Issuu on Google+

Cuestionario sobre la película Matrix

Realiza una breve síntesis sobre la película de Matrix. En un mundo gobernado por las máquinas, éstas para poder subsistir cosechan humanos de los cuales absorben energía. Mantienen a los humanos conectados a un mundo irreal formado por un programa informático llamado Matrix; entre las personas cosechadas, encontramos a Neo, un joven informático, del cual la resistencia humana cree que es el elegido, quien podrá acabar con la supremacía de las máquinas. Para ello Morfeo y su grupo lo rescatan de su cosecha de humanos y lo instruyen por el camino de la resistencia para derrotar a las máquinas.

¿Cuál es la relación entre la película y el título? Matrix es el programa de simulación del mundo en el que las máquinas mantienen conectados a casi todos los humanos. De ahí el nombre de la película.

¿Qué crees que significa la palabra Matrix? En mi opinión Matrix significa engaño, porque las personas que viven en Matrix no saben que, en realidad, están siendo cosechados para obtener energía.

¿Qué hay fuera de Matrix? El mundo real. El cual ha sido destruido por la guerra entre máquinas y personas, por lo que el hombre ha tenido que refugiarse en el interior de la corteza terrestre.

¿Por qué están los seres humanos en Matrix? Porque las máquinas los mantienen así. En un aislamiento de su mente combinado con el programa informático.

Si tuvieses que elegir entre vivir en Matrix o en el mundo real, ¿cuál elegirías? Elegiría vivir en el mundo real, prefiero conocer la verdad a vivir en la ignorancia.De todos modos, Matrix, al igual que nuestro presente, es un calco de la sociedad real; hecho que intensifica la seguridad de mi elección.

¿Crees que es posible que un mundo dominado por máquinas puede ser el próximo salto en la evolución?


Todo depende de cómo evolucione nuestra tecnología, de todos modos, hoy por hoy es imposible.

¿Cuál sería la Matrix en nuestra vida real o cotidiana? La red, muchísimas personas tienen una segunda vida gracias a las aplicaciones proporcionadas por Internet. Por ejemplo, en un videojuego on-line; una persona sin vida social, mal aspecto físico y sin trabajo puede ser un gran alabado y elogiado guerrero en el mismo videojuego.


cuestionario sobre matrix