Page 1

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE RADIO Y TV

AER NAVEGACIÓN POR INTERNET RODRIGO SANCHEZ

SEGUNDO NIVEL 2011


LA NOTICIA

Es el relato o redacción de un texto informativo en que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que hace que merezca su divulgación. Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social (ver Construcción de la noticia). Características principales        

Veracidad Claridad Brevedad Generalidad Actualidad Novedad Interés humano Proximidad

Todos estos proyectos o modelos de la sociedad avanzada están basados en las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. En el universo de Internet, también conseguimos entre otras cosas, como se maneja el mercadeo y publicidad en la actualidad. Este se ha convertido para productos, bienes y servicios, dando que saber que existen ya centros comerciales virtuales en donde se puede arrendar un local donde se puede vender los productos y servicios. Si el comercio internacional hace parte de sus actividades actuales o futuras "bien vale la pena entrar al mundo Internet".


Internet es una red de comunicaciones de cobertura mundial que posibilita intercambiar información a ordenadores situados en cualquier parte del mundo. Uno de las facetas más conocidas de Internet, que ha contribuido enormemente a su popularidad actual, es la “World Wide Web” o WWW se podría traducir como “Telaraña de Cobertura Mundial, que permite acceder de forma sencilla a un enorme volumen de información sin necesidad de un complejo equipo informático ni de conocimientos técnicos especiales. En la WWW las personas que buscan una información utilizan una herramienta conocida como navegador para acceder a información de distinto tipo (texto, imágenes, sonidos, etc.), pasar de una información a otra a la que se hace referencia. Cuando hablamos de Internet, la mayoría de las ocasiones nos referimos a la Web, pero este está compuesto por más servicios como el correo electrónico, el chat, el FTP que permite intercambiar ficheros y News. En conclusión el Internet, es una infraestructura global de la información, superautopista de la información, son frases similares que identifican a un grupo de proyectos que están impulsando a un grupo de países con el fin de alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, social y político para sus pueblos.

OPINION

La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Varios autores consideran que los géneros de opinión requieren ponerse en el lugar del otro para ampliar el horizonte perceptivo. En los periódicos, los géneros de opinión se utilizan para reforzar la línea editorial. Las páginas de opinión se han convertido en secciones protagonistas en los diarios desde principio del siglo XX. El internet es un medio de comunicación, que al igual que la tv, los celulares, las radios transmiten información buena y mala, es de mucha ayuda en todas


las aéreas tanto laboral ya que muchas empresas dependen de él para desarrollo, estudiantil porque es una guía para los estudiantes, pero ocasiones es muy mal utilizada; es también un medio de distracción, información y un medio también de invadir la privacidad de las personas todo caso debemos utilizarlo con responsabilidad y no como un arma destrucción

su en de en de

Todos estos proyectos o modelos de la sociedad avanzada están basados en las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. En el universo de Internet, también conseguimos entre otras cosas, como se maneja el mercadeo y publicidad en la actualidad. Este se ha convertido para productos, bienes y servicios, dando que saber que existen ya centros comerciales virtuales en donde se puede arrendar un local donde se puede vender los productos y servicios. Si el comercio internacional hace parte de sus actividades actuales o futuras "bien vale la pena entrar al mundo Internet"

Géneros de opinión Artículo de fondo sobre un tema relevante de actualidad. El texto está redactado de forma impersonal y con seriedad. Esta última instancia invita a la reflexión. El responsable de la opinión vertida es el periódico, independientemente de las personas que lo redacten. Es decir, carece de firma y refleja la ideología del periódico. No siempre tiene un receptor amplio. Muchas veces, se hacen pensando en los lectores; como podrían ser determinados sectores de la opinión pública (líderes de opinión, grupos de presión,...) Consta de una estructura predeterminada. Presentación del staff del periódico y el propio editorial. Aunque predomina el carácter argumentativo, también se encuentran partes expositivas.


Su principal objetivo es formar la opinión sobre un tema destacado.

INFORMACIÓN

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno. El Internet dispone de un sin número de páginas de distinta índole entre las que podemos realizar consultas, investigaciones, jugar, buscar noticias, empleos, instituciones educativas, entre otras. Como buscadores de información y de otras cosas de interés personal o grupal, el internet dispone de varias páginas que almacenas más de 3000 direcciones cada una, además son actualizadas cada 15 días, entre las más importantes están: Scholar Google; Yahoo; Alta Vista; Lycos; WebCrawler; Excite; DogPile; Google.


COMUNICACIÒN

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Gracias a la tecnología que hoy en día existe en el mundo se ha logrado una mejor comunicación y esto a su vez tiene que ver con el Internet ya que mediante la utilización de esta herramienta permite realizar varios tipos de comunicación como son: chat, envió de email, video conferencia, skyper, radio y tv, siendo estas algunas de las formas más utilizadas por las personas.


REDES  

Navegacion por Internet

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you