Issuu on Google+

TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET

Introduccion n la actualidad tenemos varias ofertas de conexión a Internet, que ofrecen diversas opciones y posibilidades siendo algunas más rápidas que otras, más seguras, más estables aunque también hay que tener en cuenta el uso que hacemos o haremos de ellas y tener en cuenta el coste que nos puede ocasionar. Cada día las conexiones son más baratas, sobre todo desde la imposición de las conocidas “Tarifas planas” y esto está haciendo que el crecimiento de Internet aumente rápidamente.

No obstante, aunque los tipos de conexiones disponibles pueden abarcar todas las necesidades del mercado y los usuarios domésticos, aún tenemos que luchar para que puedan llegar a todo el mundo ya que disponen también de numerosas limitaciones como por ejemplo, la imposibilidad de conectar por vía rápida a Internet por estar relativamente lejos de la central de teléfonos con la que estamos conectados.

Estos y otros detalles se detallan en nuestro artículo de actualidad, donde encontrarás las características más destacadas y en general una idea clara de qué es lo que podemos obtener con cada una de ellas. Los tipos de conexión a internet que podemos encontrar en la actualidad son: RTC RDSI ADSL CABLE VÍA SATÉLITE LMDI


RTC •También denominada Red Telefónica Básica (RTB), es la conexión tradicional analógica por la que circulan las vibraciones de voz, es decir la que usamos habitualmente para hablar por teléfono. Éstas se traducen en impulsos eléctricos y se transmiten a través de los hilos de cobre de la red telefónica normal.

RDSI •A través de este tipo de conexión la información se transfiere digitalmente. A diferencia del anterior no necesita un módem para transformar la información en analógica, pero sí un adaptador de red, módem RDSI o tarjeta RDSI, para adecuar la velocidad entre el PC y la línea

ADSL •Basada en el par de cobre de la línea telefónica normal, la convierte en una línea de alta velocidad. Utiliza frecuencias que no utiliza el teléfono normal, por lo que es posible conectar con Internet y hablar por teléfono a la vez mediante la instalación de un splitter o filtro separador.

CABLE •Para este sistema de conexión no se pueden utilizar las líneas telefónicas tradicionales, sino que es necesario que el cable coaxial llegue directamente al usuario. Se trata de una tecnología totalmente distinta donde en lugar de establecer una conexión directa, o punto a punto, con el proveedor de acceso, se utilizan conexiones multipunto, en las cuales muchos usuarios comparten el mismo cable.

VÍA SATÉLITE •El acceso a Internet a través de satélite se consigue con las tarjetas de recepción de datos vía satélite. El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono.

LMDI •Local Multipoint Distribution System (LMDS) es un sistema de comunicación inalámbrica de punto a multipunto, que utiliza ondas radioeléctricas a altas frecuencias, en torno a 28 y 40 GHz. Con estas frecuencias y al amplio margen de operación, es posible conseguir un gran ancho de banda de comunicaciones, con velocidades de acceso que pueden alcanzar los 8 Mbps.


internet