Page 1

El SAI o Sistema de alimentación ininterrumpida: Es un dispositivo,que gracias a sus baterias, puede proporcionar energia eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que estan conectados. Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos.

TIPOS: SAI de continua: Las cargas conectadas a los SAI requieren una alimentación de corriente continua por lo tanto éstos transformarán la corriente alternade la red comercial a corriente continua y la usarán para alimentar a la carga y almacenarla en sus baterías. Por lo tanto no requieren convertidores entre las baterías y las cargas. SAI de alterna: Estos SAI, obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la señal continua que proviene de las baterías en una señal alterna.

¿En que nos debemos fijar a la hora de comprar uno? Caracteristicas:


a) La Potencia: Tenemos que saber que potencia necesitaremos para poder alimentar lo que queremos proteger, es decir,saber el consumo que tiene lo que queremos proteger y en función de eso comprar un SAI que proporcione una potencia algo superior a la necesitada. b) Tiempo de autonomia: En función del tiempo que necesitemos que el SAI mantenga activos los equipos conectados a él, deberemos de elegir un modelo con mayor o menor tiempo de autonomía. c) El voltaje: Habitualmente son fabricados con una salida de tensión en 220 VAC(vatios de corriente alterna). Existen en el mercado varios SAI con características específicas.

el SAI  

es mi gran trabajo sobre el sai

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you