Page 1

A帽o 1- Edici贸n No.2

REM EDITORES Y SISTEMAS.

VENEZUELA. 2014

F L O R VENEZUELA

A D E N T R O


Flor Adentro.


Hibisco - Rosa de China - Cayenas Experimentar la sensación de adentrarse en medio de los pétalos de una Cayena Rosa es tener la más cálida experiencia de relajamiento y belleza. Poder percibir de cerca la energía de los componentes que hacen de esta flor, un verdadero tranquilizante, poseedor de los mas naturales secretos de belleza guardados en pétalos que asombran con sus refinados detalles y exquisito dieseño. Para muestra, una flor!


Originarias de Asia Tropical, las Cayenas


Estos pétalos hervidos y acompañados con el jugo del limón y papelón le refrescarán y relajarán en un extremo natural.

La colocación de tres ó cuatro cucharadas de agua hervida sobre una o dos flores de Cayenas unas cuantas gotas de zumo de limón y miel de abejas, luego de dejarlas reposar por lo menos diez minutos, le permitirán acabar con el insomnio más severo.


Editorial. La belleza inspiradora del mundo micro que está a nuestros pies; que incesamente brota por todos los rincones, no solo en el mundo natural sino que tiene la valentía de aparecer también en el ambiente humano, urbano, en calles, aceras, paredes y cualquier estructura que tenga la dicha de recibir la luz del sol y el agua de lluvia. En gran manera desplazado y subestimado, ha

sido la inspiración para crear esta serie FLOR ADENTRO. Les invitamos a entrar con nosotros al centro de bellas flores y descubrir juntos las maravillas que no podemos ver a simple vista en el micro mundo de la naturaleza.

Lic. Rodolfo E. Martínez R. C.N.P: 4105 P.N.I: 1319

MICRO MACRO CLICK es una publicación de REM, EDITORES Y SISTEMAS. Tlfs: 0416 1407361/0412 5383685. Correo Electrónico:micromacroclick@guiapuertocabello.com.


v Í A DE La Cayena Rosa de China. Hibiscus de China, es una de las mas amenazadas en su extinción. Pertenecen al grupo de las gimnospermas, y se calcula en casi un 40% de las especies que lo conforman ya extintas. Su propagación es muy sencilla, se reproducen en estacas. Se les atribuyen numerosas propiedades curativas. Estas flores en decocción tienen propiedades como expectorante, antiescorbútico y alivia las úlceras gástricas.

E X T I N C I Ó N


COQUETA


Brillo de Sol

Vilmente menospreciadas por ser comunes, llegan a ser tildadadas de insignificantes, sin embargo al estar dentro de una de estas “Coquetas� podemos disfrutar de un estallido estelar que nos recuerda al astro rey, el Sol.


Explosi贸n de LAS CLAVELLINAS.


Clavellinas cartageneras. viea Ciruelo de Natal, Carisa (Carissa macrocarpa).


isora Nombre científico: Jacaranda caucana

Curiosa flor, se llama “lágrimas de Júpiter” o “lágrimas de amor” y procede de México


HELECHOS, ARBUSTOS Y OTRAS HIERBAS.


Estas minúsculas hierbas crecen en cualquier jardín tropical y generalmente son podadas por ser consideradas monte ó malezas, sin embargo cuando les acercamos el lente, nos sorprendemos por los bouquets de micro flores que de ellas brotan, en una abundancia tal que los arreglos florales mas costosos no pueden igualar. La actividad de los insectos en estos minúsculos arbustos en incesante, por eso es que al caminar cerca de ellos somos sensibles a muchas picaduras.


Arriba: Esta nutrida preciosura es casi invisible a simple vista, es un arbusto cuyo fin mas seguro es el de la poda implacable, sin embargo su exquisito diseño, y la riqueza de su centro de semillas le garantizan su existencia perpetua. Abajo. Jatropha integerrima, una de variedad extensa sin embargo trajimos este ejemplo no por su pequeño tamaño ya que es un arbol de dimensión considerable sino porque con el colorido de sus botones y el estallido de sus flores nos alegra el espíritu e ilumina nuestra portada.


Trinitarias en Flor.


Micro macro click, flor adentro  

Vengan con nosotros a un viaje a descubrir maravillas naturales FLOR ADENTRO, en esta primera edición exploramos también arbustos y malezas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you