología y las herramientas que cada uno puede favorecerles.

Para muchos de los docentes viene a ser un recurso didáctico, pero con el pasar del tiempo modificaron la didáctica y también lo adecuaron para que sea metodológica y sepan como tener una mejor guía para el estudiante teniendo mayores horas de diversion, aprendizaje y proveer a cada uno de ellos una mejor enseñanza. En el paradigma constructivista de cada institución hoy por hoy viene de la mano de la tecnología, pero no todas las instituciones son constructivistas sino conductistas y las


enseñanzas – aprendizaje no es completo ya que siempre se deja un vacío en alguno de los estudiantes. “Se centra fundamentalmente en las contribuciones de las personas usuarias de la red y a su desarrollo, aportando o revisando y modificando los contenidos, de todo tipo y formato, presentes en la red” [ CITATION Joh18 \l 3082 ].

El futuro de los estudiantes y la tecnología en la web 3.0 se basa en que cada uno de ellos pueden emitir su propia información que puede ser emitido por diferentes ordenadores en la cual ellos tengan acceso directo. Para muchos docentes es importante ya que. “Al carecer de una estructura preestablecida, las máquinas son incapaces de procesar la información como si se tratase de un ser humano, es decir, comprendiendo su significado” [ CITATION UNI11 \l 3082 ].

La inteligencia artificial también sería un buen método de la educación ya que seria una forma de enseñar de una manera mas clara y muchas de las empresas grandes como IBM y Google están implementando varias metodologías y didácticas que sean para un mejor futuro educacional.

Bibliografía ESPAÑA, U. (21 de 01 de 2011). UNIVERSIA ESPAÑA. Obtenido de Que es la web 3.0: http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/reportaje/2011/01/21/782381/1/web-3-0web-semantica/web-3-0.html Farinango, J. (2018). LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACION . Quito: PUCE.


El uso de la Web 2.0 como herramienta en la Educación  

1. LA EDUCACIÓN Y LA WEB 2.0

El uso de la Web 2.0 como herramienta en la Educación  

1. LA EDUCACIÓN Y LA WEB 2.0

Advertisement