Page 1


OBJETIVOS •

Que la gente aprenda que Guatemala esta llena de recursos

Que sepa que Guatemala puede llegar a subirse al barco de la economía global

Que lleguen a amar su país y que exploten al máximo todos sus recursos


LA ECONOMÍA GLOBAL

La economía global es un tema actual y por sus ventajas y desventajas que presentamos más adelante. Por otra parte, la economía global como un sistema económico sin fronteras que impidan el comercio, pues ¨la tendencia a la globalización es imparable¨, y la mayoría de las empresas pueden establecerse en cualquier parte del mundo provocando la internacionalización de la producción, el comercio y las finanzas, es decir, la economía globalizada, ¨indica que las fuerzas que conforma las políticas economías nacionales son cada vez más externas que internas¨ Por lo tanto la Economía global se presenta por la interconexión entre países para satisfacer las necesidades de la población y por el desarrollo tecnológico; ya sea en transporte, en comunicaciones como el Internet. Donde el comercio no necesita un lugar físico; basta con un portal de Internet y un número de tarjeta de crédito. Además las economías más desarrolladas generan gran cantidad de ahorro y buscan los mejores mercados para invertir, y pueden moverse con rapidez de un lado al otro del mundo, generando desequilibrios importantes en las economía domesticas; cuando retiran el dinero de un país en particular para depositarlo en la bolsa de valores de otro pueden dejar con poca liquidez a las naciones.


GUATEMALA DIRECTO A LA ECONOMÍA GLOBAL Guatemala si puede subirse al barco de la economía global pero tiene que mejorar Ciertos aspectos: •

Servicios: mejorar la educación , la seguridad y transparencia en el desarrollo de una estructura que incluya derechos y obligaciones en servicios.

Inversión: establecer una estructura legal , justa y transparente y esto nos ayudara a incentivar mediante la transparencia.

Acceso al mercado: se pretende eliminar todos los impuestos que se aplican en las fronteras y obstáculos no arancelarios.

Agricultura: el grupo de negociación de nuestro país determina eliminar los subsidios de exportación de los productos agrícolas.

Estos son unos de los aspectos muy importantes para poder llegar a la economía global tenemos que mejorar todos los aspectos para poder subirnos en ese barco, Guatemala es un país lleno de riquezas pero hay que mejorar la educacion empezar por eso para llegar a la economía global y ser una potencia mundial.


CONCLUSIONES •

Guatemala puede subirse a la barco de la economía global pero tiene que empezar por mejorar la educación para porder llegar a ser una gran potencia.

Guatemala tiene un gran recurso que es la agricultura mediante eso podemos empezar y explotar ese recurso al máximo.

Todos estos recursos de los que hablamos anteriormente nos van a ayudar a mejorar y llevar a Guatemala a ser un país explotador en la economía.


BIBLIOGRAFĂ?A http://www.aapguatemala.org/05_brigades/descarregues/dossier2_economia.pdf

Guatemala directo a la economia global  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you