Arguiñano karlos recetas de pescados

Page 140

La Cocina barata, sana y divertida en Internet

Lenguado con salsa de mejillones 800 grs. de lenguado. 1/2 kg de mejillones. 1 puerro. 1 morrón verde. 1 zanahoria. 4 cebollas de verdeo. Unos granos de pimienta blanca. 1/2 vaso de salsa de tomate. Perejil. Aceite, agua y sal. Para decorar: 1 limón

Para la salsa de mejillones, limpia y pica las cebollas de verdeo, el puerro y la zanahoria pelada. Pon un poco de aceite en una cacerola y rehoga las verduras con una pizca de sal. Mientras, cuece los mejillones limpios en una cazuela con medio vaso de agua hasta que se abran. Retira su carne y reserva también el jugo de cocción. Añádeselo todo a las verduras pochadas reservando algunos mejillones. Licúa y pasa la salsa por un chino para que quede más fina. Agrega la salsa de tomate. Limpia el lenguado, córtalo en filetes y quítales a éstos la piel. Corta los filetes en tiras y enróllalos sobre sí mismos. En una vaporera con agua, unos granos de pimienta, una ramita de perejil y sal, cuece el pescado. Deja hacer durante 4 minutos. Extiende la salsa de mejillones en el fondo de una fuente y coloca los rollitos de lenguado sobre ella. Por último, decora un extremo de la fuente con medio limón rodeado de los mejillones que habías reservado. Sirve con perejil picado.

Se encuentran cuatro tipos de lenguado en los mares argentinos. Cualquiera de ellos es ancho y habita en los fondos, haciendo gala del antiguo significado de la palabra romana con que se designaba a este pescado, solea jovi, es decir, sandalia de Júpiter.

Temporada:

Otoño

Bebida:

Blanco


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.