Revista Ocio #97

Page 34

DOSSIER

Rejuvenecer el rostro Dentro de la Clínica CER, que dirige el Prof. Dr. Luis Nahas, funciona Zula Estética. OCIO habló con Adriana Ferreyra, coordinadora del espacio.

“Lo primero que hacemos es un mapeo facial, para averiguar el PH, la actividad celular, el nivel de hidratación y de flaccidez que tiene en ese momento la piel”, sostiene Adriana Ferreyra. Se puede comenzar con una limpieza facial profunda, hacer un peeling, o según la necesidad de cada paciente, indicar Luz Pulsada Intensa, Radiofrecuencia y hasta la aplicación de bótox y colágeno. “Todas estas técnicas de tratamiento, excelentes para la revitalización, reepitelización e incremento del colágeno y del grosor de las fibras elásticas, requieren de un cuidado meticuloso de la piel posterior al tratamiento por un período que puede oscilar entre 10 días y 2 meses, por lo que el invierno, con las horas de claridad reducidas es la época ideal”, cuenta Adriana Ferreyra.

con grasa localizada. Los resultados totales se visualizan entre los 60 a 90 días. Plasma enriquecido en plaquetas Es una técnica por la cual se extrae sangre del paciente separando sus componentes por centrifugación para obtener el plasma enriquecido en plaquetas. El mismo es inyectado en las zonas a tratar. Acelera la reparación de tejidos que tienen colágeno, como el cartílago, tendón, músculo y piel; mejorando a la vez la hidratación y el aspecto de la piel. Mesoterapia y revitalización biológica Son terapias que previenen y corrigen el daño oxidativo y la regeneración celular. Consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones con medicamentos (convencionales, homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos). Es conocido al utilizarse en forma estética del rostro como “mesolifting”, mejorando hidratación, arrugas y adiposidades localizadas. Se utiliza también en el tratamiento de la celulitis corporal, cicatrices, acné, vitíligo, estrías y en la alopecia. Soft Lift Es un procedimiento médico, no quirúrgico, que trata las múltiples señales del envejecimiento, atenuando las arrugas estáticas y dinámicas, redefiniendo contornos y reponiendo el volumen perdido con el paso del tiempo. El resultado es una apariencia descansada, natural y rejuvenecida, y se obtiene con la combinación de botox y rellenos orgánicos.

¿Qué corrigen? Arrugas, manchas pigmentadas (marrones), arañitas, lesiones superficiales de la piel y también se obtienen excelentes resultados para el rejuvenecimiento facial. ¿Cuáles son las últimas novedades? Ultracavitación Es una de las últimas novedades de la medicina estética en tratamientos reductores. Permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir a procedimientos quirúrgicos, usando ondas ultrasónicas de mayor potencia. Se recomiendan varias sesiones para el tratamiento completo. Las zonas más frecuentes de aplicación son: abdomen, muslos y flancos. No requiere anestesia, no es invasivo, no requiere reposo y es absolutamente indoloro. Friolipólisis o Criolipólisis Mediante el uso de aparatología que genera frío se produce también la absorción de grasa. A temperaturas controladas por debajo de los 0° C se destruyen los adipositos sin dañar el resto de los tejidos. No se usan agujas y no hay reacción inflamatoria posterior. Se tarda de 2 a 3 horas en realizarse. Está indicada en pacientes OCIO34

Adriana Ferreyra, Técnica Cosmiatra.

Todos los tratamientos se realizan previa evaluación médica. En casos donde se usa ultracavitación, lipólisis fría o lipoláser es necesaria la determinación mediante análisis del funcionamiento hepático, antes, durante y después del tratamiento. De no realizarse podría producir alteraciones en el hígado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.