Page 1

Ciclo de Vida de Productos Turísticos Víctor Aira Morillo. Rodrigo Rojo Arcos. Nuel Vazquez Fuentes.


Índice: Índice………………………………………………………………………………………………………………………….1 Tormenta de Ideas……………………………………………………………………………………………………… 2 Gráfico………………………………………………………………………………………………………………………..2 Ciudad de la Cultura……………………………………………………………………………………………………3 Arribada……………………………………………………………………………………………………………………..(4-5-6) Turismo Náutico Sanxenxo…………………………………………………………………………………………. (6-7) Turismo Rural Lugo……………………………………………………………………………………………………… (8-9) Web grafía…………………………………………………………………………………………………………………… 10


Tormenta de Ideas:

Ciudad de la Cultura de Galicia Turismo Náutico de Sanxenxo            

         

Cultura Libros Información Histórica Peregrinación Religión Sabiduría Edificaciones Comprensión Antigüedad Aprender Enseñanzas.

Turismo Rural de Lugo           

Fiesta arribada en Baiona           

Descanso Naturaleza Agricultura Fauna Tradicional Tranquilidad Hospitalidad Maquinaria Sencillez Paz Manual.

Mar Barcos Puerto Muelle Dinero Ocio Playa Vela Mareada. Navegar

Espectáculos Comida en la calle Bebidas Festejar Cultura Tradición Disfraces de la época Visitas al castillo Parador La virgen de la Roca Ramallosa, (Discoteca.)

Gráfico:

Lanzamiento

Madurez

ciudad de la cultura

Turismo Nautico Sanxenxo

Turismo Arribada en Baiona

Turismo Rural Lugo

Creciente

Consolidado


Ciudad de la Cultura

Construida en la ciudad de Santiago de Compostela en el Monte de Gaias compuesta por una serie de infraestructuras como son un auditorio, salas de conferencias, salas de exposiciones, museos, biblioteca, hemeroteca o su edificio de servicios centrales situado en la ladera del complejo. Dicho complejo cuenta con una superficie de 141.800 metros cuadrados. Actualmente se encuentra en una fase de Lanzamiento. Debido a que es un nuevo producto con apertura en el año 2011 de sus dos últimos edificios. Con respecto a la demanda, es muy escasa:   

 

Una gran cantidad de dinero invertido. Con pérdidas respecto a las inversiones realizadas, Poca o escasa utilidad de sus infraestructuras. Crecimiento muy lento de su demanda con una escasa llegada de público y turistas. Actividades propuestas para un crecimiento y desenvolvimiento de la Ciudad de la cultura: Creación de jornadas temáticas. Mejorar sus infraestructuras así como sus instalaciones y accesos.


Fiesta de la Arribada

La Fiesta de la Arribada celebrada en Baiona. El primer fin de semana de marzo se conmemoraba la llegada de la carabela "La Pinta" al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. En los últimos años se han aumentado los actos para recordar tan histórico suceso

Durante ese fin de semana se celebra en las calles del casco antiguo una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho. Además, en las tardes del sábado y del domingo se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.


También destacan en esta fiesta las demostraciones de cetrería con aves de presa como águilas, halcones, buitres..., cernícalos, búhos... Así como el torneo medieval de caballeros que luchan por el corazón de la princesa en la playa de Ribeira. En el que se puede contemplar un torneo de justas, tiro de venablos y derribo de estafermo con la demostración de destreza de caballeros, escuderos y alabarderos.

Meigas y hechiceras intentan embelesar a la concurrencia con sus encantos y hechizos y con gran honor parte el cortejo real desde el Castillo de Monterreal con sus majestades don Fernando y doña Isabel. Por las calles se tocan romanceros y salen malabares y zancudos a entretener y alegrar a la concurrencia. Así como demostración de diestros arqueros en la playa de Ribeira.

Actualmente la fiesta se encuentra en Madurez debida a que el número de visitantes, el cual es alto, no aumenta año tras año.


Virgen de la Roca

En el monte Sansón, a más de 100 metros sobre el nivel del mar se erige una estatua de 15 metros de altura tallada en piedra con la cara y manos en mármol blanco. El interior del monumento está hueco y se puede subir hasta el barco que la Virgen porta en su mano derecha para contemplar unas magníficas vistas de Baiona y la Ría de Vigo.El monumento de la Virgen se bendició el 14 de septiembre de 1930 y fue realizada por el arquitecto Antonio Palacios. Las manos y la cara, en mármol blanco, fueron obra del escultor Ángel García Díez.

TURISMO NÁUTICO DE SANXENXO

La relevancia del turismo náutico en SanXenxo ha alcanzado tal importancia que convierte a dicha localidad en un destino excelente para el desarrollo de esta actividad; de hecho, el municipio gallego está entre los 67 municipios que han recibido el galardón que los certifica como destino turístico excelente para


la práctica de deportes y actividades náuticas, y preparado para acoger a turistas náutico-deportivos. Según ha afirmado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el sector náutico es "esencial", por ser ejemplo de turismo diversificador. Además, ha subrayado que "España es el país europeo con más superávit en este sector” y ha apostado por "la calidad y la colaboración pública" para consolidar el liderazgo de España como líder de este tipo de turismo. Por otro lado, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo inicia una serie de actuaciones que pretende ayudar a la desestacionalización. Dicho todo esto, es más que obvio que la situación actual del turismo náutico de Sanxenxo se encuentra en la fase de crecimiento del producto, debido a que aún puede crecer y mejorar su calidad, dejando atrás al resto de destinos que comparten una alta relevancia a nivel nacional. Su popularidad ha ido incrementándose con la ayuda de galardones y propuestas y planes elaborados por el conjunto de empresarios y organismos interesados en este sector. Con todas estas medidas, en un período de tiempo relativamente bajo se conseguirá la tan deseada situación de consolidación.

El agua representa «un elemento diferenciador» de la oferta gallega y «un activo de calidad en la promoción exterior» de la Comunidad. Por ello, se destinará hasta finales de legislatura 6,5 millones de euros a impulsar el turismo termal y náutico.


TURISMO RURAL DE LUGO El turismo rural de Lugo es uno de los más representativos de Galicia. En cuanto al ciclo de vida, este tipo de turismo está consolidado, es decir, que tiene un lugar fijo en el mercado turístico y además lleva ya mucho tiempo siendo uno de los más demandados en la comunidad gallega.

Lugo destaca el cuidado de sus áreas naturales. La ciudad está rodeada por una zona verde de más de diez kilómetros de paseo que bordea el río Miño y el río Mouse. Y es esencial hacer una visita al Parque Rosalía de Castro, 23 hectáreas de zona verde y un punto de vista único que te permite ver espectaculares puestas de sol.

Otro de los parques más importantes perteneciente a la provincia de Lugo es el Parque del Miño. Este parque conforma un circuito plagado de especies autóctonas: robles, abedules, álamos, sauces, avellanos y fresnos. Pero la


estrella del gran parque está llamada a ser A Tolda. Una grande extensión de más de ochenta mil metros cuadrados en el entorno de los ríos Miño y Fervedoira.

En la provincia de Lugo hay sobre unas 70 casas rurales, en las que se puede disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad, característica esencial del turismo rural.


WebgrafĂ­a http://www.vigoenfotos.com/baiona/t_arribada.html http://www.flickr.com http://www.cidadedacultura.org/

Trabajo Galicia  

monumentos gallegos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you