Page 1


Ingresé al Partido Acción Nacional en agosto de 2008 teniendo 15 años de edad. Durante la Secretaría de Alberto De la Barreda (2009-2011) fui Coordinador de Adherentes, Coordinador General Adjunto y Coordinador General en la última etapa de su gestión. Cursando el 4to semestre del bachillerato gané la elección para representar a la comunidad estudiantil de mi plantel ante el H. Consejo Técnico del CCH.

Participé activamente en la campaña delegacional del 2009. Desde octubre del 2009 soy Formador Juvenil del Partido Acción Nacional. En mayo del 2010 me convertí en miembro activo, siendo en ese tiempo el panista más joven de BJ.

Los primeros meses del 2011 fui electo por la militancia panista Coordinador de Subcomité Narvarte Poniente. En el 2011 fui elegido por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil representante del Distrito Federal en el Consejo Nacional de Estudiantes, diseñando, estructurado y fundando el Consejo Regional de Estudiantes. Desde el inicio de la gestión del Presidente Luis Mendoza al frente del PAN BJ, colaboro en la Secretaría de Formación y Capacitación.

Fui el único miembro de Acción Juvenil en BJ que formó parte del equipo de capacitación que preparó a los casillistas para defender el voto panista en la elección del 2012. En 2012 fui funcionario de casilla en el proceso interno de selección de candidatos del PAN BJ.


FORMACIÓN ACADÉMICA:

Cursé la educación media superior en el bachillerato UNAM: Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.

Actualmente curso el 7mo semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde septiembre del 2012 formo parte del equipo del Dr. Alberto Enríquez Perea, (Investigador del Centro de Estudios Políticos-UNAM), ejecutando un proyecto de reconstrucción de la Historia Política de México del siglo XIX y XX.


4 líneas de acción

Acción Nacional es un partido que basa su existencia y esencia en los valores humanistas. Es por ello que uno de nuestros principales ejes es el de la formación humanista a través del cual pretendemos acercar al joven benitojuarense a la esencia del partido, fortaleciendo así su preparación tanto individual como colectiva y así ayudando a fortalecernos internamente formando un equipo preparado y unido, esto mediante las siguientes acciones específicas:

Cursos Acción Juvenil, Fundación Rafael Preciado Hernández y Fundación Adolfo Christlieb Ibarrola. En Acción Juvenil la capacitación es una de las herramientas más importantes que el partido nos brinda, los jóvenes panistas de Benito Juárez debemos aprovechar todas las oportunidades que Acción Nacional en cuestión de capacitación nos ofrece. Además de impulsar la oferta básica de cursos con la que Acción Juvenil cuenta (Identidad Panista, Gobierno Humanista, Líderes Juveniles 3, Líderes en Campaña y Líderes Universitarios), recurriremos a las dos principales fundaciones con las que cuenta nuestro partido en la capital, de tal manera que podremos ampliar la oferta y los conocimientos. En esta nueva etapa, Acción Juvenil Benito Juárez no sólo se limitará a invitar a los cursos impartidos por otras instancias del partido u otros institutos en sedes ajenas al PAN, vamos a impulsar los cursos en nuestro comité enfocados a los jóvenes de Benito Juárez.


Tú delegación. Los jóvenes panistas invertimos nuestro tiempo y nuestro entusiasmo en Acción Nacional y dicha inversión debe de ser retribuida con conocimientos reales y aprendizajes constantes. Será una prioridad empapar al joven panista de BJ con información útil, que sirva para su vida cotidiana en la delegación y principalmente para estar bien preparados en los recorridos por las calles de nuestra demarcación en la próxima elección del 2015. Que el joven panista de BJ conozca de Norte a Sur y de Este a Oeste su delegación, cada una de sus 56 colonias, sus límites, vías primarias, casas de la cultura, museos, principales actividades económicas y contrastes.

Creación de cursos. A nivel regional, el PAN de Benito Juárez tiene una proyección de gran importancia que los jóvenes debemos de aprovechar y a la cual debemos de aportar. Estableciendo una comisión rectora crearemos un curso sobre un tema de trascendencia panista y que pueda contribuir a la formación y capacitación de todos los jóvenes panistas del país. El tema será elegido por mayoría y al concluir la elaboración del curso con su respectivo manual buscaremos el aval de las Fundaciones Rafael Preciado Hernández y Adolfo Christlieb Ibarrola.

Curso de oratoria y argumentación. Todo militante joven de BJ debe de tener en sus manos la oportunidad de tomar un curso de oratoria y argumentación. Es necesario brindar estas herramientas para poder difundir y defender de mejor manera el humanismo político en cualquiera de nuestros entornos.

Deporte. El deporte es parte esencial dentro de la formación humana y física de cualquier joven, contribuyendo a una buena salud física y mental, ya que mediante él mantenemos el cuerpo sano y la mente dinámica, ayudando así al desarrollo personal. Acción Juvenil Benito Juárez buscará el fomento al deporte, inculcando a través de él lazos de cooperación y valores. Estamos interesados en el desarrollo integral de los jóvenes que habitan en nuestra delegación.


Con el deporte y la actividad física en general, pretendemos eliminar también el sedentarismo del que es presa nuestra sociedad, concientizando al joven militante de la importancia del deporte en la vida humana, tanto por salud como por convivencia. Asimismo el deporte será una herramienta que utilizaremos como medio para una mayor vinculación e integración del joven benitojuarense creando lazos estrechos y redes cada vez más amplias de participación política.

Para Acción Juvenil Benito Juárez, una de las bases para llegar a buen puerto es el fortalecimiento interno. Es importante comenzar con la organización de las bases, instando a la unión y el trabajo en equipo así como la comunicación y la creación de redes internas.

2do Encuentro Juvenil Delegacional. Es indispensable que todos los militantes jóvenes del PAN en BJ se conozcan y tengan una estrecha comunicación, la Secretaría Juvenil debe ser la encargada de esa vinculación entre todos. Para ello realizaremos el Segundo Encuentro Juvenil Delegacional, donde podamos convivir, conversar y aprender juntos sobre nuestra institución, nuestra Secretaría y nuestra Delegación.

Encuesta semestral de rendimiento. Dar resultados a cada uno de los militantes jóvenes del PAN en BJ es una obligación de la Secretaría Delegacional de Acción Juvenil; saber la opinión de los militantes, conocer sus inquietudes y analizar su perspectiva sobre el rendimiento de su Secretaría Juvenil. Para ello implementaremos encuestas electrónicas y telefónicas sobre el rendimiento del Juvenil Delegacional cada seis meses. De esta manera podremos conocer los aciertos que se están obteniendo y analizar los que hagan faltar obtener.


Plan de trabajo  

Comparto el plan de trabajo que propongo para Acción Juvenil Benito Juárez. Aquí podrás encontrar en qué consisten los proyectos de cada una...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you