Page 1

Instituto tecnológico “cinco de junio”

Nombre: Rodrigo guapacha Curso: 4to b.g.u “C” Tema: google drive y todas sus aplicaciones


Con Google Drive, puedes guardar todos tus archivos en un solo lugar para poder acceder a ellos estés donde estés, así como compartirlos con otras personas. * Utiliza la aplicación de Google Drive para Android para acceder a tus fotos, documentos, vídeos y demás archivos almacenados en tu Google Drive. * Sube archivos directamente a Google Drive desde tu dispositivo Android. * Comparte cualquier archivo con tus contactos. * Accede a los archivos que otros usuarios han compartido contigo en Google Drive. * Haz que tus archivos estén disponibles sin conexión para que puedas acceder a ellos incluso cuando no tengas conexión a Internet. * Administra los archivos desde cualquier lugar. * Crea y edita documentos de Google que admiten tablas,

comentarios y formato de texto enriquecido. * Los colaboradores verán los cambios realizados en tus documentos de Google en cuestión de segundos. * Visualiza las presentaciones de Google con animaciones completas y notas del orador. * Realiza cambios rápidos en hojas de cálculo. * Visualiza tus PDF, documentos de Office, etc. * Sube y convierte archivos al formato de Google Docs. * Haz una foto de texto impreso y conviértelo en un documento de Google. * Imprime archivos guardados en Google Drive desde cualquier lugar mediante Google Cloud Print * Abre archivos guardados en Google Drive a través de aplicaciones habilitadas para Drive en el navegador. * Optimizado para aprovechar las pantallas de mayor tamaño de los usuarios de tablets con Honeycomb (Android 3.0+)


Básicamente se ha divido la aplicación única del servicio de almacenamiento de Google, Drive, en cada una de las siete herramientas que ofrece el actual servicio y el anterior Google Docs: Docs, Slides, Sheets, Drawings, Google App Script, Forms y Fusion Tables. Con este cambio ahora contamos con aplicaciones independientes para el procesador de textos, hojas de cálculo o las presentaciones. Según la fuente oficial, los poseedores de un Chromebook podrán acceder a dichas herramientas directamente desde el directorio de aplicaciones gracias a una nueva versión del sistema operativo que será lanzado en el próximo mes de Noviembre. Realmente estas aplicaciones tendrán la misma utilidad que sí accedemos manualmente desde Google Drive, aunque eso sí, nos dará algo más de agilidad evitando tener que abrir nuevas pestañas y acceder al servicio. En resumidas cuentas se trata de simples accesos directos a cada una de las herramientas.


El sistema permite localizar en segundos cualquier archivo guardado. Además de buscar por palabras clave, Google Drive tiene soporte para OCR, lo que permite leer lo que hay en documentos escaneados. También, siempre según la empresa, puede reconocer imágenes. Si uno sube la foto de el Palacio Salvo (en Montevideo), la próxima vez que escriba su nombre la imagen aparecerá entre los resultados. Otra funcionalidad interesante: es capaz de aceptar ( y visualizar) 30 tipos diferentes de archivos, incluyendo Photoshop, Illustrator y video en HD, incluso si la PC no tiene instalado el software correspondiente.

Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual

puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos. Respecto a la seguridad, si bien no se especificó cómo será el control en la nube, los archivos que pasen entre el navegador y los servidores de Google serán cifrados durante la transferencia. En suma, otra interesante propuesta de Google para guardar y recuperar rápidamente nuestros archivos en la nube.


Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles, Android, Mac, iPhone y iPad Google Docs Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS.1 El 24 de Abril de 2012 Google Docs cambió su denominación a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cota de almacenamiento gratuito a 5 GB.


google Drive funciona con un número creciente de aplicaciones que puedes instalar desde Crome Web Store. Con estas aplicaciones puedes modificar imágenes y vídeos, firmar y enviar por fax documentos, administrar proyectos, crear diagramas de flujo y mucho más. No importa el número de aplicaciones de Google Drive que hayas instalado, siempre podrás acceder a todos tus archivos desde un mismo lugar: Google Drive en la Web. A continuación, te explicamos las acciones que puedes llevar a cabo con las aplicaciones de Google Apps:   

acceder a archivos y abrirlos en Google Drive, crear nuevos archivos a través de la aplicación, acceder a archivos de Google Drive desde una aplicación fuera de Google Drive, guardar un archivo en Google Drive desde una aplicación fuera de Google Drive, compartir cualquier tipo de archivo, incluidos los archivos creados con una aplicación de Google Drive.

Si experimentas alguna incidencia con una aplicación de Google Drive de terceros, consulta a los creadores de la aplicación para obtener asistencia.

google drive  

las aplicaciones de google drive

Advertisement